Jump to content

Cuando te olvidas del barrio…

Recommended Posts

• Administrador

Las redes sociales son tremendamente crueles. La velocidad en la que se mueve todo en ellas es asombroso, y una persona muy conocida Hoy, es un desconocido mañana.

O un producto, o un servicio. Si te dedicas a promoverte en la redes sociales para mostrar lo que fabricas o lo que vendes o lo que enseñas, mientras estés activo vas a estar en la cresta de la ola…pero en el momento en el que dejes de postear por un tiempo te transformarás en un NN y las nuevas camadas de usuarios te ignorarán completamente.
Es lo que pasa con muchos fabricantes que estaban muy activos en un tiempo, empezaron a tener buenas ventas y abandonaron o descuidaron la comunicación en la redes, y terminaron desapareciendo.

No me voy a concentrar en las redes sociales mundiales, sino específicamente en la red social que nos junta a todos aquí que es Musiquiatra.

He visto como algunos luthiers y algunos fabricantes pasaban de la nada a ser muy populares aquí, luego se expandían a las redes sociales y dejaban de postear en nuestro foro…y ahora todos los nuevos usuarios que vienen apareciendo constantemente ya no los conocen y no se produce el intercambio y el fluir que se producía cuando estaban activos.
No me voy a adueñar del poder de ponerlos en boca de todos, pero si tenemos que reconocer que hemos contribuido a que muchos que hoy en día tienen gran presencia en los escenarios y en los estudios con sus productos, nacieron aquí y aquí fue donde se les dio ese primer empujón. Es como son las cosas, negocios son negocios y es la ley de la vida. Nosotros lo entendemos, lo aceptamos y sabemos que así es, así fue y así será.

Somos como el barrio, te vimos crecer, te apoyamos y estuvimos. Ahora que te mudaste al centro ya no nos visitas más…una pena.

Una referencia tanguera, "dejaste el barrio y te fuiste al centro....", habria que preguntarse por que tan pocas redes especializadas como ésta hay incluso a nivel mundial, porque sacando US y UK donde deben haber 10 redes con buena cantidad de participantes?, cuantos foros especializados de este nivel hay en el resto del planeta???

Al final del día es una vidriera importante.

Salu 2

Andy 

Yo siempre me entero tarde de los quilombos, pero si he visto desaparecer a mas de uno de un día para el otro y hasta algunos que pasaron a la categoria de cuasi "inombrables" (aunque sabemos que realmente el Voldemort del Vodka es uno solo).

Tampoco se bien como es el ida y vuelta que se da. Creo que como fabricante/productor me interesaría mas tener un buen feedback de alguien con tu experiencia y trayectoria que mero product placement y nada mas. A muchos creo que tambien la "fama" les queda grande y se dan cuenta que no les sirve acaparar mas que lo que pueden cubrir. ¿Tal vez?

Algo de eso paso también con el foro del CuartitoDiyer. Pero yo que sé.

Es entendible que quien vive de esto, o al menos pretende hacerlo, apunte a captar la mayor visibilidad posible y eso hoy demanda mucho tiempo con la cantidad y variedad de redes sociales que existen.

De todas formas creo que hace diez años cuando las vitrinas para mostrarse eran muchas menos que las que hay ahora, este foro contribuyo decisivamente a terminar con el prejuicio de muchos respecto del equipamiento de origen nacional y dio lugar a movidas que, para mí,  cambiaron la cosa.

Ese ya es un gran merito de este foro y la gente que lo hizo posible.  

• Like 8

Les debe rendir más instagram y aparte como acá de los que no pertenecen se habla medio...nada....o.....mal....ser outsider tiene su color. El aporte del foro a muchos es indiscutible, pero mes a mes aportaban con capital de sponsor. Les deja de servir y dejan de aportar....o no pueden, o lo que sea que haya pasado entre Messi y Barcelona.  Uno debería ser feliz con lo construido y tratar de mirar para adelante, les dejo en esta frase mi filosofía de vida.

Yo entro todos los días al foro le amo.  

• Like 2

iba a comentar lo que escribio arriba @Tobbylo que para nosotros era conocido , en salas de ensayo o musicos que no participan en el musiquiatra no conocian de la existencia de lo que para nosotros era moneda comun

por lo que esa gente al dejar el sitio pierde notoriedad, queda en las retinas y oidos de los que estuvieron en su momento mientras estaban en el foro, pero para los nuevos es otro cantar

El universo del foro está limitado a la lógica que lo comprende, por lo que ver contenido en un foro depende, en gran medida, del usuario. El usuario es el que debe acceder o buscar contenido mayormente. En las redes sociales (FB, IG, Twitter, etc) la lógica está dada por los algoritmos, que le acercan contenido a los usuarios en base a su historial, clicks, geolocalización, etc. Habiendo dicho esto, y teniendo en cuenta que el tiempo de una persona que posiblemente se tenga que encargar de muchas cosas a la vez, como producir, atender a sus clientes y también publicitar, es altamente entendible que ponga el foco donde más resultados pueda obtener mediante el mínimo esfuerzo posible.

Edited by eze79
  • Like 1

Muy cierto.

Poca gente lo reconoce. Yo, sin ser sponsor, tengo que agradecerle a Musiquiatra la posibilidad de ser tenido en cuenta por muchos pares y gente a la cual le sirve lo que escribo o hago. Este sitio nos da una pauta clara de cómo se maneja la gente que da un servicio y también de cómo es cada persona.

No reconocerlo sería una guachada.

Conocí muchísima gente gracias a Musiquiatra. Para mi, es un imprescindible (y no hablo sólo de trabajo, sino como parte de todo eso que forma parte de mi vida, que es LA MUSICA)

Esta es una red social si, pero tiene como agregado la posibilidad de conocer a la gente que la integra en persona. No es nada poco eso.

• Like 6

?A mi me parece siendo objetivo, que de un tiempo a esta parte, muchos de los sponsor, luthiers y fabricantes, que los conocí por el musiquiatra,  si no ni sabía que existían, desaparecieron hace rato y otros se fueron no hace tanto. Cuando estaban, estaba entretenido, se aprendía, muy buenos test, pero algunos con precios inalcanzables, después me explicaban, que los componentes, que esto y que aquello. En mi opinión  vi comerciantes-fabricantes sinceros, buena onda, y viendo de que manera le buscamos la vuelta para tener ese producto.  Gente con muy buena predisposición,y otros que si lo querés pagalo. Varios se habrán hecho reconocidos y se olvidaron donde empezaron. Muy pocas veces vi ofertas para los musiquiatra, si bien hubo, desde hace mucho no las vi más. Hay marcas que salieron de acá. En otro medio no estaban.

• Like 1

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Somos como el barrio, te vimos crecer, te apoyamos y estuvimos. Ahora que te mudaste al centro ya no nos visitas más…una pena.

Pasa en todos, antes del musiquiatra había otro el cual todos posteaban y muchos de los que hoy son grosos, mostraban sus primeros pedales y/o modificaciones, luego se pasaron a este foro y paso lo mismo, mañana va a ser otra red social en la cresta de la ola y pasara lo mismo, es la ley, a demás, también, hay que reconocer que cuando te entra mucho laburo no hay tiempo para todo y se complica. yo me alegro de que pasen estas cosas, significa que la industria nacional crece, se renueva y hay lugar para todos, como vienen algunos vendrán otros y así, lo importante es que no se corte y la industria siga creciendo

Edited by blueslocal

Mi opinión personal es que ví gente que se nutrió y aprendió un montón a partir del foro. Armó su proyecto con bombos y platillos pero a la hora de obtener nuevos conocimientos se los mezquino al foro y se hizo humo...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...