Tute Blues Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hola grupo , veo cada vez mas seguido en los fabricantes nacionales hacer una preventa de un producto sin antes haber hecho un testeo la mayoría son pedales de efecto y a menor caso amplificadores. tengo claro que la industria nacional es excelente y no tiene nada que envidiarle a ninguna top pero me extraña eso . abrazo a tod@s. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 La preventa generalmente financia y capitaliza el proyecto inicial y principalmente. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 (edited) Siempre me parecio una estupidez comprar algo que no viste/probaste. No entiendo la gente que compra por ejemplo el pre lanzamiento de un vehiculo que vale mas de un palo sin haber visto si llega a los pedales incluso. Edited August 4, 2021 by MaxideLaPlata 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Hacer un producto y levantar un emprendimiento en nuestro querido país es muy difícil, al principio es muy a pulmón y los lanzamientos son complicados. Tenés que tener un capital muy fuerte para poder hacerlo con todas las luces y es un riesgo bastante grande. Generalmente los lanzamientos son casi a precio costo, súper aprovechables. Y si no te cierra eso de no poder probar o tener un test, podés ir por las marcas grandes que ya están más acentadas (y pagar hasta tres veces más) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Afuera también lo hacen. A mí no me jode, la gente larga gear totalmente funcional y probado a lo largo de años para llegar a financiar esa nueva cosa... Y ahí lo compramos nosotros! Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 38 minutos, MaxideLaPlata dijo: Siempre me parecio una estupidez comprar algo que no viste/probaste. No entiendo la gente que compra por ejemplo el pre lanzamiento de un vehiculo que vale mas de un palo sin haber visto si llega a los pedales incluso. A veces no te queda otra. Los que vivimos lejos de los grandes centros no tenemos opciones. El año pasado compré una Gibson LP por Mercadolibre y fue todo super bien. Obviamente podía salir mal pero no fue el caso. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 40 minutos, MaxideLaPlata dijo: Siempre me parecio una estupidez comprar algo que no viste/probaste. No entiendo la gente que compra por ejemplo el pre lanzamiento de un vehiculo que vale mas de un palo sin haber visto si llega a los pedales incluso. Laburo en concesionario oficial.... sabés la cantidad de gente que compra por preventa? o que compra porque lo vió en una revista y le gustó la forma del auto y nada mas?? es increíble. Yo no lo pude entender nunca, pero realmente pasa, y mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 La prueba es valiosa para descartar grandes errores de percepcion, pero tiene mucho margen de error. Desconfío del que diga que por probar un rato algo, lo conoce en profundidad y descarta cambiar de opinion. La prueba en todo caso te quita el derecho a quejarte, porque "lo probaste". Y los fabricantes que largan una preventa, han testeado lo suficiente como para tratar de convencer la primer tanda de compradores de que confien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 El fabricante al menos debería desarrollar un prototipo funcional, imposible largar una preventa de una "idea". 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 2 minutos, ska_gatotw dijo: El fabricante al menos debería desarrollar un prototipo funcional, imposible largar una preventa de una "idea". Entrá a cualquier plataforma de crowdfunding y te vas a encontrar con miles de emprendedores que lanzan preventas de una idea para hacerse del capital necesario para desarrollarlas. Es una apuesta, si el producto es bueno ganás porque lo compraste muy barato, si es malo, no perdés mucho porque lo compraste muy barato. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Creo que me quedé en los 90 😬 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 48 minutos, Mecs dijo: Hacer un producto y levantar un emprendimiento en nuestro querido país es muy difícil, al principio es muy a pulmón y los lanzamientos son complicados. Tenés que tener un capital muy fuerte para poder hacerlo con todas las luces y es un riesgo bastante grande. Generalmente los lanzamientos son casi a precio costo, súper aprovechables. Y si no te cierra eso de no poder probar o tener un test, podés ir por las marcas grandes que ya están más acentadas (y pagar hasta tres veces más) Totalmente de acuerdo. Y agrego que es similar al "crowdfunding" donde alguien presenta un proyecto/idea con plazos y costos, y si se consigue el interes en el producto se realiza con la inversión inicial de esos interesados. Mas allá de que sea mas caro o mas barato que las grandes marcas, es muy dificil (sino imposible) que empresas locales de este rubro logren tener una cantidad de equipos en stock para que haya uno para probar en cada punto del país. Y no pasa solo acá, en USA con algunas marcas boutique (pymes) pasa igual. Solo las tienen algunas tiendas específicas y sino lo tenes que comprar a pedido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Más allá del debate sobre si está bien o está mal, no estoy logrando encontrar que pedal o ampli nacional salió en preventa sin testeo.... me debo estar perdiendo de algo 🤔 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 35 minutos, arroyo dijo: A veces no te queda otra. Los que vivimos lejos de los grandes centros no tenemos opciones. El año pasado compré una Gibson LP por Mercadolibre y fue todo super bien. Obviamente podía salir mal pero no fue el caso. Si. entiendo, Con una Gibson Les Paul no te vas a ensartar mucho en todo caso. O algun pedal, podes haber visto alguna rewiev. El tema es cuando algo no esta en el mercado y la gente lo compra sin que nadie lo haya probado, con fotos nomas, como dice @machiguitar2. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Justo ahora, MaxideLaPlata dijo: Si. entiendo, Con una Gibson Les Paul no te vas a ensartar mucho en todo caso. O algun pedal, podes haber visto alguna rewiev. El tema es cuando algo no esta en el mercado y la gente lo compra sin que nadie lo haya probado, con fotos nomas, como dice @machiguitar2. Cuando salieron los Sonomatic, su campaña publicitaria, packaging e imagen eran buenísimos. Yo al verlos me entusiasme al instante sin siquiera ver una sola review. Pero se nota que los muchachos apostaron fuerte. Sirvió? te dejo que saques tus propias conclusiones. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Con algunos productos también pasan cosas muy locas, como con las preventas de los iphone, playstation y muchos otros. En la gente que está muy en esa movida, tener el más nuevo el día 1 da una cuestión de status muy bizarro, mucho más fuerte incluso que llevar el logo Fender o Gibson en la pala de la guitarra. El ¨status¨ por tener el producto supera ampliamente al goce del producto en sí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 5 minutos, lbrunet dijo: Maza Fx ha largado varios, no se si actualmente hay alguno que puedas ver en la web, pero los últimos 4 o 5 modelos salieron con preventa Lo que no termino de entender es hasta donde llega el "sin testeo" ... Que el fabricante no lo testeó, que no se publicó el test en redes, que no se entregó alguna unidad a un músico para que lo pruebe... que no se publicó dicha prueba. O simplemente se refiere al comprador, que compra sin probarlo personalmente. No se el caso de las preventas de Maza como habrán sido, porque no las tengo presentes, pero si recuerdo algunas recientes de amplis más que nada, donde antes de lanzarse las preventas podías ver varias pruebas bien completas del producto terminado en las redes del fabricante, no se, Singletone Fullerton, Argie 5, ianucci haze, a modo de ejemplo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 (edited) hace 1 hora, arroyo dijo: A veces no te queda otra. Los que vivimos lejos de los grandes centros no tenemos opciones. El año pasado compré una Gibson LP por Mercadolibre y fue todo super bien. Obviamente podía salir mal pero no fue el caso. Yo creo que no he testeado ninguna de las compras "grandes" que hice, solo el AC15, pero si pretendiera eso, debería gastar mucha plata y tiempo en viajes, así que no queda otra que jugártela, y si no te gusta, después lo vendes y listo. Edited August 4, 2021 by Doyrauch 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 11 minutos, Mecs dijo: Cuando salieron los Sonomatic, su campaña publicitaria, packaging e imagen eran buenísimos. Yo al verlos me entusiasme al instante sin siquiera ver una sola review. Pero se nota que los muchachos apostaron fuerte. Sirvió? te dejo que saques tus propias conclusiones. Me remito a mi primer comentario. Particularmente antes de comprar algo (lo que sea) intento tener la mayor cantidad de data posible acerca del producto/servicio. Sobre todo si vas a gastar un monton de guita. La unica vez que compre un auto 0km lo probe durante media hora en test drive (le avise al vendedor), inclusive le pedi que solo me indicara el camino que podia utilizar pero que no me hablara durante el testeo. Obviamente con un usado no podes hacerlo. Repito, soy MUY manija. Tal vez es el presupuesto que uno maneja. Cuando es acotado no podes andar gastando a lo loco para luego arrepentirte. Por ahi hay gente que puede gastar dos palos en un auto y al mes decir no me gusta, me compro otro. No es mi caso. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 22 minutos, MaxideLaPlata dijo: Si. entiendo, Con una Gibson Les Paul no te vas a ensartar mucho en todo caso. O algun pedal, podes haber visto alguna rewiev. El tema es cuando algo no esta en el mercado y la gente lo compra sin que nadie lo haya probado, con fotos nomas, como dice @machiguitar2. Encargar una viola a un luthier es más o menos eso. También por eso muchas veces no he comprado algunas cosas, llamas al fabricante, y le preguntas si tiene para testear, que si te gusta te lo llevas, y te dicen que no, y bue, con algunos encaré igual porque uno confía en la trayectoria del fabricante, en otros, ante la duda, no compro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 Justo ahora, MaxideLaPlata dijo: Me remito a mi primer comentario. Particularmente antes de comprar algo (lo que sea) intento tener la mayor cantidad de data posible acerca del producto/servicio. Sobre todo si vas a gastar un monton de guita. La unica vez que compre un auto 0km lo probe durante media hora en test drive (le avise al vendedor), inclusive le pedi que solo me indicara el camino que podia utilizar pero que no me hablara durante el testeo. Obviamente con un usado no podes hacerlo. Repito, soy MUY manija. Tal vez es el presupuesto que uno maneja. Cuando es acotado no podes andar gastando a lo loco para luego arrepentirte. Por ahi hay gente que puede gastar dos palos en un auto y al mes decir no me gusta, me compro otro. No es mi caso. Una cosa es hablar de autos, y otra de pedales. Habría una pequeña gran diferencia en el medio! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 1 minuto, Mecs dijo: Una cosa es hablar de autos, y otra de pedales. Habría una pequeña gran diferencia en el medio! Y por que algunos les dicen "autitos" entonces?? 🤔 Jamás en la vida hice un test drive de un auto que me compraría. Para mi el test drive es para ir a probar autos que no te podrías comprar jamas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 6 minutos, Mecs dijo: Una cosa es hablar de autos, y otra de pedales. Habría una pequeña gran diferencia en el medio! Para algunas economias familiares te diria que es practicamente lo mismo. De todas maneras estoy hablando de ¨algo¨que aun esta en etapa de desarrollo/fabricacion. Para mi es exactamente lo mismo. Ya si tenes una confianza ciega en el fabricante (sea quien sea), me parece perfecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MakuDonarudo Posted August 4, 2021 Share Posted August 4, 2021 hace 1 hora, arroyo dijo: A veces no te queda otra. Los que vivimos lejos de los grandes centros no tenemos opciones. El año pasado compré una Gibson LP por Mercadolibre y fue todo super bien. Obviamente podía salir mal pero no fue el caso. Adhiero. Soy del interior y en las casas de música locales lo máximo que compré fue un pedal afinador, después sólo cuerdas y algún que otro accesorio. Las guitarras son carísimas y no llegan muchas. Todas mis compras de violas fueron sin posibilidad de probar, a Buenos Aires y en el último caso a Japón, por suerte nunca me arrepentí. Pero a veces no hay otra. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 4, 2021 Administrador Share Posted August 4, 2021 hace 1 hora, machiguitar2 dijo: Laburo en concesionario oficial.... sabés la cantidad de gente que compra por preventa? o que compra porque lo vió en una revista y le gustó la forma del auto y nada mas?? es increíble. Yo no lo pude entender nunca, pero realmente pasa, y mucho. Que marca vendes? Estoy viendo de comprar algo antes de fin de año Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now