Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen video a nivel visual.. lo que mas me rompe las bolas es que un tipo que no toca.. o toca como el reverendo Engelbert Humperdink.. haga un test de un instrumento y de esta forma no se puede apreciar la paleta sonora... en fin.. lamentablemente es lo que mas abunda en estos dias... 

Edited by Rodo Maldonado
Posted
hace 8 horas, echego69 dijo:

pero que es esta mierda? (perdon)

veo el puente muy "brilloso" para ser del 65. me corrijo, eso ni en pedo es del 65

Tengo una 66 de mismo color y es identica a la del mostro este, el puente brilla igual 😉

• Like 1
  • Moderador Jefe
Posted
hace 8 horas, echego69 dijo:

pero que es esta mierda? (perdon)

veo el puente muy "brilloso" para ser del 65. me corrijo, eso ni en pedo es del 65

Dificil de darte cuenta en un video de eso. A menos que la calidad sea muy buena y la toma tmb. 

Tuviste en las manos una para saber como envejecen los puentes? Va con la mejor, pero incluso expertos a veces no se dan cuenta con un video 🙂

hace 19 minutos, spaceace dijo:

Tengo una 66 de mismo color y es identica a la del mostro este, el puente brilla igual 😉

Tal cual, lo mismo con alguna 65.... nada... hay que aflojar un poco 🙂

• Like 2
Posted
En 7/8/2021 a las 9:05, Rodrigo Gonzalez dijo:

Algo que siempre me llamó la atención de las Mustang es que el color es ligeramente distinto al Dakota Red, ¿alguien conoce el motivo? 

Bueno, al ser instrumentos antiguos cada uno envejece diferente, por el uso del dueño o incluso por la falta de uso. Quizá te estés confundiendo con el Fiesta Red? Son tonalidades diferentes de rojo 😶

Posted
On 8/7/2021 at 11:05 AM, Rodrigo Gonzalez said:

Algo que siempre me llamó la atención de las Mustang es que el color es ligeramente distinto al Dakota Red, ¿alguien conoce el motivo? 

Es un color difícil de captar fielmente.

Tengo una '65 igual a esa, en Dakota, y tengo fotos de esa viola sacadas por mí y por otros, y son todas distintas (algunas muy distintas y otras menos).

Los que sepan de fotografía seguro lo podrán explicar mejor, pero creo que hay algo puntual con el rojo y los sensores. Viste que a veces cuando sacas foto de un sunburst el rojo se descontrola y queda tipo clownburst? 

Posted
hace 8 horas, NachoMan77 dijo:

Es un color difícil de captar fielmente.

Tengo una '65 igual a esa, en Dakota, y tengo fotos de esa viola sacadas por mí y por otros, y son todas distintas (algunas muy distintas y otras menos).

Los que sepan de fotografía seguro lo podrán explicar mejor, pero creo que hay algo puntual con el rojo y los sensores. Viste que a veces cuando sacas foto de un sunburst el rojo se descontrola y queda tipo clownburst? 

Entiendo, pero tenía entendido que el "Mustang Red" es otro color, parecido, pero que no es Dakota red, no una nomenclatura posterior, sino que salían de fábrica en un color particular. 

• Like 1
Posted (edited)
3 hours ago, Rodrigo Gonzalez said:

Entiendo, pero tenía entendido que el "Mustang Red" es otro color, parecido, pero que no es Dakota red, no una nomenclatura posterior, sino que salían de fábrica en un color particular. 

Interesante, no lo sabía. Pero si Cesco lo dice, lo tomo como válido.

https://www.vintageandrare.com/product/Fender-Mustang-1965-Dakota-Red-86793

y según https://www.fendermustangstory.com/

The 1964 Fender Mustang

The Fender Mustang was introduced in August 1964. This guitar was essentially a Duo-Sonic with a Dynamic Fender Vibrato. It was available in three colors: Red, Blue, and White. Although similar to Fender's custom colors of the time: Dakota Red, Daphne Blue, and Olympic White, these namings were apparently never used on the Mustang. They were just plain Red, Blue, and White.

y

Here's a 1970 Fender Color Chart. It shows the following colors for the Mustang:

510 Competition Orange

511 Competition Burgandy

512 Competition Red

This chart also shows the plain "Red" (color code 515) and plain "Blue" (color code 517) used on the Musicmasters and Duo-Sonic. These colors were used on the pre-'69 Mustangs and were not called "Dakota Red" or "Daphne Blue."

fender70p95.jpg

Por otro lado me resulta raro que Fender se  "complicara" innecesariamente con variaciones muy parecidas de 3 colores que ya venían utilizando. No parece compatible con la idea de frugalidad/simplicidad que aplicaban Leo Fender y Forrest White a todo lo relacionado a la producción. Otro misterio más de Fender.

Edited by NachoMan77