Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos! Estaba viendo que salvo el Mondeo y el Mustang, Ford no ofrece más autos, el modelo de entrada a la marca sería la Ecosport. Qué onda? 

• Like 1
Posted (edited)

Nop. Ford volcó prácticamente el 100% de su modelo de negocio a la producción y comercialización de utilitarios.

Preguntale al que compró un plan de un Ka cómo la está pasando...

Edited by upbeat
  • Like 1
Posted

Exacto. Ford abandono el mercado de los "autos". Supuestamente es una estrategia a nivel mundial. 

No encuentro la nota pero todo esto aparecio cuando se fueron de Brasil y movieron fichas en otros paises. Tambien tuvieron que salir a aclarar que iban a hacer con los planes de quienes estaban pagando por un Ka

• Like 1
Posted

Es Cierto, ahora se vuelcan a puro camionetas, como la BRONCO que me da mucha BRONCA como no le ponen una palanca de alta y baja, respaldandose de esa traccion "inteligente" que tarda unos segundos en accionar y te hace jugar una mala pasada, lo vi en vivo en la frontera de pinamar como se quedaba una, mientras las vitara sidekick de los 90`s se cagaban de la risa. 

En fin, Ford en autos paso a unas vacaciones indefinidas hasta que el mercado cambie, ahora todos quieren SUV. 

• Like 1
Posted
hace 11 horas, upbeat dijo:

Nop. Ford volcó prácticamente el 100% de su modelo de negocio a la producción y comercialización de utilitarios.

Claro, es lo que estaba viendo. Me parece que este es un mercado que se les va a complicar, los sueldos no están como para estar pagando tanto un vehículo de entrada a la marca. El Ka salía la mitad que la Ecosport.

Posted
hace 11 horas, upbeat dijo:

Como estrategia local, fue bastante dolorosa. Lo de la transición a pickups sobrevolaba hace años.

A nivel local/ cono sur, siguieron inyectando guita en Brasil (y acá vendiendo planes) como si no pasara nada. Y de un día para el otro, borrón y cuenta nueva.

Nunca entendí qué tanto beneficio les dejaba como para hacer semejante zafarrancho.

Posted
hace 1 hora, GonzaloRLG dijo:

Claro, es lo que estaba viendo. Me parece que este es un mercado que se les va a complicar, los sueldos no están como para estar pagando tanto un vehículo de entrada a la marca. El Ka salía la mitad que la Ecosport.

No, está claro que la jugada deja afuera a un montón de gente. Incluso dejando de lado el tema dinero, en general el que estaba pagando un Ka no quiere una Eco. Yo por ejemplo tengo un Fiesta 2014 y tenía intención de ir por algo así nuevo y me obligan a cambir de marca.

hace 1 hora, GastonP dijo:

Como estrategia local, fue bastante dolorosa. Lo de la transición a pickups sobrevolaba hace años.

A nivel local/ cono sur, siguieron inyectando guita en Brasil (y acá vendiendo planes) como si no pasara nada. Y de un día para el otro, borrón y cuenta nueva.

Nunca entendí qué tanto beneficio les dejaba como para hacer semejante zafarrancho.

Acá es extra dolorosa, porque los planes de ahorro son completamente inescrupulosos. Sabían que se cortaba el chorro, pero te seguían vendiendo el plan del Ka sin importarles que te iban a ensartar. Esto más allá de que es una marca de autos con muchísima historia en el país. La rivalidad Ford vs Chevy es tan fuerte como Boca vs River.

Para lo segundo habría que analizar información a la que no tenemos acceso. Yo estoy como vos, la verdad que no la veo. Pero imagino que si alguien tomó semejante decisión, por algo será.

• Like 1
Posted
hace 10 horas, Donkeykong dijo:

Es Cierto, ahora se vuelcan a puro camionetas, como la BRONCO que me da mucha BRONCA como no le ponen una palanca de alta y baja, respaldandose de esa traccion "inteligente" que tarda unos segundos en accionar y te hace jugar una mala pasada, lo vi en vivo en la frontera de pinamar como se quedaba una, mientras las vitara sidekick de los 90`s se cagaban de la risa. 

En fin, Ford en autos paso a unas vacaciones indefinidas hasta que el mercado cambie, ahora todos quieren SUV. 

Una Vitara es una camioneta 4x4 tradicional, chasis, caja de transferencia, todo en miniatura pero de calidad, una Bronco Sport que es la que viene aca es una SUV, sin chasis, con motor de auto, etc. Si bien la Frontera en Pinamar no tiene grandes desafios para un 4x4, es arena que puede estar muy revuelta para cualquier vehiculo. El desafio mas importante para un 4x4 en Pinamar es que no venga un salame corriendo una carrera y no te pase por arriba de la cabeza. 

• Like 1
  • Haha 2
Posted

Peugeot-Citroen también se suma con algunos modelos a discontinuar.

Vamos por más vuelcos, distancias de frenado más largas, inestabilidad con viento, consumo más alto y algún etcétera más.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, juan lujan dijo:

Vamos por más vuelcos, distancias de frenado más largas, inestabilidad con viento, consumo más alto y algún etcétera más.

Tal cual.

Despiertenme cuando vuelvan las rurales! No tengo ningun fundamento solido, solo que quiero una y que sea cero-ka-eme.

• Like 2
Posted
hace 12 horas, juan lujan dijo:

Los ultimos accidentes que vi en el diario, el minicooper contra una columna y una Kangoo o algo asi tambien incrustada contra una columna. La deformacion programable llega rapido hasta el asiento de los ocupantes. Las muertes siempre van a ser muchas mientras hagamos autos de la lata mas fina que se consiga, y le pongan el motorcito mas agil que se fabrique, con la pantallita mas vistosa para ir mirando en la autopista. Y SUV hay muchas cosas que son muy distintas, una cosa es un Audi Q5, y otra es un Renault Qwid. 

• Like 3
Posted
hace 28 minutos, Juan dijo:

Los ultimos accidentes que vi en el diario, el minicooper contra una columna y una Kangoo o algo asi tambien incrustada contra una columna. La deformacion programable llega rapido hasta el asiento de los ocupantes. Las muertes siempre van a ser muchas mientras hagamos autos de la lata mas fina que se consiga, y le pongan el motorcito mas agil que se fabrique, con la pantallita mas vistosa para ir mirando en la autopista. Y SUV hay muchas cosas que son muy distintas, una cosa es un Audi Q5, y otra es un Renault Qwid. 

Detalle las velocidades a la que se circula!

Posted
hace 48 minutos, Zappa dijo:

Detalle las velocidades a la que se circula!

En la ciudad que vivo todos saben acelerar....pero muy pocos saben detener un vehiculo. Los accidentes mas comunes (en su mayoria catastroficos) involucran a personas que vienen levantando velocidad, les ocurre algun imprevisto, se asustan y no tienen control absoluto del auto. Con lo lindo que es manejar me parece un desproposito correr de esquina a esquina. 

• Like 2
Posted
hace 6 minutos, flea dijo:

En la ciudad que vivo todos saben acelerar....pero muy pocos saben detener un vehiculo. Los accidentes mas comunes (en su mayoria catastroficos) involucran a personas que vienen levantando velocidad, les ocurre algun imprevisto, se asustan y no tienen control absoluto del auto. Con lo lindo que es manejar me parece un desproposito correr de esquina a esquina. 

Creo que la gente piensa que manejas es acelerar. No piensan en economía de recursos, planear por adelantado, pensar posibles escenarios y utilizar el ambiente como parte de la conducción.

• Like 1
Posted

Yo tengo un plan de Ka que ya no estaba pagando pero estaba esperando que se liquide el grupo para recuperar lo que puse. El año pasado me enteré que dejaban de fabricar autos para ir a las SUV y desde entonces estoy esperando que me devuelvan el dinero. Llamé a Plan Ovalo y mi grupo se liquidaba a partir de Agosto, te dan para cargar los datos y sigo esperando que hagan la liquidación. Deben haber hecho una bicicleta financiera extraordinaria con los planes.

Una lástima porque realmente al que estaba eligiendo la marca como por ejemplo yo que iba a llevar el Ka con baúl, no me sirve la Ecosport. Más allá de una diferencia de dinero que me parece demasiado grande, me agrada el vehículo pero tiene un baúl ridículamente pequeño para tanta carcasa.

• 3 months later...
Posted (edited)

Los autos chicos son autos de poco margen. Los autos medianos ya no se venden porue la gente prefiere el formato crossover/suv que gralmente de bas en la misma plataforma que un auto mediano.

Y de aca a 5 años todo va a ser electrico y vas a tener que ir haciendo un phase out de todas las plataformas tradicionales.

Tiene todo el sentido del mundo lo que esta haciendo Ford

Edited by RCB
  • Like 3
Posted
hace 20 horas, RCB dijo:

Los autos chicos son autos de poco margen. Los autos medianos ya no se venden porue la gente prefiere el formato crossover/suv que gralmente de bas en la misma plataforma que un auto mediano.

Y de aca a 5 años todo va a ser electrico y vas a tener que ir haciendo un phase out de todas las plataformas tradicionales.

Tiene todo el sentido del mundo lo que esta haciendo Ford

Como estas Roman? Aca en Argentina no se si en 5 años va a haber tanto electrico. Hoy en dia solamente de baterias tenes un costo de 5000 dolares para hacer algo que ande un poco, es lo mas caro y aca estamos en bolas. 

Posted
hace 4 horas, Juan dijo:

Como estas Roman? Aca en Argentina no se si en 5 años va a haber tanto electrico. Hoy en dia solamente de baterias tenes un costo de 5000 dolares para hacer algo que ande un poco, es lo mas caro y aca estamos en bolas. 

Es Argentina es un mercado absolutamente marginal Juan.

Por si solo, no tiene ningun sentido.

En paises emergentes demorara un poco mas. Desde ya que las marcas globales tienen estrategias segmentadas por mercado. Pero asi como existen las estrategias segmentadas por mercado tambien hay integración de las cadenas de valor y costos de desarrollo.

Yo me refiero a lo global. Hace años varias marcas decidieron dejar de fabricar sedanes en USA (por lo que explique antes). Solo se fabrican SUV o autos "con onda" o premium.

Lo que se pierden en término de ventas de autos chicos en mercados chicos o marginales claramente lo han de haber ponderado vs los costos de desarrollo/produccion/marketing/distribución etc.

Se da en un contexto donde el foco esta puesto en otra cosa.

Incluso el Camaro y el Challenger se dejan de fabricar proximamente.

Va a haber una generacion mas de Mustang en el caso de ford pero sera la última.

Las marcas tienen que elegir donde ponen el foco y cono se posicionan en un mercado que en Europa, Norteameriga y Asia va a una preponderancia absoluta de aytos electricos en los proximos 5/10 años. Las fichas van a estar puestas ahi, en tecnologia autodrive, y en el desarrollo de alguna infraestructura compartida de estaciones de carga.

Posted
hace 27 minutos, RCB dijo:

Es Argentina es un mercado absolutamente marginal Juan.

Por si solo, no tiene ningun sentido.

En paises emergentes demorara un poco mas. Desde ya que las marcas globales tienen estrategias segmentadas por mercado. Pero asi como existen las estrategias segmentadas por mercado tambien hay integración de las cadenas de valor y costos de desarrollo.

Yo me refiero a lo global. Hace años varias marcas decidieron dejar de fabricar sedanes en USA (por lo que explique antes). Solo se fabrican SUV o autos "con onda" o premium.

Lo que se pierden en término de ventas de autos chicos en mercados chicos o marginales claramente lo han de haber ponderado vs los costos de desarrollo/produccion/marketing/distribución etc.

Se da en un contexto donde el foco esta puesto en otra cosa.

Incluso el Camaro y el Challenger se dejan de fabricar proximamente.

Va a haber una generacion mas de Mustang en el caso de ford pero sera la última.

Las marcas tienen que elegir donde ponen el foco y cono se posicionan en un mercado que en Europa, Norteameriga y Asia va a una preponderancia absoluta de aytos electricos en los proximos 5/10 años. Las fichas van a estar puestas ahi, en tecnologia autodrive, y en el desarrollo de alguna infraestructura compartida de estaciones de carga.

Ahh, perfecto. En UK sabia que en 2030 no se fabrican mas autos a combustion, aca en Argentina no se si hay algun plan de algo. 

Posted

Yo creo que mas alla de las restricciones gubernamentales como la que mencionas de UK que prohibe vender autos a nafta a partir de 2030, y otras similares para el resto de europa, me da la impresion que en la medida que, la infraestructura de carga por un lado, y el incremento en la autonomia de las baterías por el otro, la adopción va a ser cada vez mas rapida. 

Me da la impresion que en 5 o 6 años vamos a estar ya francamente encaminados a un phase out de los autos de nafta en todos los principales mercados.

Capaz se sigan fabricando autos a nafta en 10 años. Dudo que lleguemos a esos deadlines como el de UK o Europa con el auto a nafta reteniendo mucho market share. Me parece improbable pero quizas incluso en 15 años en algunos mercados. Pero me parece casi imposible que haya modelos y plataformas nuevas con una inversion significativa para vehiculos exclusivamente a nafta mas alla de los siguientes 2/3 años.

Va rapido todo esto.

En ese contexto trataria de enmarcar este tipo de decisiones

• Create New...