Jump to content

¿Devuelvo mi guitarra?

TheFragile

Recommended Posts

Hace poquito me compré una Fender American Special Stratocaster. 

Debo decir que me gusta mucho. Las terminaciones que tiene, los acabados, los sonidos que tiene, la sensación al darle un poco de masa, el mástil, el poder jugar con la palanca del tremolo y que no desafine nada... En fin, era casi como una guitarra soñada.

Era.

Luego de investigar en los foros sobre sus componentes para saber si en algun futuro no viene mal algún upgrade, vengo a enterarme que algunos de sus usuarios reportaron inestabilidad en la afinacion de la misma, la cual se debe principalmente a que los fierros (clavijeros y puente) que trae son marca Ping (marca taiwanesa/china de la que se tiene muy poca información), genéricos. 

Eso, y que las pastillas que trae no son las custom shop Texas Special, sino unas Texas Special made in Mexico, muy similares a las que tenía la Higway One (la cual probé y no me gustó). Decian que la manera de identificar si son o no Custom Shop, al menos para una Telecaster, es que el mic del puente de la Tele tenga los polos "staggered" y no planos. Claro, en una Tele. En mi Strato los polos de los mics son staggered también, pero no tengo la garantía de que sean los Custom Shop, porque para una Strato no dice nada si hay que usar el mismo metodo para identificarlos.

¿En serio Fender? ¿Una guitarra Made In Usa con componentes chinos genéricos? ¿Que se te pasó por la cabeza al hacer esto? 

Se que yo no presento los problemas que reportan los usuarios con la afinación pero... No me parece aceptable que una guitarra made in usa venga con componentes de baja calidad, genéricos. Y si advierten unos micrófonos como Texas Special, por lo menos dejen en claro que no son los custom shop. 

De una guitarra coreana o indonesa o incluso mexicana, estas cosas las puedo dejar pasar. ¿Pero de una guitarra americana? Creo que no. 

Estoy simplemente tentado en ir y devolverla. Por ahi estoy siendo impulsivo, lo reconozco. Pero necesito una segunda opinión.

¿Conservo una guitarra que me es funcional y cumple para lo que buscaba? ¿O la devuelvo por que sus componentes no cumplen algunos estándares que tengo?

Gracias desde ya!

Si la viola te gusta, no veo por qué devolverla , más allá de que ahora te enteras que no es lo que vos creías.

Si fuiste engañado y se te dijo que era una cosa y es otra, esa es otra cuestión.

Confío plenamente en lo que a mi me transmite cada instrumento. De hecho mi instrumento de cabecera, no es "mejor" en términos guitarrista os diríamos. Pero a mi me encanta, y me guio por eso. 

Mi opinión, si te gusta,  quedatela! 

Saludos

1) Abandonar el fetichismo del origen. Apple fabrica computadoras en China. Las guitarras Eastman se hacen en China y llegan a los 3 mil dólares. La línea standard de Strandberg también se fabrica en Asia. Lo que Ibanez hace en China es buenísimo.

2) Por algo una American Special sale más barata que una American Standard. Parece que tu "reclamo" es que la American Special no tiene los mismo componentes, a pesar de que es un instrumento más barato. Por supuesto, pagaste un extra para que diga "Fender" en el clavijero, pero eso es cierto en toda la gama

3) Me sumo a un comentario de arriba: diría "lo importante es que suene", pero yo tenía una guitarra súper cómoda, que sonaba bárbaro, y se la vendí a una amiga porque el que me la dio me estafó, y me llenaba de bronca cada vez que la agarraba para tocarla.

• Like 7

hace 8 minutos, AleMZ dijo:

Si te vas a guiar por lo que dicen los demás y no por tu propia percepción...devolvela.

Si tu guitarra soñada es la que les gusta/ aprueban los demás la vas a tener complicada

Pd: De onda, los foros están llenos de gente que opina por lo que leyó en internet, fíjate que estabas feliz con tu viola y te diste vuelta por lo que alguien comenta, disfrutala y el día que no la disfrutas más cambiala o compra otra

Coincido totalmente!! Tenemos que aprender a dizfrutar, si la guitarra está buena y a vos te satisface, no hay que jorobar!!. Pero si a vos te "hace la cabeza" pensar en esas cosas, largala, porque no la vas a querer.

Lo que podrías hacer, antes de cambiar de viola, es probar con mix que te gusten, sin vender los originales, total después vender la guitarra original y te quedan los mics para vnder aparte. Yo a una guitarra que me resulta el feel y el sonido no le tocaría nada.

• Like 1

hace 6 minutos, albinstromber dijo:

1) Abandonar el fetichismo del origen. Apple fabrica computadoras en China. Las guitarras Eastman se hacen en China y llegan a los 3 mil dólares. La línea standard de Strandberg también se fabrica en Asia. Lo que Ibanez hace en China es buenísimo.

2) Por algo una American Special sale más barata que una American Standard. Parece que tu "reclamo" es que la American Special no tiene los mismo componentes, a pesar de que es un instrumento más barato. Por supuesto, pagaste un extra para que diga "Fender" en el clavijero, pero eso es cierto en toda la gama

3) Me sumo a un comentario de arriba: diría "lo importante es que suene", pero yo tenía una guitarra súper cómoda, que sonaba bárbaro, y se la vendí a una amiga porque el que me la dio me estafó, y me llenaba de bronca cada vez que la agarraba para tocarla.

Cuando se generan esas cosas, hay que largar, a mi me pasó con una moto, andaba genial, pero me había pegado un palo, y ya me causaba malestar subirme. Y la vendí, también a un amigo, porque sabía que la moto andaba espectacular, pero era yo el problema.

Buenas. te comento mi experiencia por si sirve de algo. Yo tuve la prima hermana (o la abuela) de la tuya. Una Fender stratocaster Highway One del 2008, era el modelo honey blonde. Ella venia con los el acabo nitro, los mics polemicos de alnico III (con un sonido super particular) y el puente clasico tipo mim standard.  Muy probablemente el puente y clavijas haya sido marca ping o alguno parecido del lejano oriente. Nunca en mi caso particular, tuve un problema de afinación más alla de los normales. Los microfonos si bien eran del tipo te gusta o no, ya que tenian un sonido particular, nunca los cambie y para lo que hacia me gustaba. Si bien hubiera preferido unos Texas, me servian llegado al caso.

Segundo tene en cuenta la Highway como la Special (esta ultima evolucion de la primera) son la gama de entrada a la linea americana. Cuerpo y terminaciones USA, componentes mim/asia. Con el puente y clavijas no tendrias que tener drama, los mics si bien son la versión mim de los Texas, siguen siendo Texas, y mejor que los standard que vienen en la player seguro son. 

Como te dijeron, deja de leer lo que dicen, y disfruta de lo que te puede brindar. Es un instrumento de la gran siete, y te va a dar muchas alegrias. Deja de leer comentarios que no suman y dejate llevar por lo que te puede brindar. En el caso de los mics, si el dia de mañana no te cierra el sonido de ellos, o te limitan mucho, podes cambiarlos por alguno que te gusten mas. Como dice un dicho, si no esta roto, no hay necesidad de cambiarlo.

Edited by Juanozzy

La discriminás porque tiene componentes chinos o porque te desafina, no es estable, suena mal? Esa es la primera pregunta

Si a vos te gusta como suena, es estable y cómoda no hay nada mas que reprochar

Creo que a veces es mas un estado mental basado en el origen que en el resultado. Si vos no leías nada, estabas feliz.

Hoy esta todo globalizado, desde las nike/adidas que usas para trotar. A ver..mi auto es un Nissan March que  adoro, y va por el segundo que tengo. Te crees que me traumé porque está  armado en Mexico, y no en Japón?.

Entre mis guitarras caras hay una squier classic vibe y una sx hawk, chinas hasta en el cartón que vinieron

Me encantan, super estables en afinación, en la estabilidad del mango y desde los años las tengo no me han fallado potes, llave, etc

El único cambio fue en la classic vibe, le puse Lace Sensors porque me gustan no por ser china. Y a la Fender Stratocaster Standard 1994 le puse DiMarzio, de nuevo porque me gustan sin importarme si los que traía los había hecho a mano la legendaria Abigail Ybarra de USA o Chinchulin de China

• Like 1

Si te gusta cómo suena y te gusta tocarla, genial. No te guíes por lo que dicen unos boludos de un foro.

Atte,

Un boludo de un foro.

Nah en serio, no le busques el pelo al huevo. Estos gringos son del mismo foro que compraba a precios astronómicos pedales Joyo repintados...

• Like 1
  • Haha 6

• Moderador

O sea que en tu parrafo introductorio amas la guitarra, pero luego por lo que dicen los demás, consideras devolver la guitarra? En mi humilde opinion, estas cometiendo algunos errores que comete muchísima gente. El primero fue haber comprado un instrumento sin haber investigado primero. Error que he cometido algunas veces pero luego aprendi. Pero te salió bien por suerte, porque decís que la viola esta buena.

Segundo, que importa lo que dice la gente? La guitarra es para vos, tenes que probarla vos y ver que resulta. Repito, inicialmente parece que te encanta la guitarra... entonces? Que es lo que hay que discutir? Las guitarras tienen que sonar y hacerte feliz.

Es una Fender, si. Pero la linea special es una linea, si bien americana, economica. No tiene nada que ver que tenga "componentes chinos genéricos". De hecho, si no leías, no te enterabas que eran chinos y genéricos, y te funcionaban joya.

hace 32 minutos, TheFragile dijo:

¿Conservo una guitarra que me es funcional y cumple para lo que buscaba? ¿O la devuelvo por que sus componentes no cumplen algunos estándares que tengo?

Cuales estándares? No serán prejuicios? Me gustaría que nos cuentes cuales son tus estándares, y por que la guitarra no los cumple. Si tu estándar es que diga "made in USA" en lugar de "made in china", estas empezando mal, creo. A las violas hay que escucharlas con los oídos. Mucha gente escucha con los ojos... 

hace 32 minutos, TheFragile dijo:

Debo decir que me gusta mucho. Las terminaciones que tiene, los acabados, los sonidos que tiene, la sensación al darle un poco de masa, el mástil, el poder jugar con la palanca del tremolo y que no desafine nada... En fin, era casi como una guitarra soñada.

Si te gusta la guitarra, olvídate de los problemas que otros puedan haber tenido con ellas. Los otros son los otros. Vos sos vos. Se feliz con la strat!

Edited by argbluesman
  • Like 3

hace 30 minutos, TheFragile dijo:

Sumo esto, si la guitarra no cumple con tus estándares sobre componentes, tal vez sea momento de repensar esos estándares.

• Like 3

Entiendo lo que te pasa. Me suele pasar lo mismo. Pero es todo mental.

Algo parecido a "remordimiento del comprador".

Cómo te dicen, si podés cambiar la cabeza y disfrutar de esa linda viola, guárdala que vale la pena.

Si vas a sufrir cada vez que la agarres, no va a quedar otra que cambiarla. Una guitarra hay que disfrutarla, valga u$s 100 o 10.000.

Pero es todo mental. Como dicen, la guitarra está bien. ¿Hay mejores? Seguro. Pero esa es una muy buena guitarra.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...