Jump to content

SE 245, sólida o laminada?

Alejandro Fa

Recommended Posts

Gente, saqué la tapas traseras de la SE 245 para ver.

Si bien la madera en la parte interna está pintada (y las tapas con papel aluminio en la parte de abajo),  en la parte del switch se vería toda maciza, pero en la parte de los potes, veo como unas líneas que me dan a dudar si el cuerpo es entero, o de unas tres láminas gruesas. 
Qué dicen Uds?

WhatsApp Image 2021-08-08 at 20.15.05 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-08 at 20.15.05 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-08 at 20.15.05.jpeg

• Like 1

hace 12 horas, Damif90 dijo:

Son las marcas del CNC, cada pasada de la fresa va dejando esas marcas.

Yo creeria que un CNC de PRS pasa de una sola movida y corta todo, salvo que tenga que escalonar un mango o un rebaje de brazo, mira un video y no necesita pasar 10 veces como me pasaria a mi con un router de 1HP. 

hace 7 minutos, Juan dijo:

Yo creeria que un CNC de PRS pasa de una sola movida y corta todo, salvo que tenga que escalonar un mango o un rebaje de brazo, mira un video y no necesita pasar 10 veces como me pasaria a mi con un router de 1HP. 

En ambas cavidades se notan 2 líneas de igual espesor, lo que indicaría 3 pasadas para ir escalonado. Son consistentes las marcas como para no ser parte del mecanizado. Habría que conseguir un vídeo de la fábrica de prs en Indonesia, para ver cómo laburan esa parte. Si hay CNC que lo harían de una pasada, pero no le encontraría sentido a esas marcas de ser ese el caso.

Lo que si también puede ser el programa echo para ir escalonado, por que prefieren evitar romper la fresa o la madera que usan tenga tendencia a astillarse.

hace 7 minutos, Damif90 dijo:

En ambas cavidades se notan 2 líneas de igual espesor, lo que indicaría 3 pasadas para ir escalonado. Son consistentes las marcas como para no ser parte del mecanizado. Habría que conseguir un vídeo de la fábrica de prs en Indonesia, para ver cómo laburan esa parte. Si hay CNC que lo harían de una pasada, pero no le encontraría sentido a esas marcas de ser ese el caso.

Lo que si también puede ser el programa echo para ir escalonado, por que prefieren evitar romper la fresa o la madera que usan tenga tendencia a astillarse.

La verdad viendo la cavidad de los potes, el ultimo cavado con 2 escalpones, parece un pin router eso, o algo mas manual. 

hace 1 hora, Damif90 dijo:

O podría ser que en el caso de esta guitarra (y posiblemente muchas más) si hayan usado algún tipo de laminado?

hace 2 horas, marianofc dijo:

O podría ser que en el caso de esta guitarra (y posiblemente muchas más) si hayan usado algún tipo de laminado?

No lo veo posible, en el preciso momento que alguien lo despinte y descubra eso, los prenderían fuego en los foros de afuera. prs es una empresa sería en ese aspecto, no se jugaría su reputación.