Jump to content

pregunta boba sobre potes

Recommended Posts

buenas perdón la pavota ¿a alguien le pasa que no logra dejar los potenciometros bien derechitos al colocarlos en las cajitas?

¿hay que hacer algo en especial? vi que tienen una pestaña chiquita que jode para hacer pasar toda la rosca del otro lado, pero como yo querìa dejarle la menor rosca posible para la tuerca los pude enganchar sin que me joda la pestaña, pero suelen quedar muy muy levemente torcidos....

¿consejo?

Con la pestaña esa tenes que hacer una de estas 2 cosas:

- Hacer la perforación para que pase y cumpla la función de posicionamiento y sujeción.

- Cortarla para que el pote quede bien asentado.

En el caso de los pedales se la corto; en los amplis le hago la perforación chiquita para que pase.

Abrazo,

Juan.

otra pregunta de potes ya que estamos. Alguien conoce alguna marca de potes que se la aguanten para ponerle a los pedales? y donde comprarlos? es que los genericos chinos no me dan mucha confianza ya me dajaron en banda un par de veces.

gracias

muchachos muchas muchas gracias por las respuestas siempre

Con la pestaña esa tenes que hacer una de estas 2 cosas:

- Hacer la perforación para que pase y cumpla la función de posicionamiento y sujeción.

- Cortarla para que el pote quede bien asentado.

En el caso de los pedales se la corto; en los amplis le hago la perforación chiquita para que pase.

Abrazo,

Juan.

Sir Juan agradezco, retribuyo abrazo y hago reverencia

Yo a esa pestaña la agarro con una pinza de punta, la retuerzo hacia el costado y sale sola. Despues lo ajusto con la tuerca y listo queda derechito.

qué buen dato, gracias Senger, hubiera estado con la sierrita como un dolobu sacándome callos

otra pregunta de potes ya que estamos. Alguien conoce alguna marca de potes que se la aguanten para ponerle a los pedales? y donde comprarlos? es que los genericos chinos no me dan mucha confianza ya me dajaron en banda un par de veces.

gracias

Por estas pampas solo conozco los genericos chinos; para algo bueno hay que comprarlos afuera.

No sé si alguien sabe de algún lugar que tenga de los buenos chiquitos (grandes hay en fusion, creo)

Abrazo,

Juan.

la última vez compré uno en Radio Aceto para completar el big muff, me dieron uno de esos con el vástago de plástico azul, me salió dos mangos más que los genéricos, pero me pareció mucho más sólido y resistente. después pasé por Ohm ahí en paraná y mitre y compré un par iguales solo que estos me salieron 5 mangos, también de vástago azul, pero estos de marca Bisal o visal que me los habían recomendado como los mejores dentro de los genéricos.... sólo que en esta casa Ohm sólo trabaja con pote lineales.... pero entre los chinos de 2 mangos que se joden de nada, estos me pareció que vale la pena porque no es poner 20 mangos por pote y a mí me resultan más fuertes y más confiables al girarlos... no sé es mi impresión subjetiva.

salute a todos

Por estas pampas solo conozco los genericos chinos; para algo bueno hay que comprarlos afuera.

No sé si alguien sabe de algún lugar que tenga de los buenos chiquitos (grandes hay en fusion, creo)

Abrazo,

Juan.

En Fusión la otra vuelta compré unos Alpha chiquitos, $5 cada uno, muy buenos pero no recuerdo si el eje es muy largo. El tema obviamente es que deben tener valores como 500k 250k y eso típicos de circuitos de guitarra.