mdupraz Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 (edited) Buenos días. Este es mi primer posteo original. Acabo de cambiar las cuerdas de mi Fender American Standard Stratocaster. Estaba con las cuerdas originales con las que la compré nueva. Por como las entrega Fender, y porque las medí, puedo casi asegurar que son .009. Para no "tener que tocar nada", las cambié por unas D'Addario, también .009. Pero al cambiarlas la sentí rara. Las cuerdas se sienten más flojas. El diapasón se curvó ligeramente hacia "atrás" y si le doy fuerte a 5ta y 6ta, trastea, cosa que antes no hacía. Ya ajusté el alma un poquito, digamos media vuelta hacia la primera, y se lo ve derecho. Pero aún así, si le sigo dando fuerte a 5ta y 6ta, sigue trasteando apenas. Lo primero que se me ocurre preguntar es ¿Es normal que pase esto al cambiar un encordado por otro del mismo calibre? Lo siguiente es: ¿Debo tocar el puente completo? O solo subir un poco esas dos cuerdas desde sus selletas? La guitarra la compré nueva hace 6 meses. Una Am Std que había quedado en stock. Aprovecho para agradecer a todos los que hacen posible la existencia de Musiquiatra. Muchas gracias. Edited August 9, 2021 by mdupraz Quote
tommyr Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 te dejo un video que hizo Ariel para que puedas dejarla como te guste Quote
mdupraz Posted August 9, 2021 Author Posted August 9, 2021 hace 25 minutos, tommyr dijo: te dejo un video que hizo Ariel para que puedas dejarla como te guste ¡Gracias! Quote
NachoMan77 Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 (edited) No es nornal lo que comentas. Por otro lado, me da la sensacion que aflojaste el alma en vez de ajustarla. Se ajusta en sentido horario. Y media vuelta suele ser demasiado para una viola previamente calibrada. Generalmente con 1/4 de vuelta se resuelve el 80% de los problemas. Y te confirmo que las Am Std venian con .009 de fabrica. Eran las fender bullets, que tienen balitas en lugar de circulitos en los extremos. Edited August 9, 2021 by NachoMan77 Quote
mdupraz Posted August 9, 2021 Author Posted August 9, 2021 Mmmm. Estas tenían circulitos todos dorados... Capaz en algún momento las cambiaron. Pero medí con calibre y eran 009. Y con respecto a lo otro, sí, tenés razón. Después de ver el vídeo de Ariel tuve que volver a tocar el tensor. Creo que ahora quedó bien. Gracias Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 Si bien no creo que sea el caso, dependiendo la marca las cuerdas pueden tener tensión distinta para un mismo calibre. Uso Ernie Ball 011 en la telecaster y se sienten comparativamente más blandas que otras marcas. Quote
RodPe Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 Que linda sensación esa de tener una tremenda viola nueva en tus manos, tanto cariño que haces todo con sumo cuidado, felicitaciones por la viola! Quote
Recommended Posts