Santiago Tass Posted November 13, 2008 Posted November 13, 2008 Mi pregunta es, tengo una strato con el tornillo para tensar el alma en la base del mango, xxx en el microfono del cuello. Cada vez que tenga que corregir la curvatura, debo sacar el mango por completo, ¿esto no produce un daño a los agujeros que unen el mango con el cuerpo de la guitarra? ¿El mango se arruinaría? Quote
penja69 Posted November 13, 2008 Posted November 13, 2008 El tema es que la correccion de la curvatura del mango (mediante el alma) no es una cosa que se hace todos los dias, es algo muy esporadico, por lo tanto no afecta practicamente a los agujeros. Quote
Juan Posted November 13, 2008 Posted November 13, 2008 Santiago, No hace nada si sacas y pones tornillos todos los dias, fijate que cuando entra el tornillo lo haga en la rosca vieja, hacelo con la mano primero, despues destornillador manual o electrico. Tambien podes calar un poco el cuerpo y el chapon, y meterle algo por ahi, tengo 2 teles con un lugar ahi para meter un alen o un destornillador (tengo en una cambiada la \"balita\" por una con alen, necesita menos lugar para apretar). Fijate las teles. Saludos, Juan. Quote
Atilio Peruzzi Posted November 13, 2008 Posted November 13, 2008 Un poquito de jabón blanco o de jabón de glicerina en los tornillos te ayuda al atornillar para que sea mas suave. Saluttis :D Quote
Santiago Tass Posted November 13, 2008 Author Posted November 13, 2008 Muchas gracias por la data, Juan, como es lo de calar el cuerpo, eso lo hace cualquier luthier¿? y para ajustar sería con la allen perpendicular al cuerpo? Quote
Recommended Posts