Jump to content

TC Electronic Nova System [Review] + VIDEO (pag.3)

Seba Asiu

Recommended Posts

Buenas gente...aca va la prometida review de la TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM.

Mi primera impresion al verla fue: "que chiquita que es", pero la verdad que al usarla resulta muy comoda.

Los switchs estan a una distancia justa, como para pisar de uno tranquilamente o si queres pisar de a 2 a la vez, todo con suma comodida.Tiene un aspecto muy robusto, toda la carcasa es de metal y los switches tambien. Estos al encenderse,se

ilumninan con un anillo de luz roja alrededor de cada switch....imposible no verlo aun en el escenario mas oscuro...

Algo a lo que no me acostumbre todavia y que es medio molesto es a que los switches activan los efectos (o los cambios de preset) al levantar el pie y NO al pisar el boton. es decir, podes estar tocando con un seteo y queres agregar delay por ejemplo...entonces pisas el boton y lo mantenes presionado, pero hasta que no liberas el boton, no se enciende el delay...no se si me explico en el funcionamiento...

En cuanto a sonido simplemente voy a decir que es lo mejor que probe en mi vida hasta ahora, la calidad de los efectos es espectacular!!!!

Trae un modulo de OD/Dist analogico que suena de la ostia...el OD es super organico y dinamico, la disto tambien...Sin duda uno de los mejores OD que escuche.

En cuanto a la disto, si bien esta muy buena, el tono no me termina de cerrar, aunque es una conclusion un poco apresurada ya que el tono se puede modificar a gusto con la seccion de EQ de 3 bandas semi-parametricas que trae.

Otra cosa que me soprendio es el octavador...simplemente una delicia.

La probe tanto en el input del amp como en el loop con resultados muy satisfactorios en cada caso. Actualmente lo uso en el input ya que la disto del equipo que tengo es medio fea y la pedalera suena mucho mejor.

Les detallo los modulos que trae...

DRIVE:

-Overdrive

-Distorcion

COMP:

-percussive

-sustain

-advance

EQ/GATE

MOD:

-chorus

-flanger

-vibrato

-phaser

-tremolo

-panner

PITCH:

-shifter

-octaver

-whammy

-detune

-intelli pitch

DELAY:

-clean

-analog

-tape

-dynamic

-dual

-ping pong

REVERB:

-spring

-hall

-room

-plate

Si bien no trae gran cantidad de efectos, estos son de una gran calidad...es decir trae lo justo y necesario, con una calidad de la concha de la lora!!

Trae tambien un Speaker simulator bypaseable. Los delays dual y p.pong, y el panner solo se escuchan en una conexion stereo con dos amplis. Para usar el Whammy es necesario conectar un pedal de expresion.

Bueno les dejo fotos. En breve subo un video.

2010852.jpg

2010853.jpg

2010855.jpg

2010860.jpg

2010859.jpg

2010858.jpg

2010857.jpg

Saludos.

Muy bueno che! te felicito por la compra!

Hace poco me sugirieron que me compre esta pedalera, si bien en mi caso no justifica debe sonar excelente!

Saludos y a disfrutarla!

PD: que raro eso que contás de cuando empieza a sonar el efecto... es al revés de lo que uno esta acostumbrado.

PD2: si se puede saber, en cuánto anda?

Preguntas !!!

1 Se puede cambiar el orden de los efectos ?

2 Si conoces la calidad e audio es igual / mejor / peor que el Nova delay o el nova modulatios. ?

3 Se puede agregar el over a la disto ?

4 Se le puede conectar cualquier pedal de expresión ?

5 Como compararías la calidad de audio contra el Gmajor o alguno de esos (si supieras, claro) ?

6 Es TBP ?

7 Podes regular la cantidad de efecto, xxx decirle que solo salga lo procesado , esto es para los loops paralelos.?

Perdon si son muchas preguntas, pero esta pedalerita podría resolverme más de un tema.

Saludos

Respondo:

- Legalmente ronda los U$S900/1000

-No se puede alterar el orden de los efectos, pero tiene 3 modos de conectarlos:

Serie: un efecto atras del otro

Semi paralelo: uno atras del otro, salvo la reverb y el delay que van en paralelo (no se afectan entre si)

Paralelo: Todos los modulos en paralelo, es decir, la señal se divide y entra en cada modulo por separado, luego se procesa y se vuelven a sumar a la salida de cada modulo. Esto hace que la salida de cada efecto no incida en la entrada del siguiente.

Ejemplo: cuando pones el delay y la reverb en serie (si el delay esta primero) las repeticiones tambien van a tener reverb. En cambio, en paralelo, la reverb solo se produce por la señal de entrada (que va a ser la misma que entra al delay) solamente y no por las repetiones del delay.

-Los switches no son del tipo TBP (son mas bien pulsadores y no switches), lo que no quiere decir que el modulo no lo sea...el manual no aclara.

-Todos los efectos (salvo el compre y el OD) tienen control de MIX, lo que quiere decir que si pones este control al 100% solo se escucha el efecto y no la señal original.

-No tuve la suerte de probar ni la Gmajor ni el Nova Delay. Pero la calidad de audio deberia ser la misma, acordate que son algoritmos digitales los que generan los efectos y no componentes electronicos propiamente dichos.

-Se puede usar el OD o la Disto, pero no ambos al mismo tiempo.

uhhh...me canse...

Saludos.

Respondo:

- Legalmente ronda los U$S900/1000

-No se puede alterar el orden de los efectos, pero tiene 3 modos de conectarlos:

Serie: un efecto atras del otro

Semi paralelo: uno atras del otro, salvo la reverb y el delay que van en paralelo (no se afectan entre si)

Paralelo: Todos los modulos en paralelo, es decir, la señal se divide y entra en cada modulo por separado, luego se procesa y se vuelven a sumar a la salida de cada modulo. Esto hace que la salida de cada efecto no incida en la entrada del siguiente.

Ejemplo: cuando pones el delay y la reverb en serie (si el delay esta primero) las repeticiones tambien van a tener reverb. En cambio, en paralelo, la reverb solo se produce por la señal de entrada (que va a ser la misma que entra al delay) solamente y no por las repetiones del delay.

-Los switches no son del tipo TBP (son mas bien pulsadores y no switches), lo que no quiere decir que el modulo no lo sea...el manual no aclara.

-Todos los efectos (salvo el compre y el OD) tienen control de MIX, lo que quiere decir que si pones este control al 100% solo se escucha el efecto y no la señal original.

-No tuve la suerte de probar ni la Gmajor ni el Nova Delay. Pero la calidad de audio deberia ser la misma, acordate que son algoritmos digitales los que generan los efectos y no componentes electronicos propiamente dichos.

-Se puede usar el OD o la Disto, pero no ambos al mismo tiempo.

uhhh...me canse...

Saludos.

La verdad estuviste vago , te faltó lo del pedal de expresión !!!! :D :D

Muchas gracias por la respuesta y si bien no te aclara si es tbp, notas alguna perdida tanto en el tono como en la dinémica cuando la usas ??

Saludos y nuevamente gracias

La verdad que no noto diferencia.

Otra cosa que no aclare es que cuando bajas el volumen de la guitarra, tanto con el OD como con la disto...limpia re bien el sonido.

No especifica que pedales de expresion son compatibles. Segun el foro de TC, mucha gente tuvo problemas con los Ernie Ball, en cambio los Boss FV500 anda perfecto. Tampoco hay datos con respecto a la impedancia de este pedal.

Te felicito por la compra.

Preguntas:

-Te resulta incómodo a la hora de usa entre modo "manual" o "patch"?. Es decir. Si bien tenes tres presets por banco y te permite activar/desactivar algunos efectos de ese preset, si vos queres usarlos en modo manual, se usa de una u otra forma si o si o podes activar entre modos con un sólo pisotón?.

-Es fácil moverte entre bancos de presets?.

-La probaste sumándole pedales?. Me interesa usar la nova system sólo para delays, reverb y modulaciones por el loop de efectos del amplificador y el resto obtenerlo de pedales por el input del ampli.

-Tiene afinador??. Puede parecer una tontera, pero a lo mejor no lo traiga. De traerlo, podes mutear el sonido para afinar?

-El pitch que trae, actúa como un hamonizer o más bien como un pitch schifter?. Podes armar armonías tocando una sola nota?.

Gracias desde ya por tu respuestas y cualquier otra cosa que se me ocurra, te voy a estar preguntando. Y me sumo a la espera del video :P

Te felicito por la compra.

Preguntas:

-Te resulta incómodo a la hora de usa entre modo "manual" o "patch"?. Es decir. Si bien tenes tres presets por banco y te permite activar/desactivar algunos efectos de ese preset, si vos queres usarlos en modo manual, se usa de una u otra forma si o si o podes activar entre modos con un sólo pisotón?.

-Es fácil moverte entre bancos de presets?.

-La probaste sumándole pedales?. Me interesa usar la nova system sólo para delays, reverb y modulaciones por el loop de efectos del amplificador y el resto obtenerlo de pedales por el input del ampli.

-Tiene afinador??. Puede parecer una tontera, pero a lo mejor no lo traiga. De traerlo, podes mutear el sonido para afinar?

-El pitch que trae, actúa como un hamonizer o más bien como un pitch schifter?. Podes armar armonías tocando una sola nota?.

Gracias desde ya por tu respuestas y cualquier otra cosa que se me ocurra, te voy a estar preguntando. Y me sumo a la espera del video :P

-La forma de navegar los bancos es medio rara. En modo "preset" los botones de Reverb, Comp, y Drive se usan exclusivamente para activar los 3 presets por banco como en una pedalera normal. Con los demas botones podes hacer cambios sobre la marcha. En modo "manual", podes activar o desactivar todos los efectos a gusto dentro de una escena (como en la M9/13), es decir armas un preset con los efectos que queres y la disto*od que queres, y podes hacer on/off de cada efecto con su respectivo switch.

Lo bueno es que en modo manual, tambien se pueden cambiar de presete (escena), si mantenes pulsado los botones Rev, Comp y Drive. Luego de unos segundos en el display aparece la leyenda "READY"...lo que significa que cuando sueltes el pie, se carga el preset del boton que se esta pulsando. Una ves cargado podes hacer todos los cambios que quieras dentro de ese preset. Por ejemplo... en el preset 1 (REV) cargaste un chorus en el MOD y un Octavador en el PITCH...en el preset 2 cargas un Vibrato en el MOD y un Shifter en el PITCH...y dentro de cada preset podes hacer on/off de cada efecto incluyendo Rev, Comp, y Drive. (esto en preset mode no se puede)

-Para moverse entre bancos en ambos modos hay que mantener presionado MOD para subir de banco o PITCH para bajar, luego pulsando Rev,Comp o Drive se carga el preset...es medio incomodo, lo ideal (o lo que hago yo) es guardar escenas...es como tener diferentes pedaleras para cada tema, con los efectos que uso en ese tema. La uso en modo manual y cambio de escenas manteniendo pulsados los switches.

-No la probe con pedales, pero tiene control de nivel de entrada y de salida, asique no hay problema para adaptar pedales de mucha salida. La use en el loop de un VE Superlead y funca barbara. Mi idea es hacer eso..mandarla por el loop y usarla con un VE con el control midi (cuando junte la guita ...)

-Trae afinado..se puede mutear o no...es a gusto.

-El pitch es muy completo, trae octavador, shifter, detun whammy, e intelli pitch. Este ultimo te sirve para armar armonias.

Saludos.

Gracias por responder.

Otras dudas:

-Cuando está en el modo preset, los switchs de delay y boost hacen algo?. Supongo que el tap permite modificar el delay que tengas armado en el preset mientras esté encendido. No se si me explico.

Es decir, en el modo preset subís y bajas de bancos con los switchs pitch y mod, para cambiar entre los tres presets de un banco lo haces con los switchs reverb, comp y drive, pero los otros tres que te menciono primero, hacen algo?. Todo esto en el modo preset, no manual.

-En modo manual te permite subir y bajar de bancos presionando unos segundos pitch o mod?. Supongo que sí, al igual que sí te deja ir entre un preset y otro en el modo manual.

-Si tenes oportunidad de probar que tal se porta al conectarla directo a línea (ya sea una consola o la pc) usando el simulador de cabinets que trae, sería bárbaro. Al menos a mí me interesa saber si safa conectada así (no pretendo un POD :roll: ).

Gracias nuevamente por las respuestas.

• 4 years later...

Se que este hilo es un poco antiguo! ... Pero tengo una pregunta espero se pueda responder!!.... Estoy por adquirir esta maquina mas que todo por el OD y la disto análoga que según dicen muchos son buenísimas! .... Pero quisiera mas info sobre el delay, ya que veo que el modo ping, dual y panner no se pueden utilizar si no hay 2 amplificadores! ... Pero en este caso como podria lograr usar el delay por ejemplo al toque U2!! .. o es necesario si o si agregar otro ampli mas!! .... en conclusion cual seria la limitacion de usar el delay a un solo ampli?.... Gracias de antemano!

• 2 weeks later...

Consulta a los que la tienen o la tuvieron, es posible mezclar dos efectos del modulo MOD ? por ejemplo un Chorus y un Vibrato ? o solo es posible combinar por modulos ?

Gracias !

No, no se puede. Se puede tener activo "un efecto por botón". Lo que sí podés hacer es activar algunos otros efectos (por ejemplo un noise gate, eq) "por atrás" en el preset, es decir, no asignarlo a ningún botón, pero tenerlo funcionando.

@saizperu 

En cualquier procesador de efectos, para aprovechas virtudes de los efectos stereo, necesitas dos amplificadores, es como si queres escuchar música stereo, necesitas dos amplis y dos parlantes no te queda otra. No te pasa con la Nova System, te pasa con todo. De todas maneras, los efectos ping pong, dual y panner tienen la posibilidad de ajustar el balance de salida en todos sus parámetros y si este balance queda "al centro" vas a poder usarlos tranquilamente con un solo amplificador. 

@Capocha 

No, no es posible combinar efectos del mismo modulo. Es o uno o el otro.  Pero la edición de efectos es tan grosa, que podes hacer algunas trampitas, por ejemplo, si queres dos chorus en serie, podes poner el chorus del modulo 2 "mod" y setear un chorus en el efecto "detune" del modulo 3 "pitch". 

Lo mismo si queres un chorus y un vibrato como decís vos, pones un vibrato en el modulo "mod" y un chorus en el modulo "pitch" con el efecto detune. Este efecto detune también te permite obtener simulaciones muy leslie, rotary speaker, etc etc. 

Cada uno de los efectos tiene una capacidad de edición mas que interesante, tenes que ser muy corto de cerebro para que la pedalera te quede chica. 

2nktpi8.jpg

Edited by Jorge De Luca

• 6 months later...

Buenos días se que paso tiempo pero estoy viendo de compra una nova system y estuve leyendo que tiene un retardo al cambiar los presets, esto es así? y la otra duda era si se podian programar los botones de Bank UP y Down para que en modo preset en vez de mantener apretado para cambiar de banco sea al instante.

desde ya gracias y saludos

• 1 month later...

Perdon, se que es viejo pero quiero preguntar si el pitch shifter de la pedalera es polifonico, o sea si cambia mucho el tono al cambiar la afinacion, o si se puede asemejar al morpheus, o digitech drop tune, ya que la necesito para tocar temas en distintas afinaciones y seria un golazo no tener que cambiar de viola.

Muchas gracias, Feliz Navidad