Jump to content

Alguien usa baterias recargables para pedales?

Recommended Posts

Un amigo las usa en los pedales y le andan genial, creería que esos dos pedales son de los que menos consumen asi que deberia andar con todas bien. Fijate si no hay algunos cargadores que ya vienen con las baterias incluidas, yo encararia alguno de esos. 

Al Roland Micro Cube lo uso con las pilas recargables, el cargador es Sony y vino con 2 pilas Sony y compre 4 Noga. Hara un año que lo tengo con uso intensivo y ningun drama hasta ahora

• Like 1

leí por ahí que las recargables pueden joder al pedal, no puedo dar fe de eso, compre 8 everedy por 900pe el mes pasado, tengo 4 pedales pero me gusta ser cauto y tener de mas, la gente que dice fuente piensen que los mas grandes discos de la historia no se usaban fuentes, no se si se empezaron a implementar con los pedales boss, para mi las distor los wah van con bateria, el carbon copy me dura 2 acordes con bateria, por eso lo vuelo al carajo

Edited by Joe Lo
  • Like 1

A pocos meses de empezado el aislamiento, compre una batería de 9v de litio recargable por mini usb de 1200 mah y con indicador de carga. No la uso en pedales sino en el pre de un bajo. Una sola vez la tuve que recargar. Ni un ruido, ni un problema. Son caras, pero te ahorras el cargador y al ser de litio vienen con muchísima más capacidad. Super recomendable.

• Like 1

hace 6 horas, Germaug dijo:

yo tengo la fuente Joyo Jmp-01 inalambrica, no es lo mismo pero por las dudas para que la tengas en cuenta

German!!!! Contame un poco más de esta fuente!!!! ¿Se puede usar enchufada también? Hace mucho que la tenes? La batería te sigue durando? Cuanto?

Yo uso hace años la Sanyo Pedal Juice

Es recargable, y las horas de duración depende de la cantidad y tipo de efectos que quieras alimentar

Se carga a 220v en 3 horas

Tiene un led de tres colores, verde/amarillo/rojo que vas monitoreando el porcentaje de carga remanente, como también cuando completó su carga

La he usado hasta con la alerta amarilla por muchas horas.

Si bien su tamaño es como el de un pedal, la ventaja es que no uso mas fuentes con cables que vayan a tomacorrientes

20200815_203617.jpg

consumo.jpg

Edited by Framus
  • Like 3

hace 13 horas, Ricardo Mattolini dijo:

Eso. Uso solo 2 pedales más un POD y quiero evitar una fuente solo para los pedales. Pensaba comprar 2 baterias recargables pero ni idea cuáles conviene. Slds. 

Edit: pedales overdrive y eq

En cuanto a comodidad y ecologia es lo ideal, eso si tenes que considerar cuanto las vas a usar, si es para usos esporádicos no es lo mejor

Importante! Comprar Buena marca y Reconocida (en 9v no conozco, pero en 1,5v iria siempre por SONY, después de todo una batería de 9v no es otra cosa que 6 pilas AAAA empaquetadas de esa forma)

Que tenga la mayor capacidad de miliAmperaje (más grande es el tanque más agua de reserva vas a tener)

Otra cosa a buscar es si hay Híbridas, que no pierdan la carga por no usarlas, esas son las mejores

Ah y otra cosa, en situación de ensayos, en tú casa todo de fiesta, cuando vayas a tocar siempre lleva con vos 2 baterías Alcalinas cerradas de reserva entre tus cosas, te vas a ahorrar muchos disgustos, ojala nunca las tengas q usar y empaquetadas duran mucho tiempo, es una buena medida de seguridad

• Like 1

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

German!!!! Contame un poco más de esta fuente!!!! ¿Se puede usar enchufada también? Hace mucho que la tenes? La batería te sigue durando? Cuanto?

Dami, es muy parecida a la que usa @Framus . la joyo tiene 3 led, verde/naranja/rojo, y tambien depende con cuantos pedales la uses, tiene salida para 8, yo uso dos, un delay difital simple y un over nada mas, a mi me dura un poco mas de 6 horas, y si podes usarla mientras carga tambien. yo no lo hago porque tipo la cargo cuando me voy a dormir y listo,  pero segun el manual si se puede. tarda mas o menos 4 horas en cargar si esta re vacia. yo estaba buscando una solucion al tema de ruidos y me la recomendaron aca en el foro, esa persona la usaba en vivo no se si con una pedalera y un pad de ritmos creo que me dijo, algo asi, creo que fue @BadForYou si mal no recuerdo. de paso le agradezco la data.

• Like 2

Yo tengo baterias recargables comunes de 9v, formato cuadrado que van dentro del pedal, las uso siempre en los pedales que tengo sueltos y que tienen compartimiento facil como un Boss, un Ibanez viejo, en Wahs, etc, el resto les meto fuente por donde va la fichita. Andan perfecto, y si me olvido un pedal con el jack puesto despues recargo y listo. 

• Like 1

hace 5 horas, Germaug dijo:

Dami, es muy parecida a la que usa @Framus . la joyo tiene 3 led, verde/naranja/rojo, y tambien depende con cuantos pedales la uses, tiene salida para 8, yo uso dos, un delay difital simple y un over nada mas, a mi me dura un poco mas de 6 horas, y si podes usarla mientras carga tambien. yo no lo hago porque tipo la cargo cuando me voy a dormir y listo,  pero segun el manual si se puede. tarda mas o menos 4 horas en cargar si esta re vacia. yo estaba buscando una solucion al tema de ruidos y me la recomendaron aca en el foro, esa persona la usaba en vivo no se si con una pedalera y un pad de ritmos creo que me dijo, algo asi, creo que fue @BadForYou si mal no recuerdo. de paso le agradezco la data.

Así es. Sirve para pedales de 9v y hasta para una Roland Octapad!

• Like 2