Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola cómo están, vengo a hacer una consulta para la cual necesito la experiencia de algunos que hace rato que están acá.

Tengo una banda de rock formada en la cual tocó con una strato SX toda moddeada. Si bien tocamos rock somos bastante versátiles a la hora de componer, y tenemos bastantes temas tirando a indie.

Mas allá de eso, tengo muchas ganas de pegar una viola que tenga humbuckers, y particularmente una SG ya que me llama mucho el sonido de Mollo. El problema está en el precio, ya que estoy muy lejos de poder garpar 1500 dólares por una Gibson SG Standard. Es por esto que surge la siguiente duda:

¿Rinde una Epiphone SG puesta a todo trapo tanto para tocar en vivo como grabar en estudio? O conviene ahorrar durante un tiempo (largo inevitablemente) hasta poder comprarme una Gibson? 

Saludos.

Posted

La epi es una viola rendidora, pero al lado de la Gibson en lo unico que se parece es en la forma, por mas upgrades que le hagas. Fijate si podes conseguir una Gibson Sg Melody maker que hace un tiempo rondaban un par por u$S 500 masomenos y con una buena puesta a punto son muy lindas violas.

• Like 1
  • Moderador
Posted

si vas por Epis, que sea la  G400. Te va a dar el placer visual y la forma física de como tocar con una SG. No te va a dejar a pata.

Si bien la diferencia con una USA es real en todas sus "prestaciones", te va a servir hacer el approach y probar de que se trata.

Posted

Hay Gibson SG económicas, que a veces están ahí nomás del precio de una Epiphone más upgrades. Yo mucho no se de modelos de Epi así q te recomiendo los más baratos de Gibson.

Está la serie Melody Maker como te han dicho, venían blanca, negra o azul, terminación faded, un solo Mic humbucker 491T, cerámico, un hermano menor del 500T (yo de esa serie tengo una explorer Melody Maker azul). Ese Mic empuja un montón va re bien para rockearla. Estás suelen andar en 500/600.

Otras q son de buen precio son las Gibson SGJ había en el Gaso fíjate, es una línea económica pero muy buena.

Y una buena forma de acceder a una Gibson es comprar reparadas, la clásica rotura del mango por una caída, que te abarata un montón, en julio había en el Gaso una Special negra a 700!!! Si la reparación quedó bien no incide en nada..

Posted
hace 57 minutos, matimasher dijo:

La melody maker no esta medio lejos de una sg clasica?

No es una SG clásica, pero tiene el feel y calidad de Gibson, y el mic q trae el 491T a mí me sorprendió gratamente en mí Explorer Melody Maker.

Yo tuve la SG Melody Maker en azul unos días prestada, con ese mismo mic, ya q la iba a comprar, pero apareció justo la Special 60s Tribute y me decidí por esta otra. Si conseguís Melody Maker a 500/600 está bien, a más de eso no.. ese es el rango de precio, que es menos de lo q piden por muchas Epi.

Es fácil la mod de agregar otro Mic en el mango después.

A mí las 3 SG de Epi q probé no me gustaron para nada, creo q Epiphone hace mejores Les Paul que SG.

Posted

Solo vengo a comentar que si te gusta la SG sólo porque te llama la atención el sonido de Mollo deberías evaluar algunas alternativas más que te van a permitir salir del casillero de la SG. Hay muchas alternativas de guitarras con doble bobina mejor a una Epiphone SG que te van a dar más confort a nivel audio y feeling. El audio de Mollo no está en el tipo de viola que utiliza (tema trillado si los hay, pero bue...).

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Coco dijo:

yo tuve una 2010 Special Faded y no paro de extrañarla, teniendo una LP standard 1994 eh.

las special son un amor, además la diferencia con una standard es netamente estética

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Nico Colome dijo:

las special son un amor, además la diferencia con una standard es netamente estética

si puede ser el mic del mango que cambie, que incluso el 490 en esa posición sonaba mas tranqui que el 498

Posted (edited)

No te recomiendo para nada la G400, el mastil es un bate y cabecea demasiado. Iria por una SGJ o, mas economica, una Samick Artist Series (usada, koreanas de los 90s hasta 2001-2002). Si llegas a una Faded, sin dudas es la mejor opcion.

Edited by fantasma
Posted
hace 31 minutos, Nico Colome dijo:

creo que la nueva g400 de epi ahora se llama SG standard, puede ser?

supuestamente, la Epi SG Standard recrea las Gibson SG de los 60... con las mismas medidas de cuerpo y mastil (se supone..) Y es la unica creo que viene con binding en el mastil.. (detalle puramente estetico, claro)

Posted (edited)

El pibe dice que no llega a una Gibson y absolutamente todos entran a recomendarle Gibson. 

Las Epi están super bien por lo que salen, comprate una que vas a ser feliz. Para mi es muy poca gente que siente grandes diferencias entre Epiphone y Gibson, gente que ha tocado un montón, que tiene el oído mega entrenado y que ademas es muy exigente con el audio, después los demás repiten como loros lo que dicen esos y se genera un teléfono descompuesto en el que las epi son una garcha y las gibson son lo único posible en el mundo Sg/Lp

Edited by agustin_oviedo
  • Like 1
Posted
hace 3 minutos, agustin_oviedo dijo:

El pibe dice que no llega a una Gibson y absolutamente todos entran a recomendarle Gibson.

Dice que no llega a una Standard, que sale 1500 dólares. No veo el problema que le recomienden una Gibson SGJ que sale la mitad.

Posted

Tuve una Epi SG 400 y fue la peor guitarra que tuve. No la recomiendo para nada.

Más tarde me compré la Gibson Standard y es la mejor viola que tengo.

No te recomiendo EPI. Recomiendo que explores otras marcas económicas.

Posted

Hola Luigispinetta te comento lo que yo haría en tu caso:

- Me replantearía el echo de que el sonido de Mollo viene de su Sg ( Como bien te dijo Nico Colome ) 
- Evaluar si podes estirarte a una Gibson special gloss o faded o si tenes que ir por algo más barato.
- Recordá que siempre podes ir por algo no ideal, pero si accesible, e ir escalando de gama mientras juntas dinero.