Jump to content
Sign in to follow this  
fedegovan

Soda Stereo - MTV Unplugged

Recommended Posts

Bueno, quería postear este disquito ya que me gusto toda mi vida.

Un manjar para el fanático de los efectos, violas, etc. Una obra maestra 100% Argentina de las que hay que reconocer.

La banda suena re ajustada, los solos de Cerati, los arreglos, el riff de Cementerio Club,

Una verdadera Joya.

Info:

Comfort y Música Para Volar es el nombre del décimo álbum del grupo de rock argentino Soda Stereo, lanzado el 25 de septiembre de 1996. Una nueva versión del álbum, con el mismo nombre, apareció en 2007.

La primera versión, de 1996, contiene siete canciones del grupo interpretadas en vivo, para la serie de conciertos MTV Unplugged, grabadas en ese año. Sin embargo, se grabaron más canciones, pero no fueron incluidas en el álbum. Aparte, contiene cuatro canciones inéditas grabadas en estudio, que no pudieron incluirse en su trabajo anterior, Sueño Stereo. Estas canciones aparecen al final del disco.

La segunda versión, lanzada en 2007, contiene todas las canciones que se grabaron para el MTV Unplugged. Junto a la nueva versión del álbum, un DVD del mismo nombre fue lanzando, incluyendo así mismo todo el show del Unplugged.

Comfort y música para volar tiene como curiosidad que fue en realidad un "anti-unplugged", puesto que, en lugar de tocar con instrumentos desenchufados, Soda Stereo decidió tocar con instrumentos eléctricos, pero orquestando y modificando las versiones clásicas, para hacerlas más lentas y musicalmente más complejas, agregando también una voz femenina (la colombiana Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados), con una notable interpretación de "En la ciudad de la furia". Otras versiones destacadas son "Ella usó mi cabeza como un revólver", "Té para tres" y "Ãngel eléctrico".

Soda+Stereo.jpg

1. Un misil en mi placard

2. En la ciudad de la furia

3. Entre caníbales

4. Pasos

5. Zoom

6. Cuando pase el temblor

7. Té para tres

8. Ãngel eléctrico

9. Terapia de amor intensiva

10. Disco eterno

11. Ella usó mi cabeza como un revólver

12. Paseando por Roma

13. Génesis

Discazo. Muy buenos arreglos, y Gustavo la rompe en este disco. Ademas como siempre pela impecables sonidos de viola.

Terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee disco. El solo de guitarra que hace gus en el Bonus Track(genesis de vox dEi) es uno de los mejores solo que escuche en mi vida. OJO que me parece que en el cd no esta, esta en el DVD.

. Igualmente me quedo con el DVD del ultimo concierto. :) saludos

En este show Gustavo la descoce como pocas veces vi a un violero descocer la viola, con tanto estilo y buen gusto. Encima suena increible, tanto las violas como la banda completa. Ni hablar de las versiones, que son excelentes!

Uno de mis discos preferidos sin dudas.

Discazo, ese disco estableció mi puente con cerati.

Te para tres es para ponerse a llorar, la ciudad de la furia para tirarse en el piso y otros temas para hacer el amor! (L)

No soy fan de Soda , pero este unplugged lo vi muchisimas veces (hace años MTV lo pasaba bastante

seguido).

Hay algo en las canciones y en la banda que me llamaba la atencion, el sonido, no se... cada vez que lo veia

no lo cambiaba. Como que las canciones lucian mucho mas de esa forma para mi.

Según los productores yankies de los MTV Unplugged (en 1996), Confort y música para volar, fue el disco Unplugged mejor grabado de todos los que hicieron en la historia de la compañía, ya que Cerati los harto probando sonido, ensayos, ecualizaciones y demaces.

Saludos.

Que discazoo, realmente redondo por donde lo mires. . . ese Rhodes y esa PRS juntos me van a dar vueltas por la cabeza unos largos años . . :D Grande Gus y Tweety !!

El primer disco que me compre en mi vida, me metio en la musica, vaya si influenció en mi.

Fuerza gustavo!

Discaso, es tal cual lo dice su nombre: para relajarse, escuchar y volar...si es con companía femenina, mejor jaja!!!

Creo que el Dvd que tengo debe estar gastado ya, de tantas veces que lo vi...y no me canso de encontrarle cosas nuevas cada nueva vez que lo miro.

En la ciudad de la furia, es increible como maneja efectos y ambientes, sumado a la voz de Andrea Echeverry.

Te para tres, muy buena versión, con el ya clasico punteito de "Cementerio club" del gran Flaco de ARTAUD.

Todos los temas en realidad son increibles, me encantaria lograr algun dia ese sonido de las guitarras de Gustavo en este concierto.

Pero, sin dudas, se lleva todos lo aplausos "Genesis", el solo de guitarra me vuela la peluca cada vez que lo escucho. Y ya que toco este tema, alguuien sabe que efecto le mete en la parte del solo cuando hace ese cambio de sonido? Es un Fuzz? Disculpen mi ignorancia. Tambien si alguien sabe la marca que usa, agradecido!

Saludos y fuerza Gustavo!!!

El disco que hizo que me dedicara a agarrar un instrumento y ponerme a hacer musica. Pocos discos me influenciaron tanto como este.

Como dijo McFly... Disco Eterno es la gloria en cuanto al sonido

Yo como gil que era, no le daba bola a Soda antes, pero con éste disco realmente me compraron, la versión increiblemente rockera que hicieron de "Ella usó mi cabeza como un revolver", la exquisita versión de "La ciudad de la furia", los homenajes a Pescado Rabioso y Vox Dei (que los Vox Dei dijeron que es la mejor versión que hay de "Genesis"), "Té para 3", "Entre caníbales"... lograron darme cuenta lo idiota que era por no escuchar ésta banda!

Yo tengo las 2 versiones del cd, además del dvd y la verdad que es una obra maestra, una joya que merece estar en una buena discoteca que se precie te tal!

Saludos!

QUE DISCO! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHRRRRRRG!

Terrible disco, exquisito, de coleccion.

Lo que pela Cerati en este disco es de un buen gusto increible. Digno de un violero PRO.

La version de "Un misil en mi placard" me vuelve loco.

QUE DISCO! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHRRRRRRG!

Terrible disco, exquisito, de coleccion.

Lo que pela Cerati en este disco es de un buen gusto increible. Digno de un violero PRO.

La version de "Un misil en mi placard" me vuelve loco.

Lastima que es un terriiiiiiiiiiiiible afano !!! (entiendase "Chrome Wawes", de la banda "Ride", inglesa, grabado en 1992.). Bajenlo y despues me cuentan. :?

Si, ya se. Pero me encanta de cualquier modo :mrgreen:

A mi tambien siempre me gusto mucho Soda, pero escuchaste el tema que cite?

Si, es un choreo descarado (hasta pareciera basado en el tema ese, jajaja). Pero fuera de eso no deja de encantarme la version.

Aunque solo es choreo el principio.