martbs Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Hola! ¿Cómo andan? Les quería consultar ¿Se les ocurre alguna strato económica que la palanca zafe y no desafine mucho? Creo que desde mi primer guitarra, una segunda marca de Washburn "Oscar Schmind" jaja, no tuve nunca más una palanca. Me dejó Traumado lo que desafinaba, y eso que tenía clavijas "grover" de fabrica... Y ahora me pico un poco el bicho tocando Wish you Were Here. Por lo que estuve viendo esa marca "Vintage" tiene clavijas con traba, puedente Wilkinson y cejuela de grafito, no se si alguno la probó y puede contarme un poco. También cualquier otra marca que tengan alguna experiencia. Mil gracias a todos!! Quote
MartinB Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Ni la palanca más berreta desafina si está bien ajustada, si las cuerdas no friccionan en la cejuela y los retainers de la pala, no pasa por ahí. Guitarras con buenos trémolos en precios bajos ? Las slick, las chapman, las cort de gama más alta, las fender mexico. 4 Quote
Un Internauta Cuerdo Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Comprate una Squier y estás echado para atrás Quote
Dany_0 Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Una Squier Standard y estas. La que tiene puente de dos pivotes. Quote
Marianobros Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 La squier standard pasada por un buen luthier funciona joya. Quote
Mecs Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 hace 3 minutos, Dany_0 dijo: Una Squier Standard y estas. La que tiene puente de dos pivotes. Además tienen un mástil increíble, buen feel y linda terminación. En general es una gran viola. 1 Quote
Mauri Aguirre Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 hace 25 minutos, martbs dijo: Hola! ¿Cómo andan? Les quería consultar ¿Se les ocurre alguna strato económica que la palanca zafe y no desafine mucho? Creo que desde mi primer guitarra, una segunda marca de Washburn "Oscar Schmind" jaja, no tuve nunca más una palanca. Me dejó Traumado lo que desafinaba, y eso que tenía clavijas "grover" de fabrica... Y ahora me pico un poco el bicho tocando Wish you Were Here. Por lo que estuve viendo esa marca "Vintage" tiene clavijas con traba, puedente Wilkinson y cejuela de grafito, no se si alguno la probó y puede contarme un poco. También cualquier otra marca que tengan alguna experiencia. Mil gracias a todos!! sumo punto a la squier y agrego sx , bien seteada, con cuerdas no muy heavys, va a andar, no va a aguantar la intro de " shy boy" de vai " o " bad horsie" .. pero para tremolear tranqui va a andar de lujo. siempre hablando de economica. Quote
MartinB Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Se me paso la Squier STD, probablemente la mejor guitarra en calidad precio del mercado, si señor. Quote
luckydrew Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Vintage strat palanca Wilkinson de fábrica 3 Quote
Ema Heiwa Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Voto por las Vintage también. Son una SX o una Affinity con todos los upgrades ya hechos 1 Quote
Agustin Rojas Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 creo que una cort strato con tremolo es la menos costosa, se me viene a la mente ahora rapido, nomas no te confundas el precio con las hardtail de cort que obviamente son mas accecibles con precio 1 Quote
MooD Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Creo que habia una cort g260 o g270 o algo asi que venia con puente wilkinson y mics duncan designed Igual la cejilla de plastico mal cortada es lo que mas te caga en las violas chinas me parece, hay que agrandarlas y lubricarlas si o si, podes intentar hacerlo vos con algunas lijas o limas o un cutter que tengas y si la arruinas le pones una cejilla buena y fue. Quote
Historymaker Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 Generalmente el problema esta en las cejillas. Yo tengo una squier bullet, de las mas baratas, le puse una tusq y uso el tremolo sin ningun problema. Quote
Guille800 Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 Anda por un Vintage. Vienen con puente wilkinson que funciona muy bien, ademas trae bloque grueso. 1 Quote
juancito_rocker Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 Creo que habiendo tanta info disponible, "la palanca o las clavijas que desafinan" son un mito de otra epoca. El problema eramos nosotros que, por aquellos años, teníamos alguna strato de dudosa calidad, atabamos al poste de la clavija unas cuerdas Gut Komm de $3,50 (el encordado completo) y luego procediamos a mandarle palanca cual Steve Vai en el G3. Pude comprobar que esas mismas guitarras koreanas 90nteras, con su cuerpo laminado, sus materiales cuestionables, etc. etc. con un seteo y mantenimiento básico como el que necesita desde una Fender Custom Shop hasta la mas recondita Faim for Export, y utilizadas de la manera correcta (ej. el tremolo de la strato no se usa igual que un Floyd, si tenés trastes altos y apretas por demas desafinas, etc.) cumplen muy bien, entonan sin problema y prácticamente no hay que cambiar ningún accesorio a no ser que se rompa (cosa muy probable). Compartida esta reflexión y yendo al punto. Cualquier guitarra que de fabrica venga con un seteo confiable, debería funcionar Ok: Squier Standard para arriba, las Cort que te nombraron, incluso marcas que son producidas por algún chino que le mete mas amor que las genericas, tipo Slick, Vintage, Chapman (estas son mas caras). Ninguna de esas debería venir con problemas serios. Ya mas abajo de eso (SX, Squier gama baja, y violas genéricas en si), quizá te vienen con una cejuela mal cortada, alguna rebarba, etc. que si bien se puede corregir facilmente, ni bien la sacas de la caja podes tener fallas. Justamente el no revisar esos detalles es un ahorro de dinero en el proceso de construcción y de ahi los precios bajos a los que se vende ese segmento. Quote
PopySanchez Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 Creo que los mejores tremolos son los Fulcrum de la G&L Legacy Tribute, no son las violas mas accesibles, pero están mas baratas que una Mexico. Quote
mike303 Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 (edited) Te copio lo que puse en otro post sobre la strato vintage. Tengo varias guitarras, mi viola N1, es una Fender strato japonesa con mics duncan y puente gotoh japon. Muy bonita guitarra, muy comoda. la tengo tuneada para que suene bien rockera, y es mi viola preferida hace muchisimos años. Acabo de comprar una strato marca Vintage V6, con la idea de tener una strato para tocar clean, y la verdad es la mejor viola en ese precio y un poco mas tambien. Te cuento todas las buenas y después la mala, El mueble es muy bueno, la viola es resonante, al aire suena demasiado similar a mi Fender japonesa, una guitarra que de base la triplica en el precio. Es super comoda, tambien, demasiado comoda cuando la comparo con la japonesa que sale mucho mas. Por otro lado como viene de fabrica no le tenes que hacer NADA, tiene clavijas escalonadas que te evitan tener baja cuerdas, cejuela de Nubone que anda perfecto no se traban las cuerdas, no desafina nada, el puente wilkinson con bloque grande esta barbaro, y con las cuerdas de fabrica, abuse de la palanca de tremolo durante 4 horas y no se desafino, con eso te digo todo. Los mics son de alnico, y mejores que cualquier mic que trae una squier. obviamente no estan al nivel de unos seymour duncan, pero suenan muy bien para ser mics que vienen de fabrica. Si sumas todos ls accesorios estas en mas de 20K, clavijas, cejuela, micrófonos, y puente. No hay viola mejore en ese precio, Creo que esta un poquito por debajo de una squier Classic Vibe. Repito es super comoda, suena muy bien y la comparo con una Fender japonesa super tuneada. La mala, las violas vinieron a la argentina muy desparejas de trastes, y acá contrataron a un luthier para acomodarlos y hizo un laburo bastante choto (por no decir horrible) , por lo que hay que PROBAR MUY BIEN las violas antes de llevartelas. Devolvi una después de tenerla un día en casa, y me consiguieron otra que estaba bastante mejor. Si no se hubiesen mandado la cagada de los trastes es para comprarla con los ojos cerrados. Un detalle es que la madera que se parece al rosewood de la trastera viene reseca, por lo que hay que ponerle lemon oil para humectarla, y después de eso vuela. Te la super recomiendo, sabiendo que tenes que probar un par, para llevarte una buena, por el tema de los trastes. Saludos. Edited August 6, 2021 by mike303 agregue algo de data 2 Quote
martbs Posted August 6, 2021 Author Posted August 6, 2021 Muchachos! Primero muchas gracias a todos por contestar!! Estaba mirando la StD, y sin animos de abrir off topic. No entiendo nada... 60/70 Kalu una viola usada que araña la gama media, mientras que una G400 la sacas por 35... Escuche algunas historias sobre la importación de Fender y porque suele ser caro. Pero me parece una locura que pidan lo mismo que una Classic Vibe nueva afuera... En fin, se vienen tiempos jodidos para el Gear. Saludos y mil gracias de vuelta!! 1 Quote
Mauri Aguirre Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 hace 32 minutos, martbs dijo: Muchachos! Primero muchas gracias a todos por contestar!! Estaba mirando la StD, y sin animos de abrir off topic. No entiendo nada... 60/70 Kalu una viola usada que araña la gama media, mientras que una G400 la sacas por 35... Escuche algunas historias sobre la importación de Fender y porque suele ser caro. Pero me parece una locura que pidan lo mismo que una Classic Vibe nueva afuera... En fin, se vienen tiempos jodidos para el Gear. Saludos y mil gracias de vuelta!! welcome to the argentinian inflation and inncertidumbring jajaja Quote
Recommended Posts