Adrunet Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Buen dia: - Arrancamos un nuevo proyecto. Lo mismo de siempre: ni idea como sigue ni como termina. - El objetivo es la posición del clavijero dentro del cuerpo. salute.- (voy a ir subiendo proyectos en proceso que tenia en el cuartito y no están terminados) 5 Quote
ska_gatotw Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 No estás dejando ni un recorte para cuándo pinte asado 😫 1 Quote
Mecs Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 No entiendo muy bien la onda. Quizás es la foto en byn que deja todo muy plano. Bueno, espero el avance Quote
Ema Heiwa Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Yo tratando de entender donde iría... todo 2 Quote
Antonio Fracchia Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 7 minutos, Mecs dijo: No entiendo muy bien la onda. Quizás es la foto en byn que deja todo muy plano. Bueno, espero el avance Hay otro thread similar en el que logramos que suba alguna foto en color y tampoco se entiende un choto pero lo bancamos igual. Es luthería abstracta. 3 12 Quote
AnibalBarrios Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 16 minutos, Antonio Fracchia dijo: Hay otro thread similar en el que logramos que suba alguna foto en color y tampoco se entiende un choto pero lo bancamos igual. Es luthería abstracta. Siempre me pregunté donde corno queda Swendingen Quote
Antonio Fracchia Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 2 minutos, AnibalBarrios dijo: Siempre me pregunté donde corno queda Swendingen Es geografía abstracta. 3 Quote
Mecs Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo: Hay otro thread similar en el que logramos que suba alguna foto en color y tampoco se entiende un choto pero lo bancamos igual. Es luthería abstracta. Ah 1 Quote
Ema Heiwa Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 1 minuto, Mecs dijo: Ah Se me hace que no estás satisfecho 😅 1 Quote
Antonio Fracchia Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 (edited) @Adrunet ya terminaste alguna con el clavijero así? Siempre me pregunté si poner las clavijas con un ángulo tan abierto entre la cuerda y el poste no afectaría a la estabilidad de la afinación. Y si ya terminaste alguno de estos engendros, posteá alguna foto! Edited August 4, 2021 by Antonio Fracchia Quote
Mecs Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 7 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Se me hace que no estás satisfecho 😅 No, la mejor, me gustaría apreciarlo mejor así puedo ver qué tal interesante es el proyecto. Quote
Antonio Fracchia Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 1 minuto, Mecs dijo: No, la mejor, me gustaría apreciarlo mejor así puedo ver qué tal interesante es el proyecto. Quote
Mecs Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo: BÁRBARO! Gracias!! Quote
Cristian Hoffmann Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Entré porque pensé que estarían hablando de la Jota aragonesa... Pero bueno, dejo premio consuelo al que entró pensando lo mismo: 1 Quote
Martin85 Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 En 4/8/2021 a las 12:54, Antonio Fracchia dijo: @Adrunet ya terminaste alguna con el clavijero así? Siempre me pregunté si poner las clavijas con un ángulo tan abierto entre la cuerda y el poste no afectaría a la estabilidad de la afinación. Y si ya terminaste alguno de estos engendros, posteá alguna foto! Yo ando investigando lo mismo. 1 Quote
Adrunet Posted August 7, 2021 Author Posted August 7, 2021 En 4/8/2021 a las 12:02, ska_gatotw dijo: No estás dejando ni un recorte para cuándo pinte asado 😫 Asado? voy a buscar la palabra en el diccionario, pero me suena.-😆 En 4/8/2021 a las 12:11, Mecs dijo: No entiendo muy bien la onda. Quizás es la foto en byn que deja todo muy plano. Bueno, espero el avance Tampoco yo, de a poco supongo que ira apareciendo el proyecto. En 4/8/2021 a las 12:54, Antonio Fracchia dijo: @Adrunet ya terminaste alguna con el clavijero así? Siempre me pregunté si poner las clavijas con un ángulo tan abierto entre la cuerda y el poste no afectaría a la estabilidad de la afinación. Perdón Antonio no entiendo la pregunta. Y si ya terminaste alguno de estos engendros, posteá alguna foto! Están todas desarmadas. cuando junte guita termino de a grupos. En 4/8/2021 a las 18:36, Asdrubal733 dijo: Entré porque pensé que estarían hablando de la Jota aragonesa... Pero bueno, dejo premio consuelo al que entró pensando lo mismo: Genio Francisco Tarrega. Me quede escuchando. De mis preferidos. hace 16 horas, Martin85 dijo: Yo ando investigando lo mismo. Martin estan buenisimos esos clavijeros, vi varios referentes que lo hacen bastante finitos incluso. Pero lo que note que generalmente van laminados en 1 o 2 sentidos. Mi "duda" es estructural sobre "el cuello" . muy bueno el que labures dibujando a mano siempre da una dimension mas correcta de la escala. tengo dibujos técnicos y otros que uso para robar "lineas y formas". Un verdadero autochoreo (?) Ejemplo: ►Buen día : Seguimos dibujando . Vamos a intentar hacer unas partes de tela tensada. ►Pequeños avances en papel.- Buen fin de semana salute.- 🤗 3 Quote
Martin85 Posted August 7, 2021 Posted August 7, 2021 hace 4 horas, Adrunet dijo: Martin estan buenisimos esos clavijeros, vi varios referentes que lo hacen bastante finitos incluso. Pero lo que note que generalmente van laminados en 1 o 2 sentidos. Mi "duda" es estructural sobre "el cuello" . muy bueno el que labures dibujando a mano siempre da una dimension mas correcta de la escala. tengo dibujos técnicos y otros que uso para robar "lineas y formas". Un verdadero autochoreo (?) Esta bueno, voy a probar te estaré contando. Estoy por arrancar una escala 19" para mi nene de 2 años con una forma loca y ese clavijero. Abundante retazo y otras yerbas. Muy bueno tu laburo crack! 1 Quote
Antonio Fracchia Posted August 7, 2021 Posted August 7, 2021 Te va a dar el largo de las cuerdas para poner las clavijas ahí? Yo intenté hacer un lap steel así con las clavijas atrás, que las cuerdas daban la vuelta sobre una varilla roscada de 10 mm que hacía de cejuela y no funcionó, las cuerdas se trababan ahí y terminé cortando la sexta tratando de afinar. Desde entonces no es un diseño que me atraiga para experimentar, pero quizás poniéndole un caño pulido o algo así para que peguen la vuelta sin trabarse no jode. Quote
Adrunet Posted August 8, 2021 Author Posted August 8, 2021 hace 22 horas, Antonio Fracchia dijo: ►Antonio♪ Te va a dar el largo de las cuerdas para poner las clavijas ahí? Medi las cuerdas y son nominal de 100 cm. estamos en 85 cm sino medi mal. estariamos "bien". Pero si hay que controlar eso Yo intenté hacer un lap steel así con las clavijas atrás, que las cuerdas daban la vuelta sobre una varilla roscada de 10 mm que hacía de cejuela y no funcionó, las cuerdas se trababan ahí y terminé cortando la sexta tratando de afinar. Desde entonces no es un diseño que me atraiga para experimentar, pero quizás poniéndole un caño pulido o algo así para que peguen la vuelta sin trabarse no jode. SI se viene alto quilombo en ese punto. habrá que idear unas minis roldanas? no lo se, no lo tengo resuelto. falta todavia. Lo que se me ocurre de la varilla roscada es que al ser un zurco en "V" tiende a clavarse. Si fuese en "U" a lo mejor se traba menos. (?) NO lo experimente; estoy tirando fruta capaz. En 7/8/2021 a las 13:50, Mostro dijo: Algo así? ►Mostro♪: Buen referente Teuffel, junto con Jens Ritter son de mis preferidos de Alemania. Increíble las formas que logra con la madera, parecen "justamente" tensoformas (o tensegridad creo que se dice). Pero son solidas. En 7/8/2021 a las 17:58, Martin85 dijo: ►Martin♪: Esta bueno, voy a probar te estaré contando. Me interesa si subis el proceso Estoy por arrancar una escala 19" para mi nene de 2 años con una forma loca y ese clavijero. Esta de mas decir que cuando dicen algo asi me copa. Abundante retazo y otras yerbas. Jaja, a mi me gusta trabajar con retazos. entiendo que puede llegar a ser un poco croto. Pero las tablas grandes hay que guardarlas para tablas de picar🤨(?) Muy bueno tu laburo crack! Gracias. ►Buenas tardes: Avances en papel: Buena semana para todos. Salute.- 🤗 1 Quote
Adrunet Posted August 14, 2021 Author Posted August 14, 2021 ►Buenas tardes: -Pequeños avances. Voy a usar un jeans viejo de tela tensada. puede agregarle un poco de complejidad las costuras el degaste los bolsillos. Ni put@ idea como va a quedar ni como hacerlo. Buen sabado! salute .-🤗 3 Quote
ska_gatotw Posted August 15, 2021 Posted August 15, 2021 Tiene buena pinta pero veo las clavijas demasiado juntas y si son las normales de paleta es un dolor de maso afinar. Quote
Adrunet Posted August 16, 2021 Author Posted August 16, 2021 En 15/8/2021 a las 12:41, ska_gatotw dijo: Tiene buena pinta pero veo las clavijas demasiado juntas y si son las normales de paleta es un dolor de maso afinar. Por ahí banca alejarlas mas, podría revisar eso. En la dano (danelectro) las tengo así y no joden demasiado, aparte afinar no es de macho.😄 ►Buenas tardes: - Avances en papel (?) (Hice un gif animado pero no se si lo logre; si alguno me enseña como se debería hacer para que se vea animado se agradece!!!) buen feriado! salute.-🤗 2 Quote
Antonio Fracchia Posted August 17, 2021 Posted August 17, 2021 Bien. La tela tensada sería la tapa o el fondo? El "apoyabrazos" va fijo o se puede ajustar para acomodarlo a como uno toque? Quote
Recommended Posts