Jump to content

Recommended Posts

Posted

El disco, es una joya y uno de los momentos cumbres del rock argentino. García en sus mejores épocas, con tres talentosísimos músicos

No estuve ni vi el recital que menciona la periodista, con lo cual no se si el tremendo palo que les pega es merecido, puede ser, puede ser algo exagerado también... el periodismo de rock de esa época tendía a ser medio talibán... 

  • Like 3
Posted

Un discazo, temas como Cinema Verité, Parado en el Medio de la Vida, Cara de Velocidad, Salir de la Melancolía. El tema Peperina bien podría ser como la antítesis de Muchacha Ojos de Papel, más allá que el contexto es muy diferente.

  • Like 2
Posted

Tuve una transportación al pasado y trajo tantos recuerdos a mi mente, encuentros, escuchar este disco en la casa de un gran amigo y pensar ... estos pibes son unos genios.

La rompieron toda de verdad.

La critica que se yo... la perdono.

  • Like 1
Posted
hace 7 minutos, alesalgado dijo:

La critica que se yo... la perdono.

Charly siempre fue igual, o lo querés o lo odias. Un genio de la música y a la vez un loco de mierda, y la combinación le salió impresionante.

  • Like 2
Posted

Y si Charly le tiro onda y ella lo rechazó? Y cuando se mando una crítica "fuerte"  el armó todo esto?

Capaz habían tenido una mala noche, y ella les dio con un caño al estilo del diario The Guardian. 🤔😅

  • Haha 1
Posted (edited)

Serú Girán para mi es uno de los puntos más altos del rock argentino, o el más alto, una super banda, todos cracks..
Tuve una etapa que escuchaba mucho Serú. Muy buena la historia cierra perfecto con el tema.

Discazo,  mis preferidas

Peperina
Parado en el medio de la vida
Esperando nacer
Cinema Verité
En la vereda del sol

 

Edited by plavayen
  • Like 1
Posted

Sublime hallazgo. Nací en el 63, como Fito, y viví con mis 17 años esos tiempos y la presentación de Peperina, soy músico (arranqué piano en conservatorio a los 12 años) y Serú en Obras presentando Peperina fue de los mejores shows que ví en mi vida, agradezco poder haber visto a Serú en vivo.

Vamos a contextualizar la crítica: en 1981 no había Internet, ni redes, el nicho del rock y en especial nacional era muy chiquito y era frecuente el crítico hiper troll, Por ejemplo, Gloria Guerrero en una visita internacional de esa época, hablaba de un cantante de bigote pizzero, vulgar y totalmente prescindible en la banda. Se refería a Freddie Mercury... A David Lee Roth ese año lo definió como horrible, gritón y nulo guitarrista.

La revista Pelo era una excepción a eso, hasta que comentó un show de un periodista reconocido que no comulgaba con ellos, Sergio Marchi. La crítica del show hablaba del "desastre" de Marchi en la batería. Las trolleadas de estos críticos no tenían alcance nacional, por eso no le creo a Perea cuando dice que la canción la estigmatizó, yo nunca supe quien fue Peperina hasta el día que murió Perea.

Resumiendo: si fuiste una temprana troll en una época que había "impunidad" para los críticos de un nicho, insisto, caso desconocido para el resto del país, y te pusieron en evidencia, agua y ajo. En esa época aún siendo fan de Serú, no teníamos ni idea que García se refería a una persona de carne y hueso, lo supe muchísimo después. No hay lágrimas por Peperina, QEPD.

 

  • Like 4
Posted

Recuerdo una crítica de Pelo con un disco que yo había flasheado en 1980/81, plena dictadura. Recordemos que empezaba a asomarse tibiamente algunas expresiones de rock nacional donde predominaba el género folk, con Gieco, Pedro y Pablo, los discos de Sui Generis, Vivencia, Pastoral y algo de Vox Dei, y donde Pappo era visto medio como un marciano especial.

La crítica definía al heavy metal como un género en extinción, que consistía que un cantante "aulle amaneradamente" (me quedó marcada la frase) sobre una base de guitarras distorsionadas, etc., género que no tenía mucho mas por dar y ese LP era una muestra de eso. El LP era "Back in Black" de AC/DC, así eran los críticos de la época.

  • Like 2
Posted

La historia de Patricia Perea es muy triste.
 

Patricia editó un libro con la ayuda económica de su tía. Peperina por Peperina se presentó en Biblioteca Córdoba en 1995. “Se llenó y era un día de lluvia. A Charly le mandé uno, dijo que le gustó. No se vendió como esperaba, la verdadera historia no sé si interesaba tanto”, le dijo en 2012 al suplemento Vos, de La voz del interior.

Su salud fue decayendo, estuvo internada en neuropsiquiátricos por depresión. “Fue una cruz que tuve que llevar toda mi vida”, dijo.

El domingo 18 de septiembre de 2016 falleció en Córdoba.

image.png.96ac851a3bd53140369e0826fcd3302f.png

  • Like 3
Posted

Muy buena info, todos. Había escuchado en su momento partes de la historia, obviamente como a toda mina que andaba en el rock, no se la trataba muy bien...

Posted

Yo si fuera Charly y me hacen esa critíca con tanta mala leche seguramente también me hubiera enojado..
No se salvo nadie, ni el sonidista ni los teloneros... pobre chica, estaba peleada con el mundo ese día.
Charly canalizó la situación componiendo un tema muy lindo.

  • Like 2
Posted

Me gustó que Charly lo haya transformado en canción. No me gustó que ella se lo tomara tan a pecho, si era... una canción! No más que eso. Pero que se lo tome a pecho confirma que era típicamente-mente pueblerina...

Pero claro, es todo con el diario del lunes. Yo leí en una Pelo o una Humor del '79 (rescatada en una feria, ya que nací en el '84) que todavía Serú podía sonar mejor, y ya habían sacado 'Las grasas', nada menos...

Mis temas preferidos de Peperina: Llorando en el espejo y José Mercado, que no está dedicado a nadie en particular, pero que me hace acordar a un amigo... y así son las canciones. Una reelaboración de algo autobiográfico. Aunque no siempre.

 

  • Like 2
Posted
hace 4 horas, Asdrubal733 dijo:

José Mercado, que no está dedicado a nadie en particular,

A Jose Martinez de Hoz, Ministro de Economía al momento del LP.

  • Like 1
Posted

Olvide comentar el LP: Peperina no tiene desperdicio, de principio a fin. Hasta el rockazo instrumental de trajes verdes la gasta. Fue muy comentado en la época como Moro no resistió copiar el fill de entrada de batería de Phil Collins en el tema "In the air tonight", que repite golpe por golpe cuando termina la parte cantada de "Llorando en el espejo".

Fueron los Beatles argentinos en cuanto creatividad. Increíble que se hubiesen separado por que el nabo de Aznar se fue a hacer ¡¡¡percusiooón!!! con Pat Metheny. Sin ofender percusionistas ni Methenystas pero con el talento de Aznar, era desperdiciarlo. Y elegir a la ignota moda pasajera Metheny por sobre Charly, Lebón y Moro fue un imperdonable pecado de juventud...

  • Like 3
Posted
hace 12 horas, praka dijo:

Olvide comentar el LP: Peperina no tiene desperdicio, de principio a fin. Hasta el rockazo instrumental de trajes verdes la gasta. Fue muy comentado en la época como Moro no resistió copiar el fill de entrada de batería de Phil Collins en el tema "In the air tonight", que repite golpe por golpe cuando termina la parte cantada de "Llorando en el espejo".

Fueron los Beatles argentinos en cuanto creatividad. Increíble que se hubiesen separado por que el nabo de Aznar se fue a hacer ¡¡¡percusiooón!!! con Pat Metheny. Sin ofender percusionistas ni Methenystas pero con el talento de Aznar, era desperdiciarlo. Y elegir a la ignota moda pasajera Metheny por sobre Charly, Lebón y Moro fue un imperdonable pecado de juventud...

Antes de eso saca el primer disco solista. Pero sí, querría irse de la banda más que nada. Es un nabo talentosísimo, si me permite.

Después volvieron en el 92', y el resultado es otro. Le gustó mucho a Romay el disco nuevo, eso sí. Al punto que les usaron 'Mundo agradable' sin permiso.

Pero es lo más normal que pasa en una banda. Cuando un miembro joven ya se siente que no va más y no puede desprenderse de semejante responsabilidad, se va a tocar percus con Pat Metheny. 

  • Like 1
  • 4 weeks later...
Posted

Peperina es el cuarto álbum de estudio de la banda argentina de rock Serú Girán lanzado a fines del año 1981. El disco presenta adelantos notables en cuanto a la calidad de grabación y contiene varios clásicos. El disco fue convertido a formato CD tres veces: la primera fue en 1992 por la EMI Odeón Argentina, bajo el sello de Interdisc que todavía en aquel entonces distribuía; la segunda fue en el año 1994 por la compañía Polygram, después de la Interdisc haber sido comprada por la Polygram; y la tercera fue en el 2004 por la sucesora en intereses de la Interdisc/Polygram (y luego, después, de la EMI Argentina y la mayoría de la EMI excepto en parte de Europa), Universal Music. Un año después de la segunda conversión a formato CD, en 1995, se estrenó la película Peperina grabada durante el recital que dio Serú Giran en el estadio de River Plate en 1992.

  • Like 5
Posted (edited)
hace 16 minutos, AnibalBarrios dijo:

Hay otro? No lo ví!!!

@Fernando si hay que fusionar... fusione nomás dijo Joe Zawinul

 

hace 7 minutos, Norman Black dijo:

image.png.c0f140d4b9794be404bcf26d7a8eb322.png

 

Fusionamos

 

Edited by Fernando
  • Like 1
Posted
En 6/8/2021 a las 23:45, praka dijo:

Olvide comentar el LP: Peperina no tiene desperdicio, de principio a fin. Hasta el rockazo instrumental de trajes verdes la gasta. Fue muy comentado en la época como Moro no resistió copiar el fill de entrada de batería de Phil Collins en el tema "In the air tonight", que repite golpe por golpe cuando termina la parte cantada de "Llorando en el espejo".

Fueron los Beatles argentinos en cuanto creatividad. Increíble que se hubiesen separado por que el nabo de Aznar se fue a hacer ¡¡¡percusiooón!!! con Pat Metheny. Sin ofender percusionistas ni Methenystas pero con el talento de Aznar, era desperdiciarlo. Y elegir a la ignota moda pasajera Metheny por sobre Charly, Lebón y Moro fue un imperdonable pecado de juventud...

Pedro Aznar cuando toco con Pat Metheny toco algo perscusion pero era el cantante que marco el estilo de los cantantes que despues estuvieron, y yo lo vi tocar una Ovation nylon onda chacarera (como rasgueaba), tocaba tambien una stratocaster roja roland, creo que tambien tocaba un vibrafon o algo asi. La Metheny Group vino aca 2 veces y yo los vi en vivo. La segunda vez que vinieron Pedro Aznar no tocaba mas con ellos. 

  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...