Jump to content

Probé Fender Am Std, Am Special y Tokai Japón. Hablemos de la Tokai

Leandro Marcucci

Recommended Posts

Estuve probando esos modelos.

La American Standard era 2009 con mics originales. Me gustaron las 3, pero la Tokai me dejo lleno de dudas. La Standard es usada, y no trae Fat 50, y es cara, pero me gustó bastante.

La Special me parecio super razonable, es nueva (NOS supongo), y los texas me gusta como suenan.

Después probé la Tokai creo que AST88 yellow burst con el rosewood alternativo ese que usan los japos. Holy shit. Vale la mitad que la special, y es casi igual, salvo los mics. Como es la electronica? Qué está pasando acá? 

Aguante Japon loco, una mano de obra bestial, tengo unas ganas de una Greco o una Tokai de los 80s, o alguna Edwards o Burny, hay una calidad ahi tremenda y tremendos precios, lastima con el shipping y gastos aduaneros termina costando triple peeero...Entrale a esa si te flasheo tanto, con lo que te sobra le metes una buena electronica y mics que no se que traera y te sobra capaz

Lo estuve pensando todo el dia, y un poco me esperaba lo que me respondieron. Voy a ser mucho mas concreto:

Creo que estamos de acuerdo en que de las 3, la american standard es la mejor.

Y creo estar seguro de que el mueble de la Tokai me parecio muy cercano al de la Special.

Mis dudas son dos:

1) estoy muy errado en pensar que la Tokai y la Special son una categoria similar de mueble? 

2) Me veo con dos opciones:
A) Si voy por la Tokai, gasto la mitad de plata, pero tal vez no pueda revenderla
B) Si voy por la Special, gasto el doble pero tengo todo cocinado ahi

Creo que la unica cosa con la que realmente me pueden transmitir conocimiento, si lo tuvieran, es con el punto 1.

Debo considerar que la Tokai Japon es la misma calidad que la Special USA?

hace 5 horas, leandro marcucci dijo:

Por aca venia la mano. La tokai me parecio cercana en calidad a la special. Vos decis que exagero?

no, yo te diria que si podes probalas a todas, yo tuve una special para calibrar y... la verdad que me parece que me quedo con una road worm alguna MIM buena antes, que encima me ahorro plata la verdad, no me gusto la special , pero es mi opinion.

Edited by Germaug

hace 3 horas, leandro marcucci dijo:

Debo considerar que la Tokai Japon es la misma calidad que la Special USA?

Cuando hablamos de Les Pauls y Gibson también tenemos que hablar de ciertos controles de calidad que dejan mucho que desear haciendo las comparaciones aún más subjetivas.
Te puede tocar una Gibson Special Usa que es terriblemente grosa superando en calidad y sonido a guitarras incluso de gama más alta, y te puede tocar alguna Special horrible, lo mismo te puede pasar con esta Tokai, quizás esta muy bien lograda, si te gustó mucho más que las otras guitarras no mires la pala y comprala. Tenés que tener la guitarra que más te inspire a tocar y que más se acomode con el sonido que querés. El valor de reventa es importante también pero no más que tu gusto de guitarras, podes comprar la Am std dejarla colgada y en un momento de mucha necesidad económica venderla barato y perder plata en el camino.

Conclusión: Todo es relativo, si la Tokai es la que más te cierra de las 3, entrale, te va a dar más ganas de tocar y eso es lo que más importa al final del día (en mi humilde opinión)

hace 10 horas, leandro marcucci dijo:

A) Si voy por la Tokai, gasto la mitad de plata, pero tal vez no pueda revenderla

Si te aburrís, quizás no podes subirte a la ola de aumentos sin sentido que le pegan a una Fender, pero dificilmente no recuperes la plata que pagues hoy por la Tokai(salvo que seas de usarla como un gorila).

Si lo buscarías como inversión te entiendo, pero si justamente estas poniendo la atención en el audio y la sensación de calidad que VOS registras, yo me cerraría a eso y disfrutaría.

Compré una vez una vez una Ibanez SG pre law swit a 800 verdes aprox y la vendí en 800 verdes aprox.

Compré una Schecter de 7 cuerdas modelo pindonga a 6 lucas y la puse en parte de pago por una Squier CV (porque era una cagada) a 5.800 pesos.

Compré una ibanez CT series a 400 pesos (allá lejos y hace tiempo) y la vendí a 700 pesos (unos años despues, pero tambien allá lejos y hace tiempo)

Hice un cambiazo de violas de mismo precio hace 2 años, y me quedé con una Gibson Les Paul Studio Worn Brown... La intercambié por una viola que para mi valía 1100 verdes, a la LP la publiqué el año pasado en todos lados (tambieén acá) a precio pesos algo así como 950 dolares. NADIE me la compró durante 3 meses, hasta que tomé una permuta y algo de plata porque la necesitaba.

Es una loteria eso de "revender"

• Like 3