Mater06 Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Buenas para todos? Tengo una strato american standard 2012 con brazo de maple. En ese año venían con muchísima laca lo cual hace que los trastes queden como trastes vintage. No me gustan trastes gigantes pero tampoco tan bajos. Mi pregunta es si vale la pena rentrastar, hasta ahora no lo he hecho ya que los bordes no queda nunca (al menos en mi experiencia) como los de fabrica, siempre me han quedado un poco mas filosos. Gracias desde ya Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Si es una de "las que se quedan forever" , mandale/ inverti en trastes Stainless Steel si podes, son un camino de ida ! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 hace 7 minutos, Mike Podesta dijo: Si es una de "las que se quedan forever" , mandale/ inverti en trastes Stainless Steel si podes, son un camino de ida ! Es una viola que no pienso vender. No conozco los trastes que mencionas voy a investigar. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Cualquier luthier que se digne de tal debería sacarle el filo a los trastes para finalizar el tabajo de reentrastado, no se donde has llevado tus violas a reentrastar pero te diria que busques otro lugar. No entiendo del todo la relación que haces entre la laca y los trastes, estas seguro que necesita un reentrastado? Yo te diria que se le lleves a un buen luthier y le consultas tus dudas a él Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 hace 46 minutos, Mater06 dijo: Es una viola que no pienso vender. No conozco los trastes que mencionas voy a investigar. Gracias como te dijeron, stainless steel ( acero ) de una, es algo superlativo. y eso si, elegi bien el tipo de traste que queres. pensa que hay muchos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Tengo la misma guitarra con mango de maple y me resuta extraño tu comentario. Es como que hay mucha laca y los trastes te quedaron muy pegados al mango? Es raro. A mi no me ha sucedido eso y la siento muy cómoda al tacto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 hace 47 minutos, Felipe L. dijo: Tengo la misma guitarra con mango de maple y me resuta extraño tu comentario. Es como que hay mucha laca y los trastes te quedaron muy pegados al mango? Es raro. A mi no me ha sucedido eso y la siento muy cómoda al tacto. Los trastes medium jumbo son anchos pero bajitos así que sumale que tiene tastiera de maple y con la laca ya quedan casi enanos. Quizá ya tuvo una rectificado/coronado pero por default no es la mejor combinación. @Mater06 mandale dunlop 6105. Son un poco más finos que los medium jumbo pero más altos, tipo los de la american pro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 hace 8 minutos, pablusa dijo: Los trastes medium jumbo son anchos pero bajitos así que sumale que tiene tastiera de maple y con la laca ya quedan casi enanos. Quizá ya tuvo una rectificado/coronado pero por default no es la mejor combinación. @Mater06 mandale dunlop 6105. Son un poco más finos que los medium jumbo pero más altos, tipo los de la american pro. Es exactamente eso lo que pasa, de pique no tiene trastes muy altos, si a eso le sumas una capa de laca gruesa y uso (no tanto como para cambiar los trastes pero no son nuevos). 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 hace 1 hora, agustin_oviedo dijo: Cualquier luthier que se digne de tal debería sacarle el filo a los trastes para finalizar el tabajo de reentrastado, no se donde has llevado tus violas a reentrastar pero te diria que busques otro lugar. No entiendo del todo la relación que haces entre la laca y los trastes, estas seguro que necesita un reentrastado? Yo te diria que se le lleves a un buen luthier y le consultas tus dudas a él Las pocas veces que cambié trastes quedaron bien pero nunca tan sueve como los de fábrica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 1 hour ago, Mater06 said: Las pocas veces que cambié trastes quedaron bien pero nunca tan sueve como los de fábrica. Cambiá de luthier... en serio. Un buen luthier, además de darle buena terminación a los extremos de trastes, también sabe cómo sacarlos afectando lo mínimo posible la madera y la laca, y además va a poder darle un retoque a la laca en caso que se astille (mismo tipo de laca, mismo color). El resultado debería ser imperceptible. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 hace 5 horas, NachoMan77 dijo: Cambiá de luthier... en serio. Un buen luthier, además de darle buena terminación a los extremos de trastes, también sabe cómo sacarlos afectando lo mínimo posible la madera y la laca, y además va a poder darle un retoque a la laca en caso que se astille (mismo tipo de laca, mismo color). El resultado debería ser imperceptible. Gracias por tu consejo, hasta ahora siempre lo había hecho con violas más económices entonces no me calentaba tanto. Un saludo para todos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted August 7, 2021 Share Posted August 7, 2021 hace 22 horas, Mater06 dijo: Es exactamente eso lo que pasa, de pique no tiene trastes muy altos, si a eso le sumas una capa de laca gruesa y uso (no tanto como para cambiar los trastes pero no son nuevos). Es muy raro igual. Tenés una foto de cerca de los trastes?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 8, 2021 Author Share Posted August 8, 2021 (edited) hace 23 horas, Tobby dijo: Es muy raro igual. Tenés una foto de cerca de los trastes?. Ahí subo algunas Edited August 8, 2021 by Mater06 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted August 8, 2021 Share Posted August 8, 2021 hace 4 horas, Mater06 dijo: Ahí subo algunas Fua que enchastre... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now