Jump to content

Mics de las Fender México

nahueli

Recommended Posts

Hay una duda que no termino de sacarme leyendo información en el foro, y que tampoco pudimos deducir con unos amigos también usuarios del Musiquiatra.

La pregunta es simple: ¿Todas las Telecaster Standard (made in México) traen micrófonos cerámicos berreta? ¿O depende del año?

No me preguntes el por qué...

Pero las Telecaster MIM Std. traen Alnicos (del tipo genericos, nada del otro mundo, pero Alnicos...) y las Strato MIM Std. traen Ceramicos.

No se si fueron todas las series/años asi, pero charlando con un flaco que tiene y tuvo varias me habiamos notado eso.

Saludos,

Pablo.

Qué curioso che! Quizás como las strato tienen un mic más les mandaron cerámicos que era más barato :?: :mrgreen:

De todas formas tengo pensado cambiarle los mics a la mía, pero quería sacarme esta duda!

Abrazo

Los mics pueden ser berretas tanto cerámicos como de alnico... nunca voy a terminar de entender la generalización que hay de cerámico = malo, alnico = bueno

Buena aclaración! Igual yo tengo claro que unos son para un tipo de sonido y otros para otro (léase, Alnico más 'dulces' y Cerámicos tirando a distorsiones podridas). Mi "prejuicio" es que tengo entendido que los cerámicos son más baratos o fáciles de producir (ojo, hablo desde la ignorancia, pero creo haberlo leído varias veces).

Los mics pueden ser berretas tanto cerámicos como de alnico... nunca voy a terminar de entender la generalización que hay de cerámico = malo, alnico = bueno

Es muy simple, un mic de strato o tele, con polos incluidos en el carretel, cuando el mic es bien berreta es siempre ceramico. Es decir que para hacer un mic barato de strato, lo haces ceramico con el carrete plastico y es el mas barato y mas choto que podes hacer. Nombra mas de 2 fabricantes que hagan un buen mic de strato ceramico, yo creo que dimarzio hace buenos mics ceramicos pero alejados del sonido clasico, es decir mic con tornillitos, con cable 43awg, imanes ceramicos, etc. Despues no conozco a otro fabricante que haga buenos mics, en cambio ceramicos berretas hay 1000 marcas. Digamos que la generalizacion responde bien a la estadistica.

Es muy simple, un mic de strato o tele, con polos incluidos en el carretel, cuando el mic es bien berreta es siempre ceramico. Es decir que para hacer un mic barato de strato, lo haces ceramico con el carrete plastico y es el mas barato y mas choto que podes hacer. Nombra mas de 2 fabricantes que hagan un buen mic de strato ceramico, yo creo que dimarzio hace buenos mics ceramicos pero alejados del sonido clasico, es decir mic con tornillitos, con cable 43awg, imanes ceramicos, etc. Despues no conozco a otro fabricante que haga buenos mics, en cambio ceramicos berretas hay 1000 marcas. Digamos que la generalizacion responde bien a la estadistica.

:o cuanta sabiduria! que grande que sos juan