dondokodon Posted August 3, 2021 Posted August 3, 2021 Hey que tal, quisiera consultarles ya que no he encontrado data en internet, estaba tocando mi española y noté un zumbido en el clavijero de la 3ra cuerda Sol. El zumbido suena en alguna parte del mecanismo de esa cuerda. Creí que era el final de la cuerda pero no es así. Que creen que podría ser? 2 Quote
PabloB Posted August 3, 2021 Posted August 3, 2021 Probaste ajustar todos los tornillitos que tenga? Quote
David Matias Marin Posted August 3, 2021 Posted August 3, 2021 Cuando pasa suelo desarmar por completo, ajustarlo de nuevo y en la unión entre la paleta de la clavija y el eje ponerle pegamento Quote
rottweil57 Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Lo que mencionas como "zumbido" seguramente se produzca por la vibración de alguna pieza; fijate de ajustar las partes que sean susceptibles de aflojarse o vibrar, como ser tornillos y mariposas de las clavijas, cejuela, hueso del puente, etc. Tambien dale una revisada a las puntas de las cuerdas, una vez me quedó una apoyada apenas en la madera de la tapa armónica y en determinadas frecuencias vibraba y al rozar la tapa sonaba como si fuera una mosca. Quote
dondokodon Posted August 4, 2021 Author Posted August 4, 2021 hace 20 horas, PabloB dijo: Probaste ajustar todos los tornillitos que tenga? hace 18 horas, Mr. TOC dijo: Fíjate los tornillos del clavijero. Todos. hace 13 horas, rottweil57 dijo: Lo que mencionas como "zumbido" seguramente se produzca por la vibración de alguna pieza; fijate de ajustar las partes que sean susceptibles de aflojarse o vibrar, como ser tornillos y mariposas de las clavijas, cejuela, hueso del puente, etc. Tambien dale una revisada a las puntas de las cuerdas, una vez me quedó una apoyada apenas en la madera de la tapa armónica y en determinadas frecuencias vibraba y al rozar la tapa sonaba como si fuera una mosca. Todos los tornillos estaban bien ajustados. Luego de unas horas el zumbido desapareció de la nada. Quizá era la temperatura o humedad. Gracias por contestar Quote
Mr. TOC Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 hace 38 minutos, dondokodon dijo: Todos los tornillos estaban bien ajustados. Luego de unas horas el zumbido desapareció de la nada. Quizá era la temperatura o humedad. Gracias por contestar Se curó sola. Ja. Cuando me pasan cosas así empiezo a hacer sonar la cuerda problemática y voy apoyando el dedo en las diferentes partes que puedan ser sospechosas. Quote
dondokodon Posted August 5, 2021 Author Posted August 5, 2021 hace 7 horas, Mr. TOC dijo: Se curó sola. Ja. Cuando me pasan cosas así empiezo a hacer sonar la cuerda problemática y voy apoyando el dedo en las diferentes partes que puedan ser sospechosas. Sí, eso es lo que hice leyendo sus consejos. Toque todo, creí que el "zumbido" venía de dentro del tubo de la clavija, el canal. Volví a tocarla luego de cocinar y ya no sonaba. Hey, no me quejo la verdad si se arregló sola 😁 1 Quote
Pipo.57 Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 hace 3 minutos, dondokodon dijo: Sí, eso es lo que hice leyendo sus consejos. Toque todo, creí que el "zumbido" venía de dentro del tubo de la clavija, el canal. Volví a tocarla luego de cocinar y ya no sonaba. Hey, no me quejo la verdad si se arregló sola 😁 A veces, el plástico (tubo) del clavijero se despega del eje metálico que va dentro y al hacer juego zumba por momentos. Quote
Recommended Posts