Jump to content

Recommended Posts

Posted

muy buenas estoy en mi tercer año de conservatorio y estoy queriendo comprar una guitarra criolla un poco mas seria de medio concierto o concierto. Mi gran problema es que soy zurdo y si bien estuve probando varias.. sentir como suenan.. la resonancia etc. probe lo que vi. gracia.. (el modelo que te imagines) algunas alpujarra. y dos o tres casa nuñez. (todas derechas)

no es nada raro. una criolla. (SIN CORTE) SIN MICROFONO. pero con buena resonancia buenos armonicos. y sobre todo comoda. 

agradezco alguna data teniendo en cuenta que soy zurdo y con esas especificaciones. muchas gracias. 

Posted

Cómo va.  Mirá, lo de medio concierto o concierto, es más que nada una denominación comercial mepa.

Sería algo así como estudio - medio concierto - concierto.

Si querés que te demos una mano en la elección, es más fácil si nos orientás en qué presupuesto disponés.  

Por lo que comentás estás en 3er año con una formación de conservatorio, por lo que no irías por una guitarra con corte, o con diapasón con radio, angosto, etc., sino que serían bien clásicas, no?  No le veo mucho problema al tema de ser zurdo en este caso, excepto que el puente no sea clásico por ej.

Hay luthiers que hacen guitarras hermosas, pero repito, desconocemos en presupuesto.

Gracia no las tendría en cuenta che.  No sé si tiene algún modelo de tapa sólida.  Alpujarra tiene lindas violas clásicas.  Córdoba también.

Buscá en principio que tenga tapa sólida, maciza.  Si es abeto, cedro, etc, ya es más en gusto.

Posted

Hola Alejandro. Muchisimas gracias por responder. exactamente lo que mencionaste. una guitarra CLASICA. sin corte, sin microfono ni nada raro. como demasiado usd300   si puede ser menos mejor.( excelente dato lo de concierto y medio concierto)  respecto a lo de ser zurdo.. creo un instrumento nuevo o usado.. originalmente derecho viene con la cejilla para derecho.. el puente para derecho..( vos diras en una boludez..) lo es.. pero alguien la tiene que dejar a punto y si bien hago el mantenimiento de rutina se la llevaria al luthier a que me la deje lista para pistearla.

respecto a lo que vi de alpujarra...me gusto si.. pero la mayoria de instrumentos de esa gama son con corte y microfono y vos vez ese mismo modelo pelado.. y sale CONSIDERABLEMENTE menos por lo que las maderas no son las mejores y son instrumentos mas orientados a la musica popular.

voy a tener en cuenta esto que me decis de la tapa tambien. 

algun dato de luthier ? o marca que se me escape? algun detalle groso a tener en cuenta? busco resonancia,volumen..cuerpo y buenos armonicos.

Posted

Las Alpujarra 90 andan por ese precio, yo tengo una y estoy muy conforme en líneas generales. Entiendo que hay Yamahas que también valen la pena en esos valores. Si usás el buscador hay varios posts hablando del tema.

Posted
hace 1 hora, Angel_615 dijo:

cejilla para derecho.. el puente para derecho..( vos diras en una boludez..) lo es.. pero alguien la tiene que dejar a punto y si bien hago el mantenimiento de rutina se la llevaria al luthier a que me la deje lista para pistearla.

Exacto.  Si es clásica, puente clásico, sólo sería cuestión de acomodar ceja y puente para invertir las cuerdas.  (Si no se me escapa algún otro detalle)

Posted

buenas! cuando tenga una guitarra en la mano mira la boca, en los bordes internos vas a ver que la guitarra esta pegada directamente a la tapa es una guitarra basica, si tienen una madera continua es de estudio, si son taquitos uno al lado del otro estas hablando de guitarra medio o de concierto

la calidad final la define la tapa y el mango, el sonido y terminacion es mejor a favor de la de concierto

Posted

No se que guitarra usaras ahora, pero te diría que vayas por una Yamaha, creo que en ese rango estará la c70, últimamente las guitarras de marcas argentinas dejan mucho que desear, con tapas de madera maciza elegida al voleo, y pensadas en su gran mayoría en el género folclórico. Yo tengo una Antigua Casa Nuñez de "Concierto", y es un desastre, mi Yamaha c40 con la que empecé tiene un acabado más digno.

De igual manera, por un presupuesto de usd 300 no vas a poder encontrar resonancia, volumen, cuerpo, y buenos armónicos.