Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bienvenido al foro @neophixfer!!

Yo creo que todo se puede. Los costos deben ser altos.

Como arquitecto y amante del diseño me pregunto... por qué usaría un material nuevo para replicar algo que con un material tradicional se hace correctamente y marca el estándar? Es decir, no me haría una Telecaster de aluminio. Haría algo diferente como esto.

Spalt-Apex.jpg?resize=864,363&ssl=1

• Like 6
Posted
hace 1 minuto, QuieroUnSnorlax dijo:

Si debe ser genial seguro. Pero también me da a una mezcla entre una guitarra y una marcadora 🤭

s-l500.jpg

Yo creo que es falta de costumbre. Estamos muy acostumbrados a que las guitarras sean de una determinada manera. Una vez que viste varias cosas, ya nada parece raro

Posted
hace 2 minutos, AnibalBarrios dijo:

Yo creo que es falta de costumbre. Estamos muy acostumbrados a que las guitarras sean de una determinada manera. Una vez que viste varias cosas, ya nada parece raro

Gracias a eso conseguimos pareja!! jauajaj

• Haha 1
Posted
hace 7 minutos, AnibalBarrios dijo:

Como arquitecto y amante del diseño me pregunto... por qué usaría un material nuevo para replicar algo que con un material tradicional se hace correctamente y marca el estándar? Es decir, no me haría una Telecaster de aluminio. Haría algo diferente como esto.

Muchas Gracias! Wow, me encanta ese diseño, nunca lo había visto. La telecaster era algo ilustrativo, tenia pensado algo como la Gittler Guitar, pero en vez de titanio de aluminio, me gusto mucho su sonido y su diseño.

Ub4RTbi.jpeg

Posted
hace 1 minuto, neophixfer dijo:

Muchas Gracias! Wow, me encanta ese diseño, nunca lo había visto. La telecaster era algo ilustrativo, tenia pensado algo como la Gittler Guitar, pero en vez de titanio de aluminio, me gusto mucho su sonido y su diseño.

Ub4RTbi.jpeg

No creo que tengamos en Argentina algún luthier capacitado para hacer algo así. Debería darse la conjunción de un luthier con algún empresario que trabaje con aluminio, y algún ingeniero... y un cliente que ponga la plata. Seguramente el caso que citás reúne varias de estas cosas

Posted
hace 22 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@AnibalBarrioswow...eso es hermoso...me pasas data?

El tema con eso es que en vivo te tropezas, te lo clavas en algun lado y es muy peligroso. 

Habia una serie de Stratocasters de Fender con caja de aluminio hueco, ni idea el costo (seguro carisimo) pero sonaban barbaro. Tambien las Travis Bean mango de aluminio (y el puente en la misma pieza del mango) y andaban barbaro, (usadas valen 6k en USA). 

Posted
hace 18 minutos, AnibalBarrios dijo:

Yo tengo unas 20 guitarras, y la mas rara  es una Flying V, que es impresionante lo que suena, pero tener colgada una forma tan rara, es mu incomodo, no te sigue a ningun lado. En cambio una strato se te pega al cuerpo. Un aparato asi, raro, ademas de aluminio que es liviano comparado con el acero, pero en guitarras tienen bastante peso, es muy jodido para llevar encima

Posted
hace 1 minuto, Juan dijo:

Yo tengo unas 20 guitarras, y la mas rara  es una Flying V, que es impresionante lo que suena, pero tener colgada una forma tan rara, es mu incomodo, no te sigue a ningun lado. En cambio una strato se te pega al cuerpo. Un aparato asi, raro, ademas de aluminio que es liviano comparado con el acero, pero en guitarras tienen bastante peso, es muy jodido para llevar encima

La verdad es que nunca la probé, con lo cual, no puedo opinar de ergonomía. No creo que pese más que una guitarra "normal" y en un estuche rectangular debe entrar perfectamente

Posted

Aca habia un flaco de zona norte que hacia electricas clasicas con cuerpos de aluminio (telecasters y otras) y todas reliqueadas, la vez que lo vi fue en una muestra en San Isidro frente al rio, pero no me acuerdo el nombre. quizas alguien tuvo la experiencia y pueda comentar como les fue.   

Posted
hace 5 minutos, gabrielazo dijo:

Aca habia un flaco de zona norte que hacia electricas clasicas con cuerpos de aluminio (telecasters y otras) y todas reliqueadas, la vez que lo vi fue en una muestra en San Isidro frente al rio, pero no me acuerdo el nombre. quizas alguien tuvo la experiencia y pueda comentar como les fue.   

Fiorucci?

Posted
hace 7 minutos, gabrielazo dijo:

Olivos custom guitars te referís? Hace unos años habían hecho un par con el cuerpo de aluminio.

Posted
hace 1 hora, AnibalBarrios dijo:

El de Mad Max debería haber tocado esto

Posted
hace 1 hora, neophixfer dijo:

Teniendo tanto en cuenta económicamente como el resultado que dan

lmvOpgt.jpeg

No lo veo muy potable y menos en Argentina. Saldría un fangote de guita, para saber si suena o no, prefiero agarrar una squier afinity y forrarla en vinilo plateado