Jump to content

Yamaha rgx 121s o Samic Artist Series Edition

EfeCe98

Recommended Posts

• Moderador

La respuesta está más en tu opinión, gusto o guitarristas que tengas como referencia, más que en lo que te podamos aconsejar nosotros.

La Yamaha es una superstrat, HSH , mango atornillado, cuerpo de algo similar al alder y mango de maple con diapa de rosewood y trémolo. 

La otra es una HH, mango encolado, de maderas seguramente similares a la caoba y puente fijo. 

No tenía en el radar Yamahas Korea. Si Japón, Taiwan, China e Indonesia. Igual es anecdótico. 

Hay una sola manera de sacarte las dudas: juntate con el "permutador", probalas juntas, miralas juntas,  y ahí se te aclara todo. La Samick tiene unos cuantos años seguramente. Más que tu Yamaha (si no me equivoco), ojo con el estado de esa guitarra. 

• Like 3

Tengo una Yamaha rgx 121 sj desde 2005. En todos estos años jamás me dio problemas ni motivos para querer venderla. Lo único que hice fue cambiarle los mics por unos SD 59 y algún arreglito extra en el circuito. Teniendo guitarras mucho más caras, la Yamaha es la de batalla, la que se iba a los ensayos en salas dudosas, tocadas en sitios pequeños y esa clase de cosas..

Qué se yo, a mi las Yamaha me gustan. Son bastante nobles sobre todo para el precio que tienen. 234425408_4521563014544493_7011100641147000223_n.thumb.jpg.f1c39b1509bd1d288db7e54157596b86.jpg

hace 2 horas, Rolo dijo:

La respuesta está más en tu opinión, gusto o guitarristas que tengas como referencia, más que en lo que te podamos aconsejar nosotros.

La Yamaha es una superstrat, HSH , mango atornillado, cuerpo de algo similar al alder y mango de maple con diapa de rosewood y trémolo. 

La otra es una HH, mango encolado, de maderas seguramente similares a la caoba y puente fijo. 

No tenía en el radar Yamahas Korea. Si Japón, Taiwan, China e Indonesia. Igual es anecdótico. 

Hay una sola manera de sacarte las dudas: juntate con el "permutador", probalas juntas, miralas juntas,  y ahí se te aclara todo. La Samick tiene unos cuantos años seguramente. Más que tu Yamaha (si no me equivoco), ojo con el estado de esa guitarra. 

Ahora que lo decís tenes razon, no estoy en casa e hice memoria para recodar lo que decía la guitarra atrás, no es Koreana jaja

• Like 1

Yo tengo una Yamaha RGZ 612 desde el 93, y funciona al 110 por ciento.

Las Samick salieron muy buenas también, pero las que tuve en mis manos no estaban a la misma altura, en mi opinión.

Por supuesto, habría que probar ambas.

Gracias muchachos! Ha sido de gran ayuda el grupo. Me gustaría saber cuánto vale la rgx estando inmaculada hoy 11/08/2021 en pesos argentinos. Si alguien pudiera darme un precio estimado lo agradecería. Soy nuevo en el foro diganme si hay forma de puntuar respuestas o demás para ayudar a quien me ayuda. Abrazo!

0F5C915F-D103-4BBC-B084-B9A528E6DFBC.jpeg

• Like 1

En 8/8/2021 a las 14:27, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Samick no fabrica motores fuera de borda...me quedo con Yamaha.

Gracias maestro Ariel! Quise darle me gusta a tu respuesta pero no sé cómo se hace 🤣🤣

En 8/8/2021 a las 10:34, Sevenseas dijo:

Yo tengo una Yamaha RGZ 612 desde el 93, y funciona al 110 por ciento.

Las Samick salieron muy buenas también, pero las que tuve en mis manos no estaban a la misma altura, en mi opinión.

Por supuesto, habría que probar ambas.

Muchas gracias por la respuesta!

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...