Jump to content

Bloque strato material

Recommended Posts

Buen dia gente,, consulta.. tengo una fender american standard 2015, con mics fat 50 y mango de maple.. tiene el bloque de fabrica que lo dejo en la foto.. es el bloque grueso pero que abajo se afina que dicen que es para tener mas recorrido con la palanca.. la consulta es, de que material es el que viene de fabrica y me conviene poner uno que sea todo grueso o no va a cambiar nada? Y de cambiarlo voy por bronce o acero para el audio mas clasico? 

Muchas gracias desde ya gente

IMG-20200801-WA0036.jpg

Edited by Sebarocker77

Son de Zamak. Zamak es el acrónimo alemán que se compone por las aleaciones de Zinc (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre), que en conjunto se denomina ZAMAK. Esta aleación tiene un aspecto muy similar al peltre, pero se diferencia por ser un material no férreo

Justamente ese bloque que tenes es grueso arriba y se afina en el extremo, y es de un material aceptable, no creo que notes tanta diferencia en audio, si lo cambias por uno ancho, encima la versión que tenes trae selletas de chapa, yo dejaria así viola.

Si fuera una squier o una fender mexico, por ahi te diria que si lo cambies, pero tenes una excelente viola, y ya de por si, por mas que le pongas un puente como la avri, ya tu viola apunta a ser una strato mas moderna, creo que así esta excelente.

Es mi opinión en base a tener varias stratos, y probar puentes chotos, mejorar  los bloques.

Note diferencias en squiers y mas diferecia en selletas de chapa

Edited by Joe
  • Like 1

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Este es el bloque grueso de mi AVRI. Es Callaham de acero, en este caso. Yo le podría uno así.

IMG_5678.JPG

Gracias ariel por responder siempre!! Sisi justamente mi idea era poner ese pero queria saber si valia la pena la inversion de dinero!! Viendo tu respuesta intentare comparlo entonces!! 

Gracias de nuevo!! Saludos genio!!

• Like 1

hace 10 minutos, Joe dijo:

Justamente ese bloque que tenes es grueso arriba y se afina en el extremo, y es de un material aceptable, no creo que notes tanta diferencia en audio, si lo cambias por uno ancho, encima la versión que tenes trae selletas de chapa, yo dejaria así viola.

Si fuera una squier o una fender mexico, por ahi te diria que si lo cambies, pero tenes una excelente viola, y ya de por si, por mas que le pongas un puente como la avri, ya tu viola apunta a ser una strato mas moderna, creo que así esta excelente.

Es mi opinión en base a tener varias stratos, y probar puentes chotos, mejorar  los bloques.

Note diferencias en squiers y mas diferecia en selletas de chapa

Gracias por responder loco!! Vere que decido entonces 🙂

es una cuestion de gustos, no es un si o si hay que cambiarlo, no pasa por ahi, primero tenes que saber por que lo vas a cambiar y para que, porque sino por ahi compras otro y al final no te gusta, o no sabes reconocer el cambio. todos tienen un proposito y un tipo de sonido, si la guitarra es buena, es porque testearon ese bloque para que sea el indicado. 
por cual cambiarlo? y eso depende de lo que estes buscando.

• Like 4

Casi pensando en voz alta, el zamac es una aleación económica, y esos bloques de zamac, ahí está el punto, son de fundición. O sea que ni siquiera están torneados o maquinados. Un bloque de bronce o latón requiere más mano de obra y el material es más costoso, uno de acero tiene menos costo de material pero es más difícil de maquinar. 

Luego está el aspecto sonoro, ahí no me meto, pero hay bastante literatura a favor del acero y el bronce.

Editó: hay una aleación de bronce llamado "campana" obviamente por ser la que se utilizaba para colar... campanas y que debe sonar tan tan tan que me gustaría algún día experimentar con eso.

Perdón por explicar lo de campana = tan tan tan. Hay infinidad de aleaciones de bronce, otra es la llamada cañón que debe sonar más pum pum pum.

Edited by pepino.57
  • Like 1
  • Haha 1

Yo se  lo cambie a una mexico y no note diferencia, o si pero muy imperceptible, pero no me cambio la viola, alcaro que soy violero de derpa, tambien cambie elecetronica y lo mismo, los microfonos si se noto, pero bueno la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado

hace 23 minutos, Jacks dijo:

Yo a mi SX le puse el bloque de bronce  y la verdad es otra viola.... 

Viste! Es el mejor cambio para una viola que no lo tenga, mucho mejor que cambiar micrófonos y electrónica, la viola se siente diferente y responde diferente

• Like 1

hace 9 minutos, Miltong dijo:

¿Que tremolos vienen con bloque de bronce? El de mi sx es malo, malo con ganas, así que en algún momento lo quiero cambiar, manteniendo la fijación de 6 tornillos.

Ponele un wilkinson, en general es mucho mejor a modificar un puente malo.

Venen dos o tres modelos, pero todos tienen el mismo espaciado de cuerdas. Fíjate que te coincidan los agujeros de montaje y listo..

Yo también tengo una con bloque de bronce y reemplacé la basura original... el cambio fue notorio.

Pero en el caso de el es una am std, no es una sx y no es malo el block que trae. No gastes guita.

hace 17 horas, Fernando Herrera dijo:

che... esto no va en construccion y reparacion? no es de mala onda sino para contribuir a si otro mas adelante tiene la misma inquietud y lo tiene que buscar

Si va en otro lugar pido disculpas, no tengo idea.. yo supuse que va aca porque estamos hablando sobre el audio de la guitarra, no hay nada que reparar