eduvar2 Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Hola, me he traído este fuzz de aliexpress y no venían con un diagrama claro solo un listado de componentes, bueno el la página de venta aparece este dibujo y no me indica como debo conectar los pot, gracias por su ayuda Salu2 Quote
Matias Gaburri Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Los potenciómetros van en los dos tríos de agujeritos alineados que, en esa foto, están en las esquinas superiores izquierda y derecha (Fuzz - 1k; Volumen - 500K). Para cablearlos, asegurate de que el agujero del medio vaya a la patita del medio del potenciómetro. Si ves que tequeda 'al revés' (si el fuzz/volumen 'baja' cuando el pote 'sube') lo único que tenés que hacer es dar vuelta los extremos! 1 Quote
mdupraz Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 hace 11 minutos, Matias Gaburri dijo: Los potenciómetros van en los dos tríos de agujeritos alineados que, en esa foto, están en las esquinas superiores izquierda y derecha (Fuzz - 1k; Volumen - 500K). Para cablearlos, asegurate de que el agujero del medio vaya a la patita del medio del potenciómetro. Si ves que tequeda 'al revés' (si el fuzz/volumen 'baja' cuando el pote 'sube') lo único que tenés que hacer es dar vuelta los extremos! Tal cual. Así como lo dice. Quote
nacu62 Posted August 3, 2021 Posted August 3, 2021 conta que tal suena? sigue conveniendo hoy en dia comprar los kits en aliexpress? hace mucho no veo precios ni nada Quote
nenecarrizo Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Mirá vos, no sabía que vendían esos kits, hace rato que no armo nada. Qué transistores te vienen en el kit? Si son NPN de silicio como parece, no vas a tener drama en hacerlo andar! Mucha suerte con eso! Quote
eduvar2 Posted August 8, 2021 Author Posted August 8, 2021 En 3/8/2021 a las 21:25, nenecarrizo dijo: Mirá vos, no sabía que vendían esos kits, hace rato que no armo nada. Qué transistores te vienen en el kit? Si son NPN de silicio como parece, no vas a tener drama en hacerlo andar! Mucha suerte con eso! Hola, mira trae transistores de germanio pero no son de buena calidad y tampoco algunos de los componentes como los pot que los cambié y no logra el limpio que uno espera al bajar el vol de la viola. Estoy pensando poner unos de mejor calidad y probar. En cuanto al audio fuzz anda bién pero encuentro que le falta sustain pero hace el trabajo y por el precio no puedo esperar más. Salu2 Quote
nenecarrizo Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 (edited) hace 14 minutos, eduvar2 dijo: Hola, mira trae transistores de germanio pero no son de buena calidad y tampoco algunos de los componentes como los pot que los cambié y no logra el limpio que uno espera al bajar el vol de la viola. Estoy pensando poner unos de mejor calidad y probar. En cuanto al audio fuzz anda bién pero encuentro que le falta sustain pero hace el trabajo y por el precio no puedo esperar más. Salu2 Hola @eduvar2 ! ahhh!!! mirá qué loco lo de los transis de germanio! Tengo entendido que supuestamente los NPN de germanio suelen tener más fugas que los PNP. Por el schem que subiste, entiendo que son NPN y no podés ponerles unos PNP, pero si conseguís hay que invertir la polaridad de la alimentación, algunos componentes y listo! Antes de probar invertir la polaridad, podrías testear cómo suena con algunos NPN de silicio de media o baja ganancia (mejor). Recuerdo que probé varios en su momento, pero los que se quedaron fueron los 2N4401. Los 2N3904 también andaban bien, y son re comunes. Podés poner un pote de 50K entre el Input y GND, eso te va a ayudar a setearlo para que limpie mejor, aunque uses transistores de silicio. Cualquier duda avisá! Abrazo Edited August 8, 2021 by nenecarrizo aclaración 1 Quote
eduvar2 Posted August 8, 2021 Author Posted August 8, 2021 hace 1 hora, nenecarrizo dijo: Hola @eduvar2 ! ahhh!!! mirá qué loco lo de los transis de germanio! Tengo entendido que supuestamente los NPN de germanio suelen tener más fugas que los PNP. Por el schem que subiste, entiendo que son NPN y no podés ponerles unos PNP, pero si conseguís hay que invertir la polaridad de la alimentación, algunos componentes y listo! Antes de probar invertir la polaridad, podrías testear cómo suena con algunos NPN de silicio de media o baja ganancia (mejor). Recuerdo que probé varios en su momento, pero los que se quedaron fueron los 2N4401. Los 2N3904 también andaban bien, y son re comunes. Podés poner un pote de 50K entre el Input y GND, eso te va a ayudar a setearlo para que limpie mejor, aunque uses transistores de silicio. Cualquier duda avisá! Abrazo Gracias por tu respuesta, en estos días ando fuera de casa y cuando vuelva te daré más detalles de los componentes y veremos si.podemos.hacer algo. Salu2 1 Quote
Recommended Posts