Jump to content

Donde puedo conseguir o con que puedo sustituir cable enmallado de les paul

Miguel Andrade

Recommended Posts

Es ese cable que une el selector con los potenciómetros, he visto que usan 3 cables enmallados (que cada uno seria como dos cables una para tierra y otro para el vivo) y en otros diagramas he visto que usan 3 cables normales y uno extra para tierra, francamente no creo poder conseguir el enmallado, así que ... ¿tendría que conseguir 6 cables normales o 4?

Pd: si me dicen donde puedo conseguir un cable enmallado o una alternativa serian unos cracks.

image.jpg

Edited by Miguel Andrade

El cable enmallado es algo dificil de conseguir y bastante costoso (al menos en argentina). Podes cumplir la misma función con cables mas normales que tengan apantallado para evitar ruidos. Se consiguen mucho mas facil y a mucho menos precio.

Podes buscar uno que viene con 4 conductores de este tipo:

8012-LSZH.jpg

Yo los compré en una casa de electrónica de la calle paraná, pero debe ser relativamente facil de conseguir algo así.

El mallado es fachero y lo justifico si tenes una viola tipo vintage y queres mantener todo el look, pero al fin y al cabo, cualquier cable con apantallado funciona igual.

• Like 1

En cualquier casa de electrónica tienen cable mallado para audio. No el vintage con la malla expuesta sino uno moderno con funda de goma y vienen de uno y dos conductores mas malla. Podés usar uno de dos conductores para el tramo de los potes a la selectora y otro de uno o dos conductores para el tramo de la selectora al jack.

hace 6 horas, Miguel Andrade dijo:

Es ese cable que une el selector con los potenciómetros, he visto que usan 3 cables enmallados (que cada uno seria como dos cables una para tierra y otro para el vivo) y en otros diagramas he visto que usan 3 cables normales y uno extra para tierra, francamente no creo poder conseguir el enmallado, así que ... ¿tendría que conseguir 6 cables normales o 4?

Pd: si me dicen donde puedo conseguir un cable enmallado o una alternativa serian unos cracks.

En Gibson clasicas usaban 3 cables mallados (nunca escuche ENmallados), porque era lo que habia, despues Gibson saco un cable con una sola malla y 3 vivos para esa funcion. No se que guitarra es, pero tenes que tener lugar en el canal para pasar tantos cables. Sino buscar cable con 1 malla y 2 conductores, o 3. 

hace 30 minutos, Mr. TOC dijo:

En Living stones venden. O vendían al menos. 

Living stones no venden más, o por lo menos no tenían más stock. El único que se que tenia era Diliberto, no se si sigue teniendo en stock. Ahí conseguí la ultima vez que estuve buscando. 

• Like 1