Esteban Koulak Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Consulto a los que puedan saber por experiencia propia. Estoy en duda de si hacer un mango de radio compuesto (10 a 14 o 16) o directamente uno de 12 o 14. Escuche que el radio compuesto es problematico e inexacto para la calibración. Puede ser? Alguna opinion por experiencia? Gracias Quote
Mr. TOC Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Tuve mangos Warmoth con radio compuesto 10 a 16. No me dieron problema alguno la verdad. A la hora de rectificar es otro tema, no podés usar el taco con radio convencional. En su lugar usaba un vidrio de unos 4 o 5mm de espesor, 3cm de ancho y 20cm se largo. Siempre tratando de respetar la forma cónica del mango. 2 Quote
upbeat Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Tengo dos experiencias: una Miranda y una Suhr, ambas radio 9 - 12. La Suhr no tiene drama. La Miranda era un toque más problemática, pero tampoco era imposible que quede bien. Lo que sí, no siento que me de mucho más confort del que pueda conseguir con una viola 9.5. El laburo de trastes me parece que termina siendo mucho más influyente que si el radio es compuesto o no. 1 Quote
Germaug Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 no trae ningun problema para la calibracion siempre que la viola este bien armada obvio, pero creo que en total tengo/abre tenido unas 10 o 12 con compuesto y jamas tuve un problema, si es un poco mas compleja la rectificacion, lo cual yo usaba 2 tacos, hacia mitad con uno y mitad con otro y medir y medir y medir.. y asi, pero igual tampoco es un problema el rectificado. Quote
Falaco Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 yo tengo uno, hace poco... y me resulta muy comodo... en la altura de la s cuerdas, es tan poco, que no lo vas a notar.... e mio es de 10 a 16, y no se nota a la vista tanto la diferencia, pero si en comodidad, mas q nada el radio 16 en traste altos es un golazo... yo ya tenia la eperienccia de una accustica con ese radio... Quote
AgusAD Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Yo tengo una viola 10-16" y no me sale calibrarla (a duras penas puedo con una Strato común, no soy parámetro). Cuando encaré una con un luthier, elegí radio uniforme para quitar una complicación. Agarro la de radio compuesto y es un placer tocarla, pero no lo extraño en la viola nueva. Como leí en algún lugar, "ninguna pieza de música relevante se grabó con guitarras de radio compuesto". Ni idea si será verdad, pero no creo que afecte taaaanto como parece en los foros. Quote
Jerónimo Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 En mi experiencia con radio compuesto no tuve grandes complicaciones con eso. En cuanto a uso, me gusta bastante especialmente en los últimos trastes (es una superstrat). En el caso de la strat que pude probar con radio compuesto, comparto algo que dijeron arriba, de que no sentí grandes diferencias frente a una con 9,5. Quote
Recommended Posts