Jump to content

Consulta: Tele con P90 conectar serie/paralelo

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, necesito asesoramiento acerca de una conexion que estoy interesado en hacer en mi Tele. Se trata de una Tele Custom de luthier, equipada con mics SD, P90 en el mango y SC en el puente. Investigando, encontre un diagrama para conectar todo con una llave de 3 puntos y un pote push/pull para sumar la combinacion de los mics en serie. El tema es el siguiente, este bendito diagrama esta diseñado para una tele standard y hay que soldar una cable extra en el chasis del mic del mango, yo con lo que cuento es con un unico cable que viene de mi P90 recuierto por un mallado que cumple la funcion de masa. Anoche destripe la Tele y el P90 tiene dos cablecitos que salen de su bobina, uno es el hot y el otro esta conectado al chasis del mic junto con el mallado. Se podra hacer alguna modificacion en esta parte para poder armar ese diagrama que tengo?

Colgá el plano que tenés así se entiende mejor.

Generalmente los casos de paralelo / serie lo que hay que hacer es invertir la polaridad de uno de los PUs. En al caso de tener GND+Drain (malla y cable de masa de bobina) hay que unirlos.

Luego de pasar por el pote push-pull o una llavecita DPDT van a masa.

Otra opción es usar la masa de bobina sola y la el cable mallado siempre va a la masa general.

Abrazo,

Juan.

Lo que tenés que hacer es revisar si el cable mallado va a la masa del chasis del PU y además a la masa de las bobinas.

En caso que sí deberías soltar la masa de las bobinas, llevarlas con un cable como si fueran el coil negative lead y usar el cable mallado como new ground wire from cover.

Si el cable mallado solo tiene la masa de las bobinas usalo como coil negative lead y mandá otro cable al chasis del PU como new ground wire from cover.

Abrazo,

Juan.

Lo que tenés que hacer es revisar si el cable mallado va a la masa del chasis del PU y además a la masa de las bobinas.

En caso que sí deberías soltar la masa de las bobinas, llevarlas con un cable como si fueran el coil negative lead y usar el cable mallado como new ground wire from cover.

Si el cable mallado solo tiene la masa de las bobinas usalo como coil negative lead y mandá otro cable al chasis del PU como new ground wire from cover.

Abrazo,

Juan.

Asi es, el mallado esta soldado junto con la masa de la bobina al chasis del PU, voy a soltar el cable de masa de la bobina y la voy a usar como coil negative lead y el mallado como new ground wire from cover.

Gracias Juan.

Un abrazo.

Pero chabong!!

Probá con soldarle un cable a la base del P90 :wink:

Ja ja ja habia pensado en esto, pero me parecio medio, no me anime :oops: y ya que es mi primera incursion en meterle mano a los PU queria consultar con gente como Uds que la tienen mas clara.

Gracias tupac!!!

Despues les cuento como quedó :D