Jump to content

Ayuda para ampli valvular.(Consulta)

kuky_cds

Recommended Posts

Hola soy Leo y necesito ayuda para elegir un ampli valvular. He sabido que los amplis valvulares son mas potentes que los transistorizados y con mejor sonido, por lo que necesito que me guien un poco en cuanto a potencia y tipo de ampli teniendo en cuenta que hago hard rock hasta blues aunque puedo agregarle un pedalcito de distorsion. Quiero un ampli para ensayar y poder tocar en lugares chicos como bares o medianos como algun boliche(aunque siempre existe la posibilidad de microfonearlo).

Tengo en vista un par de amplis como el Blues Mojo( :twisted: que esta fantastico pero es de 7w y no se si alcanza, aunque he leido que tira mas que uno de 30 a transistores y con eso creo que me basta), el Style AT15 y AC15 de Jorgeson, el AC30 de Jorgeson y el Brit Road el84 de ve. Estos dos ultimos se me van del presupuesto pero me gustan igual, tambien tengan en cuenta que tengo un ampli transistorizado de 20w que encima anda bastante mal y lo tengo que arreglar cada 2 x 3 y tal vez me deje a gamba en menos tiempo del que creo. Saludos. 8)

Tengo en vista un par de amplis como el Blues Mojo( que esta fantastico pero es de 7w y no se si alcanza, aunque he leido q' tira mas q' uno de 30 a transistores y con eso creo q' me basta

Bue, tampoco exageremos. Serán 30w de mentira, o con un parlante con la sensibilidad de un adoquín.

Gracias por la sugerencia don eMs, y sobre los "que" mil perdones todabia no me puedo sacar esa mala costumbre y se me escapan algunos o muchos.

Dave la verdad ni idea, es lo que leí, yo de valvulares se poco y nada, te diria mas nada que poco, gracias igual.

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola: los 7 watts del blues mojo, suenan como 7 watts de uno a transistores, los 30 watts de uno a valvulas son iguales a los 30 watts de uno a transistores. Ahora, suponiendo que a igual caja, igual parlantes, la diferencia sonora en un ambiente como un pub chico es la respuesta dinàmica. Tus oidos van a notar (tono a parte) una diferencia como que con el valvular llenàs màs el lugar y no asì con el ampli a transistores. No es una respuesta tècnica, pero se aproxima mucho a la realidad. Y si hablamos de tono, agarrate Catalina, pero no tiremos abajo a los transistores que verdaderamente hay equipos tremendos y de varios nichos de precios. :D

Gracias dany por tu respuesta, y sepan disculpar mi ignorancia.

varholl la idea es un combo asi lo puedo transportar con mas facilidad.

Te conviene tirarte a uno mas grande entonces... con 7 watts en un combo vas a conseguir mas que nada 1x12, y si tu batero la zarpa, probablemente te quedes corto de volumen.

Yo trataria de ir por uno un poco mas grande, pero no se me ocurre que modelo porque yo busque de 50 en adelante, lo cual es mucho para tocar en bares (yo pense que no...)

Mi presupuesto es mas o menos de $2000 y tal vez me estiro un poquito a $2200 por eso quiero un ampli no muy grande tambien, por ahi el Style at15 es una buena opcion y barato pero no se realmente como suena, tal vez cambiandole las valvulas y el parlante suene mejor pero para eso tal vez combiene el Ac15 Jorgeson q' sale unos $560 verdes. Gracias por comentar.

• 3 months later...