Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, nunca tuve una gibson, siempre me movi en el mundo fender, tengo ganas de pegar una les paul, una traditional o una standard, que años convienen mas? No se nada de gibson, me gustaria saber que me conviene, una 0km, una usada de algun año en particular, tmb me gustaria que me Digan que años o modelos mejor evitar.

gracias

Posted (edited)

Estos dos temas pueden serte utiles, hay un monton de informacion.

En lo personal, despues de haber tenido varias, me termine quedando con una Classic 2002 y una Trad Pro Goldtop 2011. La primera un poquito mas pesadita, mango fino, pero se siente como una LP vintage y suena como tal.

La Trad Pro es mas moderna pero despues de toquetearla un poco (puente ABR-1 conversion, clavijas Kluson y mics PAF) termino volviendose mi preferida, aunque un poco mas moderna en feel y sonido que la Classic.

Yo en tu lugar apuntaria a las Classic del 90/2000 (a partir del 2004 vienen chambered en el cuerpo). Las Trad 2013 son bastante buscadas. Las Standard del 90 al 2001 son espectaculares, mejor que una Trad 13' a mi gusto y un pelito mejor que las Classic del 90/2000 (si te gusta mango mas gordo, puente Nashville y que sea mas moderna en sonido y feel que la Classic).

De todas formas si queres gastar fuerte y hacerte de la mejor LP, juntaria el mango e iria por una R8 año 2013 en adelante (2016 preferentemente) o una G0/R0 del 2006/2010.

PD: Jamas en la vida compraria una Gibson nueva, quizas si esta con descuento y justo estas de viaje en el exterior, pero sino lo descartaria.

Edited by Dany_0
  • Like 3
Posted

Y para Les Paul si te da el bolsillo te recomendaria años entre el 58 y 60s que son las Burst originales, las 59 son las de mejor fama 🤣🤣

Fuera de joda, hacemos una vaquita entre todo el foro y compramos una por lo menos y la vamos pasando, seria una experiencia humana increible y unica en el mundo...Buena idea noo? 

Podes tomar de referencia algunos foros googleando pero dicen que los 90s fueron buenos, y si probas varios años podes dar con alguna maravilla, incluso en los 70s que es la Norlin era y tiran mucho abajo por algunas cuestiones de abaratar costos de materiales y control de calidad hay algunas joyas...mas reciente los ultimos años para mi vienen saliendo unas guitarras hermosas y acercandose cada vez mas a las originales en specs...

Posted
Justo ahora, Coco dijo:

Evita 2014/15. Después la que más te guste estéticamente.😁

En BV hay una G0 hermosa

Posted
hace 31 minutos, rexona dijo:

Hola, nunca tuve una gibson, siempre me movi en el mundo fender, tengo ganas de pegar una les paul, una traditional o una standard, que años convienen mas? No se nada de gibson, me gustaria saber que me conviene, una 0km, una usada de algun año en particular, tmb me gustaria que me Digan que años o modelos mejor evitar.

gracias

Buenas noches, Rexona. Te hago una pregunta Probaste alguna vez una Les Paul o solo te gusta de facha? 

Posted

Tuve una Studio Pro 2014, una Standard 2004 y probé una Classic 2017 (del señor @Mariano Pollio). De las 3 la que más me gustó fue la 2017. Te digo que la 2014 no estaba nada lejos de la 2004, casi iguales. Salvando diferencias obvias por supuesto. A lo que voy es no te guíes solo por el año. Puede que haya más probabilidades de que sea buena, pero probá todas las que puedas. Te podés llevar una sorpresa. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Sturm dijo:

ya que estamos, existe algún año especial para las SG ?

Las de los 90s son una joyita, las 2000 al 2006 tambien, espectaculares. Van cambiando las specs (puente ABR-1 en los 90s, Nashville en las 00').

Las que vienen del 2013 en adelante con pickguard chico son espectaculares con lindos mics (Classic 57'), aunque nunca entendi por que las quieren vender/hacer pasar como si fueran Reissue 61' porque no las hacen en el Custom Shop sino en la planta normal de USA. No pagaria lo que piden, si pagaria si sale un 10% mas que una SG año 00',.

Tuve una 11' con trastera baked maple que vendi en el foro. Le puse un Burstbucker pro en el puente y le deje el 490r que tenia en el mango, cableado 50s. Sonaba que te partia, afinada en E standard muy Angus. El maple de la trastera le daba una mordida adictiva. Muchos odian esa madera/año, yo la ame.

Edited by Dany_0
  • Like 1
Posted
hace 5 horas, Coco dijo:

Evita 2014/15. Después la que más te guste estéticamente.😁

Por curiosidad,

¿ Cuál sería el motivo como para no comprar una de esos años ? (descarto que sea por el G-force o el logo de la pala en la 2015 verdad ?)

¿ Cuántas 2014/2015 probaste ?

¿ Qué es lo que no te gustó como para descartarlas ?

Gracias por adelantado por tus respuestas.

Posted
hace 4 horas, rottweil57 dijo:

Por curiosidad,

¿ Cuál sería el motivo como para no comprar una de esos años ? (descarto que sea por el G-force o el logo de la pala en la 2015 verdad ?)

¿ Cuántas 2014/2015 probaste ?

¿ Qué es lo que no te gustó como para descartarlas ?

Gracias por adelantado por tus respuestas.

Has probado alguna 2015? He leido que se lo critica mucho a las de ese año, pero nunca sabes si el que opina opina de oido o porque las probó, y calculo que vos has probado varias. 

• Moderador
Posted

@Gibsoniano.... Teléfonooooo!

Mis dos centavos: intentaría mantenerme dentro de las líneas que utilizan las maderas "correctas". Simplemente porque creo que hay que empezar por las "típicas" antes de pasarse a las "raras". Por ejemplo, las "Custom Classic" que venían con el diapa de baked maple... O las "Smartwood". Esta recomendación es más importante para las series más bajas, pero bueno. Quizás sirva... 

Las que tienen las marcas de "100 anniversary" están un poco difamadas. Yo les entraría como el rengo a la muleta, pero... 

En tu caso no me limitaría. Probá todas las que puedas y elegí por el modelo/estado. 

Si venís del lado Fender, no descartes los P90s. 

• Moderador Jefe
Posted
hace 1 hora, Rolo dijo:

@Gibsoniano.... Teléfonooooo!

Mis dos centavos: intentaría mantenerme dentro de las líneas que utilizan las maderas "correctas". Simplemente porque creo que hay que empezar por las "típicas" antes de pasarse a las "raras". Por ejemplo, las "Custom Classic" que venían con el diapa de baked maple... O las "Smartwood". Esta recomendación es más importante para las series más bajas, pero bueno. Quizás sirva... 

Las que tienen las marcas de "100 anniversary" están un poco difamadas. Yo les entraría como el rengo a la muleta, pero... 

En tu caso no me limitaría. Probá todas las que puedas y elegí por el modelo/estado. 

Si venís del lado Fender, no descartes los P90s. 

jajaja gracias.

Para mi en general todas andan bien ... solo que hay que probarlas, hay mejores y peores en todos los años. 

En particular 2015 es un año que esquivaría de una, más que nada porque si no es la viola de tu vida, venderlas luego (a un precio que no sea un regalo) es un milagro 🙂

Posted
hace 4 horas, Doyrauch dijo:

Has probado alguna 2015? He leido que se lo critica mucho a las de ese año, pero nunca sabes si el que opina opina de oido o porque las probó, y calculo que vos has probado varias. 

Tengo una Standard 2015 (con G-force y el loguito tan criticado) además de una Standard "50´s Style Neck" del 2006 y una Signature T que es básicamente una Standard Tributo a Les Paul del 2013.

Las tres son excelentes guitarras pero, sinceramente y si tuviera que elegir solo una, esa sería la Standard 2015, es superior a las otras dos en calidad de construcción, materiales y "playability"; es una viola excelente en todo sentido.

A las dos pavadas que normalmente se mencionan como contras (logo extraño "LooBaulloo" en la pala y G-force) que para algunos serán cosas "importantes", podría decir que el tema del logo, a mi, me resulta intrascendente y el G-force es lo mas práctico y cómodo que existe; de todos modos y al momento de comprarla nueva era un opcional y si al comprador no le resultaba práctico podía desistir y llevarla con Kluson como una Standard comun y corriente y de paso se ahorraba unos mangos.

Aparte de esas dos cosas, en el 2015 (y algunas gamas de años subsiguientes) las Standard traian fret 0 ajustable, saddles del puente de titanio, mango un poco mas ancho (lo cual, si tenes manos grandes y sos adepto a estirar, la hace mas cómoda y evita el salto de la cuerda fuera del fingerboard), setup de origen mejorado con el uso de plek, pickguard removible sin tornillos (a presión), neck slim taper asimétrico,  Push/Pull en los cuatro potes (tono y volúmen), y etc etc etc. 

Debe haber algo mas pero esas son las que recuerdo como diferencias mas importantes con las Standard de años anteriores.

Habrá quien no lo vé asi, pero para mi.... repito, para mi, son todas mejoras en relación a Standard de años anteriores y se notan.

Y concuerdo con vos en tu último párrafo; "...nunca sabes si el que opina opina de oido o porque las probó...", pero bueno, asi es la vida.

Salutte ! 

• Like 2
Posted

En 2015 hicieron mangos de 46mm la cejilla, y 69mm en el final del diapason. Son como un Champan Stick de anchos. El estuche en vez del tradicional que contornea la guitarra y te entra en un Fiat Duna, hicieron uno de plastico cuadrado como para una Firebird (o un jazz bass).  Salvo por eso serian guitarras normales. 

Yo una vez compre una LP 2015, la tuve un rato en casa, menos de 24 horas, sonaba barbaro, pero la agarro Ariel (Pozzo) y se la cambie por algo que no recuerdo. Dicen qeu Ariel va al Partenon, y ciando agarra las columnas los dedos se le tocan en la punta.