Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas

Consulto por si alguno tiene impresora 3D y se dedica a eso, o bien por si alguno ya hizo lo q tengo en mente hacer.

Estoy construyendo una coronet y quiero ponerle la perilla octogonal como carrusel que traían, que afuera te fajan ya q all parts no las hace más solo se consiguen viejas sacadas de epiphones. Es esta:

Screenshot-20210502-225542.png
Screenshot-20210502-225707.png

Screenshot-20210502-225707.png
Screenshot-20210503-133638.png

Me gusta en color crema, pensé en impresora 3D, busque en la web y di con uno q las hizo, que comparte estos archivos pero no sé si con eso alcanza:

B44-F1-B5-C-FD42-4-FF9-BFE5-058-BA1255-E

B94-A8-A89-2-E0-E-4-CBE-BD6-D-B72-B020-F

Y de una publicación conseguí las medidas en pulgadas:

Screenshot-20210805-230415.png

Screenshot-20210805-230429.png

Screenshot-20210805-230441.png

Screenshot-20210805-230453.png

No me interesa que tenga tornillo para ajuste, solo q calce a presión como una perilla de strato.

Consultas:

- alguno ha impreso algo así con impresora 3D? Alguno acá en el foro se dedica a eso o tiene impresora 3D?

- tienen idea si hacerme una o dos de estas perillas puede salir un bolazo? Es una perilla, tampoco me quiero gastar mucho, me da igual en plástico, resina, lo q sea más económico

- el diámetro de adentro de una perilla de strato es 5 o 6 mm?

Gracias!

Saludos!

Edited by correntinooo
  • Like 2
Posted
En 6/8/2021 a las 23:20, nico2126 dijo:

Si las podes hacer en una impresora de resina te van a salir mucho mejor, con la comun (FDM, plastico derretido) capaz no tiene tanta calidad y se pueden observar las capas de plastico encimadas

se, mejor en resina. Pero no conozco a nadie que tenga una.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Zappa dijo:

Gracias por la mención @Zappa

Yo tengo una impresora FDM y estoy imprimiendo bastantes cosas. Podría tirarme el lance a hacer algunas de estas perillas y ver como quedan. Cualquier cosa me chiflas por MP.

Saludos

• Like 1
Posted

Gracias a todos por la buena onda, está por imprimirme las perillas @gulahendrix que ya las ha hecho como contó, ya tiene el stl.

Que lindo el Musiquiatra! Que buena onda siempre!

Y uno sale con estas cosas de Gasero de querer esas perillas puntualmente, y aparece ayuda siempre.

Hace unos meses juntando partes para este proyecto de la coronet queria conseguir el epiphone bikini logo, y también me ayudaron y lo pude conseguir.

Cuando tenga las perillas lo comparto.

Abrazos

• Like 2