Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace poco me surgió la necesidad de ensayar sin conectar los amplis grandes, tengo un fender champ de 15 para los limpios suena bien, pero con un poco de drive no suena tan bien, estaba viendo que está el yamaha thr y el boss katana air, no sé si realmente valdría la inversión pero además me permite tocar sin cable y con efectos, tambien he visto los roland cube, algún mini amp que tenga que les vaya de 10 para practicar?

• Like 1
Posted (edited)

Boss Katana Air! 
Tuve uno y despues pasé al 100. Otra que te puedo recomendar, que es lo que yo hice, es la NUX MG300 y unos auriculares (o unos monitores de estudio baratos como los Mackie CR3, aunque hay mas baratos).
También tenes los Blackstar que están bastante buenos.

Hace unos meses un amigo se compró un Orange y me encantó, pero no recuerdo el modelo.

Edited by Agustín Srour
Posted

Te doy una recomendacion que tal vez no es lo que preguntaste pero que a mi me esta sirviendo muchisimo. Tengo un orange crush 12, lindo ampli, suena muy fuerte si le das volumen pero la distorsion es horrenda como en la mayoria de amps chicos de esa gama de precios. Hace un tiempo compre una cuvave cube baby que sirve para cargar ir's y otros efectos y si la uso en frente del amp limpio el sonido que se consigue es muy muy bueno, yo creo que es mucho mejor el gasto de algo asi en vez de tener dos amps o vender el que ya tenes. Si ya queres invertir si o si en el amp el yamaha thr 10 es una hermosura y suena tremendo!

Posted (edited)

-Si queres usarlo como ampli tradicional, escuchando a traves de los parlantes (? > Yamaha THR5/10

-Si te bancas usar solo auriculares > Nux Mighty Plug MP-2

Edited by CFC
  • Like 1
Posted

También tenes opciones de Laney en mini, de 3w y 6w, algunos modelos con BT. Blackstar Fly 3.... Y el Blackstar id core BEAM también me parecio interesante ya que sirve para acústica y bajo, y declara 20w de potencia. 

Yo creo que las opciones de 3w o 6w deben estar lejos en volumen y calidad de audio de los más grandes, como el Yamaha THR10, el Blackstar Beam o el Vox Adio Air GT (supuestamente 50w). 

No los probé, pero los estuve viendo en reviews porque también me embarque en esta búsqueda, así que dejo la inquietud también por si alguien puede aportar experiencias. 

Posted

Los que te dicen yamaha thr no probaron el vox adio, en amplis portables es lo mejor, quizas es superior el yamaha nuevo pero vale como 500 kilos de lomo.

Pero preguntate esto, queres que sea portable a pilas? por que eso te lo encarece

Necesitas efectos?

queres usarlo para tocar en banda eventualmente?

Posted

No sé cuánto querés gastar... Yo tengo el Katana de 50w, tiene un modo 0.5w que viene ideal para departamento.

También tengo el Nux Mighty Plug, la verdad es que termino tocando en el sillón con eso, es comodísimo. El Katana le pasa el trapo en audio, pero con este pelotudeo por toda la casa.

Tengo también un Marshallito MS4, de adorno.

Posted

Lo bueno seria primero saber cuanto queres gastar. Luego definir si te interesa algo valvular o a transistores. Por ultimo si queres varias emulaciones de amplis y efectos. Si solo queres algo chiquito, con sonido decente a transistores te recomiendo el vox pathfinder de 10, con una mod simple le sube mucho el volumen y rinde. Si queres algo valvular chiquito te recomiendo el blackstar ht1r, tiene reverb y suena lindo. Si queres algo a transistores con efectos y emulacion te recomiendo el roland microcube, anda a pilas y es muy chiquito, también es mas barato que el yamaha thr. Te di ejemplos de amplis chiquitos, como para tener en el escritorio. 

Posted
hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Para auriculares, el nux migthy es una locura de comodidad,  suena bien,  no tengo como el yamaha, pero no jodes a nadie.  

Huuf yo quería el mighty no lo pude conseguir. 

Hay un THR en el gasoducto de @topkrom

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, dontuli dijo:

Huuf yo quería el mighty no lo pude conseguir. 

Hay un THR en el gasoducto de @topkrom

Creo ale el migthty no se x está consiguiendo.  

El yamaha no le eras y suena mejor,  es menos portales que el migthy, pero muy práctico

Posted

Si no veo mal son amplificadores que promedian los 60 mil pesos; comprate una interfaz y bajate algún simulador ya conocido (amplitube, gitar rig, etc). Vas a obtener mayor paleta de colores, variedad, y mejor calidad de sonido.

Si aún insistís, intentaría estirarme un poco más y comprarme un marshall sl5.

Saludos,

JAC

Posted

Yo tengo un Orange Micro Terror, lo conseguí a buen precio. Hay varias reviews, con una caja grande podés hacer un Bar/Pub tranquilamente, pero con una 1x8, o si conseguís una caja 1x12 (con un buen parlante), estás más que hecho. Yo lo uso siempre en casa, se puede regular bien si le querés subir la ganancia, sin que explote el volumen. Creo que por 16-17 conseguís el cabezal. Y pondría el resto en una caja, o incluso podrías modificar el parlante del Fender Champ de 15 si no me equivoco.

Es un equipo práctico para conectar y tocar así nomás, ya si tu idea es sumarle una línea de pedales, quizás un fender... cosa que ya tenés. Y también está la opción Micro Dark Terror con Send/Return para pedales de efectos, que cuando consiga la plata me daré el gusto de tener los dos.