Esteban Concetti Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Buenas gente, quería ver si alguien tiene planos de una Gibson ES 225 que estoy con ganas de encarar. Hace rato estoy con ganas de hacer una hollow thineline y quería encarar este modelo. Chas gracias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 4, 2021 Author Share Posted August 4, 2021 También me serviría las medidas del puente, no se como se llama, de madera que va apoyado. La idea es usar ese tipo de puente (tengo un tune o matic tirado que quería adaptarlo a una base de madera y ver si sale algo) con un cordal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Que buen proyecto che, ojalá consigas planos y demás info, después compartilo así vamos siguiendo avances 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinOviedo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Gran guitarra, tengo una original 1959, violon. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 4, 2021 Author Share Posted August 4, 2021 hace 2 minutos, MartinOviedo dijo: Gran guitarra, tengo una original 1959, violon. Babaaaaaaa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 4, 2021 Author Share Posted August 4, 2021 (edited) hace 32 minutos, correntinooo dijo: Que buen proyecto che, ojalá consigas planos y demás info, después compartilo así vamos siguiendo avances Veremos que sale, no soy luthier pero mi hobbie es hacer violas y amplis. Ya hice una tele, una de 12 tipo jazzmaster y una semi pero de cuerpo ahuecado. Todo a mano, única herramienta eléctrica taladro de banco. Lo que más cagazo me da es el tema del mango encolado porque hasta ahora hice atornillado y siempre tuve que rectificar el neck pocket, pero bueno iré viendo. Las tapas pensaba hacerlas calando la curvatura, ví algunos metodos en yt. Edited August 4, 2021 by Esteban Concetti 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 1 hora, Esteban Concetti dijo: Veremos que sale, no soy luthier pero mi hobbie es hacer violas y amplis. Ya hice una tele, una de 12 tipo jazzmaster y una semi pero de cuerpo ahuecado. Todo a mano, única herramienta eléctrica taladro de banco. Lo que más cagazo me da es el tema del mango encolado porque hasta ahora hice atornillado y siempre tuve que rectificar el neck pocket, pero bueno iré viendo. Las tapas pensaba hacerlas calando la curvatura, ví algunos metodos en yt. Si me acuerdo de la de 12 cuerdas fue medio a la par de una q hice yo también de 12. El router es gran herramienta para las cavidades de neck pocket, micrófonos, Potes, Jack. Yo tengo uno marca Skil o como se escriba y lo recomiendo un montón. Otra herramienta q tengo y uso mucho es el monitorno, tengo uno Black and Decker, con discos de corte para pickguard, discos de lijar o piedras de lijar para lugares dificiles, también con mechas muy finitas para hacer agujeros para tornillos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 4, 2021 Author Share Posted August 4, 2021 hace 1 hora, correntinooo dijo: Si me acuerdo de la de 12 cuerdas fue medio a la par de una q hice yo también de 12. El router es gran herramienta para las cavidades de neck pocket, micrófonos, Potes, Jack. Yo tengo uno marca Skil o como se escriba y lo recomiendo un montón. Otra herramienta q tengo y uso mucho es el monitorno, tengo uno Black and Decker, con discos de corte para pickguard, discos de lijar o piedras de lijar para lugares dificiles, también con mechas muy finitas para hacer agujeros para tornillos Si ni hablar que me ahorraría mucho tiempo y errores pero medio que me empeciné en hacer todo a mano, más que nada porque lo disfruto mucho. Y siempre que arranco una viola en vez de comprar herramientas termino comprando buen hardware, mi idea inicial era solo hacer una viola por eso no compré router... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 4, 2021 Author Share Posted August 4, 2021 hace 1 hora, correntinooo dijo: Si me acuerdo de la de 12 cuerdas fue medio a la par de una q hice yo también de 12. El router es gran herramienta para las cavidades de neck pocket, micrófonos, Potes, Jack. Yo tengo uno marca Skil o como se escriba y lo recomiendo un montón. Otra herramienta q tengo y uso mucho es el monitorno, tengo uno Black and Decker, con discos de corte para pickguard, discos de lijar o piedras de lijar para lugares dificiles, también con mechas muy finitas para hacer agujeros para tornillos ¿El Skil es el modelo 1831?. Porque está tentador el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 No sé el modelo me debería fijar, mañana te cuento, pero es el.mas barato de skill viene en un maletín negro de plástico duro con muchos accesorios (que la mayoría no se usar y obvio q no uso jajaja) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 5, 2021 Author Share Posted August 5, 2021 hace 42 minutos, correntinooo dijo: No sé el modelo me debería fijar, mañana te cuento, pero es el.mas barato de skill viene en un maletín negro de plástico duro con muchos accesorios (que la mayoría no se usar y obvio q no uso jajaja) Debe de ser ese, me tentaste. Voy a ir por ahí. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 5, 2021 Author Share Posted August 5, 2021 Ya conseguí las medidas del puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 5, 2021 Share Posted August 5, 2021 hace 15 horas, Esteban Concetti dijo: Debe de ser ese, me tentaste. Voy a ir por ahí. Era la modelo 1831 exactamente, con esa fresa que está puesta routeo todo, el resto de los accesorios nunca use jaja Así va el routeo de la Widecaster q es el proyecto que estoy trabajando en estos días: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 En 5/8/2021 a las 12:33, correntinooo dijo: Era la modelo 1831 exactamente, con esa fresa que está puesta routeo todo, el resto de los accesorios nunca use jaja Así va el routeo de la Widecaster q es el proyecto que estoy trabajando en estos días: Joya, seguramente vaya por ese router. Lindo proyecto, ¿es lenga?. El router está bueno para los contornos, yo la de 12 que hice cuerpo de jaguar los contornos no quedaron tan bien, bah no quedaron igual al de una Jaguar. Ya chusmeé en varios lados y por ahora está complicado los planos de la 225, tal vez usar de la 335 y a partir de ahí adaptarlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 hace 52 minutos, Esteban Concetti dijo: Lindo proyecto, ¿es lenga?. Te lo venden como guindo o lenga, como si fueran el mismo árbol, según un carpintero amigo no son el mismo, pero si son muy parecidos. El la Bronconita que hice use uno y lo rebaje a 38 mm, quedo muy cómodo y tiene una resonancia muy linda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 Vos querés hacer una tallando tapa y fondo y doblando aros? Te estarías metiendo en un reeee baile... pero super interesante! Quizás los planos de la es 175 sean más fáciles de conseguir, y la caja entiendo que es igual a la 225 pero más profunda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 hace 6 horas, correntinooo dijo: Te lo venden como guindo o lenga, como si fueran el mismo árbol, según un carpintero amigo no son el mismo, pero si son muy parecidos. El la Bronconita que hice use uno y lo rebaje a 38 mm, quedo muy cómodo y tiene una resonancia muy linda. Si, de hecho la 1era que hice (una telecaster) no se exactamente si es guindo o lenga. Me encanta el audio de la viola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 (edited) hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo: Vos querés hacer una tallando tapa y fondo y doblando aros? Te estarías metiendo en un reeee baile... pero super interesante! Quizás los planos de la es 175 sean más fáciles de conseguir, y la caja entiendo que es igual a la 225 pero más profunda. Exacto, de esa forma. Se que es arriesgadísimo siendo solo un hobbista pero me tengo fé, o ganas... Te diría que hasta me gusta más el proceso que tener la viola terminada. Es verdad que la 175 parece ser el mismo cuerpo solo que no es thineline. De no conseguir los planos voy por ahí. Mi idea es usar mara + rosewood para el mango y maple para tapa fondo, y no se si se consigue normalmente laminado de maple para los aros. Estoy abierto a ver alguna otra maderas nacionales que vayan por ese lado. Pensé en hacerla sin f holes para que no acople tanto pero me parece que va con los f holes, si quiero que no acople agarro otra viola y listo. Viendo este video me llamó la antención el pedazo de maple que le encolan en la parte de la tapa debajo de donde iría el puente mas o menos - minuto 8- https://www.youtube.com/watch?v=4p3iEmej7ok Edited August 6, 2021 by Esteban Concetti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted August 6, 2021 Author Share Posted August 6, 2021 Actualizo entonces, si alguien tiene los planos de la 175 también me sirven. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts