Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hace un tiempo se me cortó la primera cuerda de mi guitarra eléctrica en la parte del puente, he comprado cuerdas nuevas y no estoy seguro de ponerlas ya que pienso que el puente puede estar afilado y por eso se cortó la cuerda, mi pregunta es ¿es normal que a los meses de uso se corte la cuerda en la parte del puente?, es la primera vez que se me corta la cuerda y no sé si es necesario un cambio del puente, gracias de antemano 

Posted

Cambio de puente no. Por ahí tenés que pasarle una lija para matar un posible filo, nada más. Igualmente, si es la primera vez que te pasa, chequeá bien que sea eso. Pasa el dedo o algo con lo que puedas ver si hay una rebarba o filo en los puntos de contacto con la cuerda. 

Qué guitarra es? 

• Like 1
Posted (edited)

Hola, seria simplemente revisar la selleta a ver si esta con filo, que seguramente sea el caso, no hace falta cambiar nada, revisa eso y listo, con mucho cuidado y paciencia se soluciona cun una lija

EDIT: Si el punto de corte es el puente claro...quizás le estas pegando como un caballo y se corta por eso 😅

Edited by PopySanchez
Posted

yo vendi una teleca que me encantaba por que me cortaba la cuerda D a la altura del puente, me dejo a banda en varios ensayos, chau le di salida. la extraño un poco, lindo mueble tenia.  perdón por hacer catarsis. saludos!

Posted
hace 48 minutos, Amaro dijo:

Hola, hace un tiempo se me cortó la primera cuerda de mi guitarra eléctrica en la parte del puente, he comprado cuerdas nuevas y no estoy seguro de ponerlas ya que pienso que el puente puede estar afilado y por eso se cortó la cuerda, mi pregunta es ¿es normal que a los meses de uso se corte la cuerda en la parte del puente?, es la primera vez que se me corta la cuerda y no sé si es necesario un cambio del puente, gracias de antemano 

Que guitarra es y que tipo de puente tiene? Cuanto tiempo usaste esa primera cuerda hasta que se te corto? Que marca de cuerdas era?

• Haha 2
Posted

Si es de strato o tele y no queres lijar, fijate que se venden las selletas sueltas.

Eso si, tienen medidas. No es "dame una selleta de strato"...

Posted

A veces se cortan las cuerdas y más después de meses de uso. Revisá si querés que no haya nada muy filoso en ese punto pero ponele las cuerdas y seguí tocando. 

Ya si el problema se repite varias veces ahí sí podés pensar en cambiar algo.

Posted

a mi nunca se me corto una cuerda de una viola de las marcas reconocidas, salvo esa viola que comentaba antes, con varios meses de uso, las cambiaba por que me daban verguenza y ya no sonaban bien. jeje.

• 2 weeks later...
Posted
En 2/8/2021 a las 10:49, Mr. TOC dijo:

Cambio de puente no. Por ahí tenés que pasarle una lija para matar un posible filo, nada más. Igualmente, si es la primera vez que te pasa, chequeá bien que sea eso. Pasa el dedo o algo con lo que puedas ver si hay una rebarba o filo en los puntos de contacto con la cuerda. 

Qué guitarra es? 

Hola, gracias por responder, mi guitarra es una squier stratocaster, tenía algo de filo y lijé esa parte y ahora voy a ver si funcionó

• Like 1
Posted
En 2/8/2021 a las 10:51, PopySanchez dijo:

Hola, seria simplemente revisar la selleta a ver si esta con filo, que seguramente sea el caso, no hace falta cambiar nada, revisa eso y listo, con mucho cuidado y paciencia se soluciona cun una lija

EDIT: Si el punto de corte es el puente claro...quizás le estas pegando como un caballo y se corta por eso 😅

Hola, gracias por responder, al final tuve que lijar un poco ya que no estaba lisa la selleta, la verdad se me cortó mientras estaba haciendo un bend y pensé q había roto alguna parte de la guitarra ya que había estado tocando por varias horas 

Posted
En 2/8/2021 a las 11:23, elandrey dijo:

Que guitarra es y que tipo de puente tiene? Cuanto tiempo usaste esa primera cuerda hasta que se te corto? Que marca de cuerdas era?

Hola, gracias por responder, es una squier stratocaster, las cuerdas como tal las usé durante unos 6 meses, pero en el mismo día, estuve tocando como unas 3 horas, uso unas ernie ball 10-46, alguna otra pregunta? jajajajja

Posted
En 2/8/2021 a las 11:42, colorock dijo:

las cuerdas se cortan, salvo que sea recurrente, es normal.

Ponela....

Hola, gracias por responder, es la primera vez que me pasa algo así con mi guitarra en los 3 años que la tengo y no sabía si era algo raro o algo normal 

Posted
En 2/8/2021 a las 14:46, PabloB dijo:

Si es de strato o tele y no queres lijar, fijate que se venden las selletas sueltas.

Eso si, tienen medidas. No es "dame una selleta de strato"...

Hola, gracias por responder, es una strato y al final la lijé un poco y hasta ahora todo bien, no tenía ni idea de que habían medidas, soy capaz de ir y pedirlas así jajajjaj

• Like 1
Posted
En 2/8/2021 a las 16:18, Antonio Fracchia dijo:

A veces se cortan las cuerdas y más después de meses de uso. Revisá si querés que no haya nada muy filoso en ese punto pero ponele las cuerdas y seguí tocando. 

Ya si el problema se repite varias veces ahí sí podés pensar en cambiar algo.

Hola, gracias por responder, llevaba unos 6 meses con esas cuerdas y al final había como un trozo de metal o no sé muy bien que era, pero creo que fue por eso, ya le compré cuerdas nuevas y voy a ver si funcionan bien 

Posted
En 2/8/2021 a las 17:52, Coco dijo:

a mi nunca se me corto una cuerda de una viola de las marcas reconocidas, salvo esa viola que comentaba antes, con varios meses de uso, las cambiaba por que me daban verguenza y ya no sonaban bien. jeje.

Esta es la primera vez que me pasa y la guitarra suena bien, pero creo que voy a tener que cambiar de cuerdas más seguido 

Posted
En 2/8/2021 a las 20:23, rising dijo:

Yo utilizo el sistema de pelar un cable y usar ese cobertor en la cuerda, como hacia el técnico de SRV

Hola, gracias por la ayuda, pero no me atrevo a hacer algo así con la guitarra, prefiero cambiar de cuerdas o en el peor de los casos, cambiar esa selleta

Posted
hace 8 minutos, Amaro dijo:

Hola, gracias por la ayuda, pero no me atrevo a hacer algo así con la guitarra, prefiero cambiar de cuerdas o en el peor de los casos, cambiar esa selleta

Cambiar de cuerdas tendrías que hacerlo igual porque las cuerdas con el tiempo y el uso se gastan, se oxidan, se marcan y eso hace que pierdan brillo y empiece a bailar la afinación. Seis meses es tiempo más que suficiente para cambiarlas aunque no se corten.

Eso de los cablecitos en el puente juega si vas a usar mucha tensión y tocás muy a lo bestia como hacía Vaughan y vivís cortando cuerdas, para un uso normal es innecesario.

Posted
hace 26 minutos, Amaro dijo:

Hola, gracias por responder, es una squier stratocaster, las cuerdas como tal las usé durante unos 6 meses, pero en el mismo día, estuve tocando como unas 3 horas, uso unas ernie ball 10-46, alguna otra pregunta? jajajajja

jajajaja, te digo porque hice tantas preguntas:

1) Si era una guitarra tipo Les Paul podia ser que corte porque tenias el puente demasiado alto o el cordal demasiado bajo, o ambas, y ese quiebre provocara el corte

2) El tiempo de la cuerda es relativo, vos habías dicho "unos meses" y que era la primera vez que cortabas una cuerda. A lo que imagine que no tenias experiencia. 6 meses de un mal uso de las cuerdas (a mal uso me refiero a usarla y no secarle las cuerdas, o guardarla en un lugar humedo o funda de mala calidad) puede ser normal que se corte y que esa sea la vida util si la usabas mucho, no es que necesites cambiar el puente

1) Y la marca de la cuerda es importante, no es lo mismo una Ernie Ball o Daddario que una china económica, he comprobado que las MUY baratas importadas son realmente malas y se cortan mas fácilmente, no así algunas nacionales.

Antes de que gastes en un puente nuevo me pareció prudente ver esos items. 

• Like 2