Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso. Quiero saber como usan sus Hot Plexi, que seteos, violas, como les rinde mas y algunos secretos que puedan tener sobre este increible amp.

Por mi parte comento que venia usandolo con el Volumen de cada canal bastante alto (en 6, o sea al 60%) y usando el Master como volumen para controlar la salida.

En estos dias me puse a toquetear y lo setee de manera inversa, es decir el Master en 10/10 al taco y controlando el volumen de cada canal con su perilla. Siento que suena mejor asi. Incluso esta bueno setear el volumen al maximo que puedas (en mi caso, para tocar en casa en 2/10...no se rian!) y bajarle un pelin de salida con el Master, por ejemplo seteandolo al 75%. Ayuda a controlar el volumen entre "che bajalo un poquito" a "ahora si!".

El loop es INCREIBLEMENTE cristalino, no siento que modifique en nada el sonido del amp al activarlo. Estuve probando por el input algunos delays y reverbs/chorus pero suena mas limpio por el loop todo lo que es modulacion.

A su vez la perilla de Focus hacia abajo deja que reproduzca bajos mas profundos y agudos mas altos, suena mas grande. Con el Focus para arriba, recorta esos extremos y suena mas medioso/vocal. Es como si compararas el sonido de ACDC vs Slash, en frecuencias. El primero mas scoop y grande, el segundo con mas medios tipo "wah".

La perilla C45 no se exactamente que modifica en el circuito (creo que unos caps) pero activado el ampli suena mas esponjoso, menos agresivo pero con un pelo mas de gain. Dificil de describir. Con el C45 desactivado suena mas apretado y agresivo.

El switch de 50W/100W hace lo mismo que en mi Mesa DR Multiwatt. En el seteo de 50W baja aprox el 15% de volumen y suena un pelo mas oscuro. En el seteo de 100W suena mas grande, mas inmediato a la pua. 

El switch FAT hace justamente eso. Le imparte un poquito mas de gordura a la señal, onda JTM 45 en graves. Para el limpio esta genial eso, suena onda Hendrix. Con disto no me gusta tanto a menos que lo use a volumen bajiiiisimo o la guitarra sea muy chillona.

Despues los diferentes canales. El clean suena muy lindo, tiene bastante cuerpo, podes recortarle agudos con el switch de brillo y el pote de tono. Para usarlo puramente clean me gusta mas setear el volumen en 60% y controlar la salida con el Master.

El canal crunch (que seria el BE de Friedman) es ESPECTACULAR. Como un JCM 800 con mas gain y menos latoso. Bajandole el gain no suena a Plexi 100% pero se asemeja un poco, sobre todo boosteandolo con un pedal transparente onda Klon. Asi se le realza esa mordida chirreante tipica del Plexi. En el canal Hot Plexi (HBE del Friedman que replica) se agrega una valvula y por ende mas gordura, mas gain (y tambien un poco mas de noise floor). En este caso lo uso con un Noise Gate de MXR que activo para que no joda el ruido cuando no tocas. Nuevamente, increible tono, onda Steve Stevens. Para droppear la 6ta y tocar en C# a lo Alice In Chains o Deftones es ideal. Suena gigante, sin agudos molestos ni lata. Para solear suena igual de contundente que para riffear. Preferentemente este modo me gusta con Focus activado (perilla arriba), C45 desactivado y FAT desactivado. Lo boosteo con un EQ de 10 bandas para mas placer, porque gain del lindo nunca es suficiente.

Aclaro que el mio es del 2018 con los trafos hechos especialmente para Argie por Saint Vith. Valvulas TAD en potencia y JJ en el preamp. Ah, la caja es una 4x12 con Greenbacks. Me intriga como sonaria con GB + V30. 

71047148_10219974179802251_1691677108385873920_n.jpg

71205826_10219974164761875_3084826377355001856_n.jpg

IMG_20210412_114824830_HDR (1).jpg

IMG_20210528_153412706.jpg

• Like 9
Posted

Jojojo... pedazo de trafos tiene ese bicho, no se porque me hacen acordar a optimus prime. Que cosa hermosa con esa caja a juego, un lujo.

No te puedo ayudar con el fin de este post porque no tengo uno de esos, pero si tuviera seguro que te estaría yo pidiendo seteos a vos asi que 😛 

• Like 1
Posted

Gran descripción! Cual sommelir de amps 😃. Nunca probé el hot plexi. Tengo un chupacabras y la rompe! Sospecho que ese animal debe ser TRE MEN DO. Disfrutalo!

• Like 1
Posted

Tengo unos videos grabados con el celu tocando con el amp un tanto nefastos, suena lindo pero hay muchos riffs con pifies.

En estos dias me pongo las pilas y comparto algo decente asi lo escuchan. No los voy a defraudar.