Alejandro Fa Posted August 8, 2021 Share Posted August 8, 2021 Gente, saqué la tapas traseras de la SE 245 para ver. Si bien la madera en la parte interna está pintada (y las tapas con papel aluminio en la parte de abajo), en la parte del switch se vería toda maciza, pero en la parte de los potes, veo como unas líneas que me dan a dudar si el cuerpo es entero, o de unas tres láminas gruesas. Qué dicen Uds? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 8, 2021 Share Posted August 8, 2021 La pintura es translúcida, si fuera laminada lo deberías ver en el canto del cuerpo. Esas líneas que ves deben marcas del fresado. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted August 8, 2021 Share Posted August 8, 2021 De ninguna manera la guitarra es laminada. El perro de las guitarras de multilaminado se termino en los 90, salvo alguna contada excepción. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted August 8, 2021 Share Posted August 8, 2021 Son las marcas del CNC, cada pasada de la fresa va dejando esas marcas. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted August 8, 2021 Share Posted August 8, 2021 Es maciza. Son así "desprolijas" porque no van a gastar horas hombre lijando algo que no se va a ver en una guitarra de la línea más barata. Relax y disfrutala. Tuve una se 245 y era divina. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 Son macizas, te lo digo porque tuve una. Esas son las marcas de ruter. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted August 9, 2021 Author Share Posted August 9, 2021 Gracias por las respuestas gente!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cox Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 bueno ya te respondieron , que color!! vengo a chusmear si se puede ver una fotito mas amplia 😎 yo tengo la misma, amo fuerte estas violas, el peso la calidad, por el precio pff se suenan todo !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 hace 12 horas, Damif90 dijo: Son las marcas del CNC, cada pasada de la fresa va dejando esas marcas. Yo creeria que un CNC de PRS pasa de una sola movida y corta todo, salvo que tenga que escalonar un mango o un rebaje de brazo, mira un video y no necesita pasar 10 veces como me pasaria a mi con un router de 1HP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 hace 7 minutos, Juan dijo: Yo creeria que un CNC de PRS pasa de una sola movida y corta todo, salvo que tenga que escalonar un mango o un rebaje de brazo, mira un video y no necesita pasar 10 veces como me pasaria a mi con un router de 1HP. En ambas cavidades se notan 2 líneas de igual espesor, lo que indicaría 3 pasadas para ir escalonado. Son consistentes las marcas como para no ser parte del mecanizado. Habría que conseguir un vídeo de la fábrica de prs en Indonesia, para ver cómo laburan esa parte. Si hay CNC que lo harían de una pasada, pero no le encontraría sentido a esas marcas de ser ese el caso. Lo que si también puede ser el programa echo para ir escalonado, por que prefieren evitar romper la fresa o la madera que usan tenga tendencia a astillarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 hace 7 minutos, Damif90 dijo: En ambas cavidades se notan 2 líneas de igual espesor, lo que indicaría 3 pasadas para ir escalonado. Son consistentes las marcas como para no ser parte del mecanizado. Habría que conseguir un vídeo de la fábrica de prs en Indonesia, para ver cómo laburan esa parte. Si hay CNC que lo harían de una pasada, pero no le encontraría sentido a esas marcas de ser ese el caso. Lo que si también puede ser el programa echo para ir escalonado, por que prefieren evitar romper la fresa o la madera que usan tenga tendencia a astillarse. La verdad viendo la cavidad de los potes, el ultimo cavado con 2 escalpones, parece un pin router eso, o algo mas manual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 hace 1 hora, Damif90 dijo: En ambas cavidades se notan 2 líneas de igual espesor, lo que indicaría 3 pasadas para ir escalonado. Son consistentes las marcas como para no ser parte del mecanizado. Habría que conseguir un vídeo de la fábrica de prs en Indonesia, para ver cómo laburan esa parte. Si hay CNC que lo harían de una pasada, pero no le encontraría sentido a esas marcas de ser ese el caso. Lo que si también puede ser el programa echo para ir escalonado, por que prefieren evitar romper la fresa o la madera que usan tenga tendencia a astillarse. O podría ser que en el caso de esta guitarra (y posiblemente muchas más) si hayan usado algún tipo de laminado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 hace 2 horas, marianofc dijo: O podría ser que en el caso de esta guitarra (y posiblemente muchas más) si hayan usado algún tipo de laminado? No lo veo posible, en el preciso momento que alguien lo despinte y descubra eso, los prenderían fuego en los foros de afuera. prs es una empresa sería en ese aspecto, no se jugaría su reputación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 hace 2 horas, marianofc dijo: O podría ser que en el caso de esta guitarra (y posiblemente muchas más) si hayan usado algún tipo de laminado? Se vería del canto de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 No creo que hagan cuerpos laminados y lo oculten, si hasta blanquearon y fueron muy claros en el uso de los veneers en las tapas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts