romeroch Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Estimados! Estoy entre una SX SST62 o una Jay Turser JT LT. Ya se que una es strato y la otra tele, pero ¿Cuál de las dos es de mejor calidad?. Gracias! Quote
Popular Post Germaug Posted August 8, 2021 Popular Post Posted August 8, 2021 son iguales, proba las 2 y elegi la que mas te guste 11 Quote
Alejandro Fa Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Una es strato y otra tele, no? Lo que más te guste che. Si es para probar, tené en cuenta el tema reventa también. Quote
Ema Heiwa Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Que forma y que sonido te gustan más? Son prácticamente iguales en calidad Quote
mediovago Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 hace 37 minutos, romeroch dijo: Estimados! Estoy entre una SX SST62 o una Jay Turser JT LT. Ya se que una es strato y la otra tele, pero ¿Cuál de las dos es de mejor calidad?. Gracias! y no te va una tele SX? en el gaso hay una a un precio super aprovechable 1 Quote
arroyo Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 De lo que puede verse en internet pareciera por costos y detalles que las Jay Turser están un poco arriba en calidad. Pero, como ya te dijeron tenés que probarlas y decidir. Si tenés la posibilidad de probar ambas dedicale unos minutos a probarlas desenchufadas a ver qué te devuelve cada una. Quote
Ituriel Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 hace 53 minutos, romeroch dijo: Estimados! Estoy entre una SX SST62 o una Jay Turser JT LT. Ya se que una es strato y la otra tele, pero ¿Cuál de las dos es de mejor calidad?. Gracias! La SX SST62 es la que tiene la pala tipo Fender o esa pala feísima que termina en gancho? Quote
Loco F Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 En ese nivel buscate una Suzuki, si encontras te va a rendir mucho mas, estan muy bien hechas para ese rango de precios Quote
pablo2231 Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Yo tengo la sx pero la tipo 57, que es igual pero con diapa de maple, y cumple muy bien. Eso si, ambas son entry, no esperes más que lo que pueden dar. Quote
RodrigoMendez Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Tengo una srato sx standar series custom handmade, no conozco qué nivel de sx es, pero por el uso intensivo que le doy he ido aprendiendo cuales son sus límites y sus alcances. Conclusión debe ser una viola de estudio que cumple, es linda, afina, sus mics simples son claritos y definidos para eso nomás, estudio, y estar con el ampli cerquita a un volumen controlado. Cuando le das gas empiezan a aparecer un montón de cosas que debes tener en cuenta y lo principal es su electrónica: volumen (ruido en el pote) y tono (te brinda una dinámica para estudio). Fijate qué onda los componentes electrónicos de las Jay. Probálas a ambas. Yo la compré usada a una piba que casi no la había usado asi que la viola la recibí casi sin desgaste, es decir la viola es lo que es. Mucha suerte, para mi la violita cumple muy bien, también tengo una cort m200 y es mucho mejor viola, pero la que me da placer tocar es la sx. Quote
mediovago Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 hace 1 hora, Ituriel dijo: La SX SST62 es la que tiene la pala tipo Fender o esa pala feísima que termina en gancho? Tipo Fender...son lindas violas..yo tuve una de esas.. Quote
Charly Lucena Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 Son mas o menos parecidas (mas o menos). Yo, personalmente, iria por la SX. Mi ex socio (QEPD) era un fanático de la marca cuando recién llegaron a la Argentina, tenía varios modelos. Yo tuve algunas y siempre cumplieron para lo que cuestan. Tuve también alumnos con Jay Turser (pero en el año 2005, no se si son iguales las de ahora) y no me parecieron nada especial. Buscate algun Rig Rundown en YouTube y vas a ver que SX hoy suele ser una marca usada cada tanto (me sorprendió la otra vez que vi a la bajista de Khruangbin con un SX Precission como bajo principal). No conozco el verdadero origen de ninguna de las dos (me refiero a las fábricas). Pero en ese rango de precios uno sabe bien con que se va a encontrar. La viola tiene que ser cómoda, afinar y estar bien construida dentro de su valor. Quote
Recommended Posts