Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, tengo una simil PRS con 2 humbucker, volumen, switch de 3 posiciones y tono.

Le quiero instalar la opción de split coil individual de cada pickup y quisiera saber que alternativas tengo para hacerlo.

Sin tener mucha experiencia en el asunto por ahora sólo se me ocurre o cambiar ambos potes por push pull o 2 mini switchs.

Existe alguna otra forma de hacerlo?

Gracias de antemano!

Posted

Otra opcion es que consigas una llave de posición multipolo. Yo tengo una marca DiMarzio y ahi podes hacer varios tipos de conexiones, es tipo cuchilla de 5 posiciones y da calamabre la cantidad de posibilidades que da.

• Like 1
Posted
hace 42 minutos, Marianobros dijo:

Lo podes hacer con un potenciometro normal, creo que duncan lo llama spin a coil.

Esta no la había visto... se llama Spin-a-split por lo que veo. Tengo una Jaguar HH con esta funcionalidad y es bastante práctica. La cagada es que para splitear individualmente debería agregar dos potes y ya me parece demasiado.

hace 42 minutos, Leder dijo:

Otra opcion es que consigas una llave de posición multipolo. Yo tengo una marca DiMarzio y ahi podes hacer varios tipos de conexiones, es tipo cuchilla de 5 posiciones y da calamabre la cantidad de posibilidades que da.

Voy a investigarlo, pero no me cierra poner una tipo cuchilla en PRS. Vi que hay un switch que es 4PDT que al parecer tiene varias posibilidades, pero aún no encuentro alguna info específica si se podría hacer para todas las combinaciones que quiero.

hace 34 minutos, AnibalBarrios dijo:

El push pull te evita el agujereado extra de los mini switch

Hasta 2 mini switches estoy dispuesto a tolerar, pero la idea es explorar las opciones. Mi esperanza es que me digan "mira, hay un switch mágico que te deja hacer todo y se consigue en Fusión" pero bue... soñar es gratis 

Posted
hace 7 minutos, wachisteishon dijo:

Esta no la había visto... se llama Spin-a-split por lo que veo. Tengo una Jaguar HH con esta funcionalidad y es bastante práctica. La cagada es que para splitear individualmente debería agregar dos potes y ya me parece demasiado.

Voy a investigarlo, pero no me cierra poner una tipo cuchilla en PRS. Vi que hay un switch que es 4PDT que al parecer tiene varias posibilidades, pero aún no encuentro alguna info específica si se podría hacer para todas las combinaciones que quiero.

Hasta 2 mini switches estoy dispuesto a tolerar, pero la idea es explorar las opciones. Mi esperanza es que me digan "mira, hay un switch mágico que te deja hacer todo y se consigue en Fusión" pero bue... soñar es gratis 

y  no sirve para esto la llave giratoria de PRS??? no tiene muchas combinaciones, incluyendo la posibilidad de split coils?? Eso si.. no se si se consigue aca.. ni a que precio, pero podria ser una alternativa...

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, mediovago dijo:

y  no sirve para esto la llave giratoria de PRS??? no tiene muchas combinaciones, incluyendo la posibilidad de split coils?? Eso si.. no se si se consigue aca.. ni a que precio, pero podria ser una alternativa...

Si, es otra opción que todavía no consideré por esto de que tampoco estoy seguro si se consigue aquí, además de que tengo la idea que no funciona con cualquier tipo de pickup, pero quizás estoy mandando fruta

Posted

Acá en Argentina se consiguen llaves rotativas de 2 polos, 3 polos , 4 polos... ese tipo de llave es la que usa PRS. Podés reemplazar un pote por una de esas.

De todos modos, te recomiendo sacar los cables de los mics para afuera y probar todas las combinaciones con cocodrilos antes de hacer nada para ver cuál/es reamente te gustan.

• Like 4
Posted
hace 3 horas, Mostro dijo:

Acá en Argentina se consiguen llaves rotativas de 2 polos, 3 polos , 4 polos... ese tipo de llave es la que usa PRS. Podés reemplazar un pote por una de esas.

De todos modos, te recomiendo sacar los cables de los mics para afuera y probar todas las combinaciones con cocodrilos antes de hacer nada para ver cuál/es reamente te gustan.

Coincido fuerte, son esas cosas que ponés 25 combinaciones porque conseguiste un switch mágico que te lo permite y después no se usan nunca y te queda la viola con un agujero extra al pedo.

Probá las opciones antes de mandarla al quirófano o antes de gastarte 25 usd más envío en un switch hiper ultra mega versátil y fijate si realmente te sirven para algo.

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Buenas, ¿lo de splittear una sola de las bobinas es por algún uso real o solo para probar? Creo que splittear ambos mics con un solo push pull es excelente opción. 

En realidad es para probar, y teniendo en cuenta que voy a hacer la modificación, quizás existía alguna manera sencilla de sumar más opciones.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Coincido fuerte, son esas cosas que ponés 25 combinaciones porque conseguiste un switch mágico que te lo permite y después no se usan nunca y te queda la viola con un agujero extra al pedo.

Probá las opciones antes de mandarla al quirófano o antes de gastarte 25 usd más envío en un switch hiper ultra mega versátil y fijate si realmente te sirven para algo.

Coincido, tengo el sistema en una Jaguar y no lo uso demasiado, la consulta apunta un poco a la curiosidad y a que si hay una alternativa sencilla y que no involucre llenar la guitarra de botones y agujeros, no pierdo nada con probar.

Posted

Entiendo, lo que te sugirieron de probar las opciones por fuera me parece que es la mejor opción, seleccionás los combos favoritos y recien luego de sacar las opciones inútiles hacés el cableado posta dentro de la guitarra. Hice varias veces la de la guitarra homeromovil y la verdad es que prefiero depurar los sonidos inútiles para quedarme con los interesantes nomás.

• Like 1