agosto3 Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 Estimados amigos, acabo de conseguir en permuta (por una Gibson SG Special) un bajo Fender Jazz bass 1993. Mi duda es la siguiente y apelo a sus conocimientos, el dueño anterior no sabia mucho del bajo.. lo compro usado en EEUU, cuando lo probe me parecio que era mas larga la escala. Fue cuando llegué a casa que lo comparé con otro Jazz Bass chino que tengo y note que la distancia entre la cejuela y el ultimo traste 22 es mucho mas larga. Lo que pude ver en internet es que en esos años entre el 88-94 se fabricaron una serie que llamaban "Longhorn" y "The boner" y me entro la duda si se trata de uno de ellos. Efectivamente es escala mas larga que los Jazz Bass actuales? tienen info/ opiniones de estos modelos? Me compre un bicho raro o un clavo? Gracias de antemano! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 (edited) No cambia la escala, solo el cuerno superior es más largo (por eso LongHorn), supuestamente para mejorar el balance. Te das cuenta porque el cuerno va más allá del traste 12, en los normales termina un poquito antes. Y además tiene 22 trastes. Edited August 10, 2021 by gera 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
agosto3 Posted August 10, 2021 Author Share Posted August 10, 2021 hace 2 minutos, gera dijo: No cambia la escala, solo el cuerno superior es más largo (por eso LongHorn), supuestamente para mejorar el balance. Te das cuenta porque el cuerno va más allá del traste 12, en los normales termina un poquito antes. entonces sera que el jazz bass chino que tengo es escala mas corta? porque la distancia de la cejilla al traste 22 es mas corta Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 Si tu jazz bass chino es "normal" digamos, no vas a tener traste 22. Debería tener 20. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
agosto3 Posted August 10, 2021 Author Share Posted August 10, 2021 hace 3 minutos, gera dijo: Si tu jazz bass chino es "normal" digamos, no vas a tener traste 22. Debería tener 20. tenes razon, menos mal que no me dedique a ser luthier jaja, entonces es igual en forma y escala en teoria a un american standard? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 hace 1 minuto, agosto3 dijo: tenes razon, menos mal que no me dedique a ser luthier jaja, entonces es igual en forma y escala en teoria a un american standard? Tal cual. No soy experto, pero si la memoria no me falla este no era una edición especial sino que era el Standard USA de 1989-1990, después volvieron al clásico. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 (edited) Podes agarrar un centímetro y medir la escala, 34 pulgadas son 86.36 cm si Google no le pifio a la conversión Edited August 10, 2021 by Jose M Creo que no estoy diciendo una burrada pero cualquier cosa corrijanme... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damián Freccero fotografia Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 hace 8 minutos, agosto3 dijo: entonces sera que el jazz bass chino que tengo es escala mas corta? porque la distancia de la cejilla al traste 22 es mas corta Medila, creo que hasta tenes programas para el celu en caso que no tengas un elemento para medirla a mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 Esta muy bien ese bajo, cotiza en USA unos 1200 u$s... El cuerpo es en tres piezas de Alder (no Poplar). Felicitaciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
agosto3 Posted August 10, 2021 Author Share Posted August 10, 2021 hace 3 minutos, Jose M dijo: Podes agarrar un centímetro y medir la escala, 34 pulgadas son 86.36 cm si Google no le pifio a la si mido de la cejilla al puente hay 86,4 maso segun como esten las selletas reguladas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 10, 2021 Share Posted August 10, 2021 hace 12 minutos, agosto3 dijo: si mido de la cejilla al puente hay 86,4 maso segun como esten las selletas reguladas Escala normal entonces. Se lo ve hermoso, que lo disfrutes! Link to comment Share on other sites More sharing options...
agosto3 Posted August 10, 2021 Author Share Posted August 10, 2021 hace 3 minutos, Jose M dijo: Escala normal entonces. Se lo ve hermoso, que lo disfrutes! hace 16 minutos, marianoGR dijo: Esta muy bien ese bajo, cotiza en USA unos 1200 u$s... El cuerpo es en tres piezas de Alder (no Poplar). Felicitaciones Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now