VidrioTonica Posted August 5, 2021 Share Posted August 5, 2021 hola que tal, les quería hacer una preguntas antes de decidir comprar un bajo fender presicion mexico. 1). Primero que nada, que serie es mejor: "Standard mexico" o "Modern player" 2) Que diferencia hay entre diapasón de maple y rosewood (en el caso de un bajo)? 3) que es lo primero que le mirarían a un bajo precisión nuevo? 4) En ml hay varios standard mexico nuevos publicados con la oferta del 15% (son como 30 mil pesos menos), hay algo que tenga que saber con respecto a eso o es una oferta real? (osea es un caza bobos?) como verán no se nada de bajos, he tenido una telecaster fender mexico standard 2017 y me gusto bastante, por eso le apunto a un mexico. Cualquier cosa que me puedan decir me ayuda. gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 hace 5 minutos, VidrioTonica dijo: hola que tal, les quería hacer una preguntas antes de decidir comprar un bajo fender presicion mexico. 1). Primero que nada, que serie es mejor: "Standard mexico" o "Modern player" 2) Que diferencia hay entre diapasón de maple y rosewood (en el caso de un bajo)? 3) que es lo primero que le mirarían a un bajo precisión nuevo? 4) En ml hay varios standard mexico nuevos publicados con la oferta del 15% (son como 30 mil pesos menos), hay algo que tenga que saber con respecto a eso o es una oferta real? (osea es un caza bobos?) como verán no se nada de bajos, he tenido una telecaster fender mexico standard 2017 y me gusto bastante, por eso le apunto a un mexico. Cualquier cosa que me puedan decir me ayuda. gracias! 1. Son cosas diferentes. El Precision clásico es el Standard (y otros modelos, claro). El MP (que es chino; todo bien pero por las dudas no lo supieras) es otra cosa: pretende ser algo similar al Telecaster Bass de los 70s, con el agregado de un segundo pickup. El tema es que ninguno de esos pickups son como los Wide Range originales. Es decir, puede sonar bárbaro, pero no tiene NADA que ver con el sonido Precision clásico. 2. Uno es claro y el otro oscuro 🤣 Nah, en serio, para mí la diferencia es más estética y de feel que otra cosa. El que te guste más. 3. Si es nuevo y hablamos de un Standard MIM, no hay nada que mirar porque son bajos irreprochables: tiene sus limitaciones (principalmente pickups) pero cumplen perfectamente. 4. No sé cuánto salen nuevos, oferta o no oferta. Usados deberían andar alrededor de los 700-800 dls según el estado, color, etc. Yo tengo un Std. MIM 2012 y lo estuve upgradeando un poco. Para mí está buenísimo: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Lo que leí varias veces en TalkBass durante los años es que los Modern Player se hacían junto con los Classic Vibe en China y al tacto se sentían igual... Tomalo con pinzas. Nunca se pusieron de acuerdo si eran mejores o eran como un Squier gama alta con logo Fender.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Buscaría un standard de los últimos años usado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 No estarás confundiendo el Modern Player con los Player Series? Los Player Series reemplazaron a los Standard en 2018. Los Modern Player no son mexicanos, como te dijeron, son chinos con configuraciones de mics diferentes a lo habitual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted August 9, 2021 Share Posted August 9, 2021 Exacto! Me parece que se refiere a los Player Series (que es el reemplazo de los Std). A mi parecer los Player Series están mejores que los Std, quizás están en oferta porque es una serie discontinuada. Por otro lado los Std son lindos muebles, se la recontra bancan pero en lo que flaquean es en el micrófono (trae cerámicos que te van a zafar un tiempo, pero quizás a futuro los quieras cambiar). Los Player Series tengo entendido que vienen mejor terminados y su micrófono es superior (un Alnico V, no será super pro pero seguramente mejor que el cerámico que traían antes). En los herrajes creo que están iguales. En conclusión, si vas a comprar nuevo fijate de conseguir Player Series. Si vas a comprar usado, podes conseguir algún lindo Std que puedas mejorar con un upgrade (yo compré un Fender Mex P Bass de 1996 y le hice mejoras como mic, clavijas y potes nuevos porque ya estaban muy castigados). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts