Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados amigos, acabo de conseguir en permuta (por una Gibson SG Special) un bajo Fender Jazz bass 1993.

Mi duda es la siguiente y apelo a sus conocimientos, el dueño anterior no sabia mucho del bajo.. lo compro usado en EEUU, cuando lo probe me parecio que era mas larga la escala. Fue cuando llegué a casa que lo comparé con otro Jazz Bass chino que tengo y note que la distancia entre la cejuela y el ultimo traste 22 es mucho mas larga.

Lo que pude ver en internet es que en esos años entre el 88-94 se fabricaron una serie que llamaban "Longhorn" y "The boner" y me entro la duda si se trata de uno de ellos.

Efectivamente es escala mas larga que los Jazz Bass actuales?  tienen info/ opiniones de estos modelos?

Me compre un bicho raro o un clavo? 

 

Gracias de antemano!

WhatsApp Image 2021-08-10 at 18.58.51.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.51.22.jpeg

  • Like 1
Posted (edited)

No cambia la escala, solo el cuerno superior es más largo (por eso LongHorn), supuestamente para mejorar el balance.
Te das cuenta porque el cuerno va más allá del traste 12, en los normales termina un poquito antes. Y además tiene 22 trastes.
 

 

Edited by gera
  • Like 5
Posted
hace 2 minutos, gera dijo:

No cambia la escala, solo el cuerno superior es más largo (por eso LongHorn), supuestamente para mejorar el balance.
Te das cuenta porque el cuerno va más allá del traste 12, en los normales termina un poquito antes.

 

entonces sera que el jazz bass chino que tengo es escala mas corta? porque la distancia de la cejilla al traste 22 es mas corta

 

Posted
hace 3 minutos, gera dijo:

Si tu jazz bass chino es "normal" digamos, no vas a tener traste 22. Debería tener 20.

tenes razon, menos mal que no me dedique a ser luthier jaja, entonces es igual en forma y escala en teoria a un american standard?

  • Haha 1
Posted
hace 1 minuto, agosto3 dijo:

tenes razon, menos mal que no me dedique a ser luthier jaja, entonces es igual en forma y escala en teoria a un american standard?

Tal cual. No soy experto, pero si la memoria no me falla este no era una edición especial sino que era el Standard USA de 1989-1990, después volvieron al clásico.

  • Like 1
Posted (edited)

Podes agarrar un centímetro y medir la escala, 34 pulgadas son 86.36 cm si Google no le pifio a la conversión 

Edited by Jose M
Creo que no estoy diciendo una burrada pero cualquier cosa corrijanme...
Posted
hace 3 minutos, Jose M dijo:

Podes agarrar un centímetro y medir la escala, 34 pulgadas son 86.36 cm si Google no le pifio a la 

si mido de la cejilla al puente hay 86,4 maso segun como esten las selletas reguladas

Posted
hace 12 minutos, agosto3 dijo:

si mido de la cejilla al puente hay 86,4 maso segun como esten las selletas reguladas

Escala normal entonces. Se lo ve hermoso, que lo disfrutes!

Posted
hace 3 minutos, Jose M dijo:

Escala normal entonces. Se lo ve hermoso, que lo disfrutes!

hace 16 minutos, marianoGR dijo:

Esta muy bien ese bajo, cotiza en USA unos 1200 u$s... El cuerpo es en tres piezas de Alder (no Poplar). Felicitaciones

Gracias! 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...