Jump to content

Pedales de guitarra conectados a la salidas auxiliares de una consola

Recommended Posts

¿Cómo están?

Como indica el titulo ¿se pueden utilizar los pedales de guitarra (modulaciones, delays, reverbs) en una consola de audio? tengo una mesa analógica que no incorpora fx, la idea sería salir por un auxiliar con un cable plug mono a la entrada de un pedal, y salir por las 2 salidas estéreo del pedal con otros 2 cables plug mono a la entrada estéreo de la consola. 

Desconozco si los racks de fx para consolas tienen algún tipo de entrada y salida diferente en cuanto a cuestiones técnicas. 

En mi caso tengo un mixer con Fx Out y Fx Return y ahi le cuelgo los efectos, funciona como un loop y como cada canal tiene control de nivel de fx los puedo utilizar para cualquier cosa que entre en la consola.

Antes de tener la posibilidad de un loop de fx, en la cadena tenia un sinte + efectos + mixer y funcionaba perfecto; esta alternativa sería lo mas parecido al caso que planteás. 

Si funciona pero tené en cuenta que tenés que tener la opción de que la salida sea sólo el efecto y no la suma con la señal de entrada (va a funcionar también, pero no es lo ideal). Yo usaba así un delay Behringer que con el level al máximo sólo salían las repeticiones.