Jump to content

Buscando sonido. Fender Japon

aula2027

Recommended Posts

Hola gente, bueno les cuento mi inquietud, tengo una Fender Japan silver series Stratocaster 92, con mango de rosewood.

Actualmente estoy tocando sobre el canal crunch con un poco de gain, tirando a vintage, esa seria la intención. Mi ideal es el sonido del mic del puente, pero me falta cuerpo. Y aqui el dilema, que hacer? dudo si poner un humbucker, porque a mi el tono me gusta y mucho, lei que estas violas tienen mics ceramicos, cual seria el cambio con alguno de alnico?

Bueno espero sus consejos, saludos!

hola aula 27.. estaria bueno que te asegures de que realmente te falta cuerpo,recorda que las strato en esa posicion suelen sonar asi..pero decis que te gusta el tono..eso esta bueno..me parece que con un humbucker atras vas a perder ese tono que contas..por ahi con algun over con poco drive mantenes el tono y la inflas un poco..los mics de esa guitarra son ceramicos,yo tengo la misma pero con mango de maple,le puse un juego de ds blues vintage y se suena todo..suerte con tu busqueda!

Gracias por las respuestas. La verdad que lo bueno de todo esto es que me agrada el tono del mic, el problema es el cuerpo. Pensé la posibilidad del Booster o overdrive, estuve mirando de reojo el MBS Booster, que tiene switch de fat, por ahi es una posibilidad.

Lo del cambio de mics lo he pensado miles de veces pero desistí por miedo a que no me guste, quizas con algun pedalcito se solucione, y lo del humbucker es verdad, definitivamente me modificaria el tono de la viola, cosa q no quiero.

Que grande las japos eh!! alta guitarra por el precio, saludos!

Lo el Eq se me habia pasado lukegilmour, tenes alguna experiencia con alguno? asi me contas que onda, la verdad nunca probé ninguno.

Lareforma, te hago una pregunta, se nota mucho la diferencia de los ds a los stock de la viola? Yo no estoy descontento con el sonido, pero si se puede sonar mejor...

Yo tengo una del 91(es la que se ve en mi avatar) y normalmente uso el del puente con el del medio,el del puente "solo", lo uso en contadas ocasiones cuando preciso un tono bien filoso.El tema con este mic es la ubicación,si le pones otro mic,quizas suene mejor pero tal vez sientas que le sigue faltando cuerpo.Segun tengo entendido(salvo que sea un defecto de la mía) el mic del puente funciona independiente de los potes de tono,podes probar cambiando las conexiones para darle un poco de graves.En cuanto a los humbucker se puede poner uno de esos chiquitos que entran en la misma cavidad y poner un pote. push pull para cambiar de simple a doble.

Lo el Eq se me habia pasado lukegilmour, tenes alguna experiencia con alguno? asi me contas que onda, la verdad nunca probé ninguno.

Lareforma, te hago una pregunta, se nota mucho la diferencia de los ds a los stock de la viola? Yo no estoy descontento con el sonido, pero si se puede sonar mejor...

si señor..hay una mejora notable con un cambio de mics,si estas conforme con el mueble de tu guitarra no lo dudes..no es una gran inversion,los ds son bastante accesibles,aparte vienen individuales,podes comprar de a uno e ir probando. yo estoy muy conforme con el cambio. tenes alguna foto por ahi? mostrala! esta es la mia.(antes del cambio de mics..)

ssss033.jpg

si señor..hay una mejora notable con un cambio de mics,si estas conforme con el mueble de tu guitarra no lo dudes..no es una gran inversion,los ds son bastante accesibles,aparte vienen individuales,podes comprar de a uno e ir probando. yo estoy muy conforme con el cambio. tenes alguna foto por ahi? mostrala! esta es la mia.(antes del cambio de mics..)

ssss033.jpg

La mia era igual pero con pickguard de una sola capa negro. Le cambie el pickguard, perillas y tapas de las pastillas por unas blancas. Y asi quedo:

allwhitestrat01.jpg

Que lindas violas muchachos!como me va el maple!

En este momento no tengo fotos de la mia, prometo subirlas cuando tenga la camara. Es Roja con pickguard tricapa Negro-blanco-negro y mango de rosewood. Estoy pensando seriamente en ponerle unos Ds, quizas empiece por uno, a ver si levanta. Tambien le tengo ganas al Bad Monkey, quizas ahi solucionaria el problema de graves, ya que trae un pot de graves y otro de agudos, lo que tendria que probar es si ensucia mucho al encenderlo, en estos dias voy a problarlo. Saludos!

Que lindas violas muchachos!como me va el maple!

En este momento no tengo fotos de la mia, prometo subirlas cuando tenga la camara. Es Roja con pickguard tricapa Negro-blanco-negro y mango de rosewood. Estoy pensando seriamente en ponerle unos Ds, quizas empiece por uno, a ver si levanta. Tambien le tengo ganas al Bad Monkey, quizas ahi solucionaria el problema de graves, ya que trae un pot de graves y otro de agudos, lo que tendria que probar es si ensucia mucho al encenderlo, en estos dias voy a problarlo. Saludos!

Te paso unas pruebas que hice con mi Bad Monkey y precisamente esa guitarra a traves del limpio de un Mesa Boogie Studio Preamp. La verdad es un gran pedal.

PD Perdona mi calidad como guitarrista.

• 3 weeks later...

Che gracias por subir los audios...te pasaste!

Al final compre el Bad Monkey, y la verdad me encantó! despues de muchos años y de pedales y pedales de distorsion ahora me doy cuenta que me faltaba un Overdrive.

Gracias por los consejos, igual sigo pensando en cambiarle los mics.... que va ser, la eterna disconformidad.

Segun tengo entendido(salvo que sea un defecto de la mía) el mic del puente funciona independiente de los potes de tono,podes probar cambiando las conexiones para darle un poco de graves.

Yo hace un mes a mi strato Japon le puse dos DS blues vintage (mango y medio), y para poder domar el filo del mic de puente, le hice conectar el pote de tono (ahora controlo el tono en los tres mics).El mic del puente no está conectado a ningún control de tono (no es un defecto, es asi).

La verdad es que me gusta como suenan los DS (son alnico V). Hay mucha diferencia con los genéricos de la viola.

En principio, si no querés gastar guita, hacele conectar el tono al mic del puente y probá. Igualmente, no creo que eso te vaya a mejorar el cuerpo. Le vas a matar un poco el filo, pero más cuerpo no creo que le de. Esos mics, de por si, son flacos

Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

Una preguntita desde otro enfoque!! que cuerdas usas y que calibre? Sabès que si te falta cuerpo y usas .09 y te vas a .11 el cuerpo te lo puede dar el calibre de las cuerdas. Pero ojo, 3 meses haciendo pesas con la punta de los dedos ehhh!!! una estirada y la puteada me llega a casa. Pero es otro enfoque al problema.

La mia era igual pero con pickguard de una sola capa negro. Le cambie el pickguard, perillas y tapas de las pastillas por unas blancas. Y asi quedo:

Imagen

Che, vos sabés que le quise cambiar el pickguard a la mía, pero en la casa de música me dijeron que tienen sólo una clase de pickguard (genérico), ya que hay un montón de clases, según cuantos tornillitos tiene y como se ubica.

Creo que mi viola tiene el msimo pickguard que la tuya...

Donde lo conseguiste y como lo pediste?? o fuiste con la viola y lo probaste ?? porque me lo pueden traer por encargo

Aclaro: no vivo en capital.

Saludos

Che gracias por subir los audios...te pasaste!

Al final compre el Bad Monkey, y la verdad me encantó! despues de muchos años y de pedales y pedales de distorsion ahora me doy cuenta que me faltaba un Overdrive.

Gracias por los consejos, igual sigo pensando en cambiarle los mics.... que va ser, la eterna disconformidad.

Mira yo tengo una Fender Strato y una Yamaha con Humbuckers, la verdad lo del sonido "flaco" me parece que es caracteristica de los single coils, a mi siempre me pareció asi, la viola tiene buen ataque, el tono te gusta, pero como que para algunas cosas le falta algo, no se si ecualizando arreglas o no el tema, el hecho es que si tiras un acorde con un sonido podrido con la strato y después haces lo mismo con una viola con humbuckers te das cuenta que es otra cosa. No se si me expliqué o la enredé mas, creo que es característica de las Stratos.

Off Topic:
La verdad que el Bad Monkey me gustó mucho

Dany uso 010, probé con 011, pero me sentia Frankestein, bravisimo me resultó.

En cuanto al tono de la strato, si, los single coils son asi, lo se porque tambien tengo una LP y en este momento no me llevo bien con los Humbuckers. Quizas sea Offtopic, pero se me cruza por la cabeza que me guitarra sea una Telecaster, imagino que tiene mas cuerpo para ritmicas y se me hace que la posicion 2 me interesaria mucho, no quiero probarla porque estaria en problemas si me gusta, je!

Imagen

Che, vos sabés que le quise cambiar el pickguard a la mía, pero en la casa de música me dijeron que tienen sólo una clase de pickguard (genérico), ya que hay un montón de clases, según cuantos tornillitos tiene y como se ubica.

Donde lo conseguiste y como lo pediste?? o fuiste con la viola y lo probaste ?? porque me lo pueden traer por encargo

Saludos

Mira, por tornillos solo hay dos, de 8 tornillo y de 11 tornillos, estas guitarras son de 8. Lo otro es la cantidad de capas del pickguard. El pickguard era de una Squier que me trajeron para ponerle un humbucker en el puente, el mismo dueño traia tambien un pickguard de configuracion HSS, asi que como pago me quede con el pickguard de la Squier y la pastilla que sobro, que es una porqueria, pero nunca falta alguien que luego le sirve.

Imagen

Saludos

Mira, por tornillos solo hay dos, de 8 tornillo y de 11 tornillos, estas guitarras son de 8. Lo otro es la cantidad de capas del pickguard. El pickguard era de una Squier que me trajeron para ponerle un humbucker en el puente, el mismo dueño traia tambien un pickguard de configuracion HSS, asi que como pago me quede con el pickguard de la Squier y la pastilla que sobro, que es una porqueria, pero nunca falta alguien que luego le sirve.

Ahh, ok!.

El de la casa de música me chamuyó.

Estoy buscandole un tricapa negro. La posición de los tornilos es siempre la misma?

Tengo que ir a comprarme un Small Clone :twisted: y de paso le chusmeo los pickguard.

Se nota mucho la diferencia entre uno genérico y uno fender??

Gracias

Saludos