Jump to content

Compré mi guitarra soñada de Japón: ESP Edwards Horizon III Pearl White Gold

MakuDonarudo

Recommended Posts

hace 31 minutos, GastonP dijo:

Te felicito! Tremendo que puedas tener la viola soñada después de tantas vueltas; ojalá la disfrutes mucho.

Muchas gracias! Espero que sí. Por ahora feliz de la vida.

hace 28 minutos, AnibalBarrios dijo:

Felicitaciones!!!! Nada más lindo que cumplir un sueño!! Ahora, a darle cariño!!!

Gracias! Así es.

hace 14 minutos, arroyo dijo:

Este tipo de post es lo que hace que Musiquiatra sea irremplazable. Gracias por compartir!

Muy copado mensaje. Gracias a vos por leer!

Buenísima. Contá bien como hiciste la movida administrativa de la compra, como hiciste el pago, AFIP, envío, etc. Por favor.

Entiendo que estás en el interior, como yo, y cuando pregunto en lugares que te hacen la movida de traer, nunca me aclaran del todo lo de estar en el interior

hace 41 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Tremenda. Bellísima guitarra. Por favor quiero escuchar a esa joya sonar!!!

hace 15 minutos, sapodelaslomas dijo:

Se le ve muy fachera. Cuando puedas subiste un test para escuchar cómo suena. A disfrutar!. Felicitaciones

Muchas gracias! Sí, tenía la idea de hacer algún tipo de test de la viola desde antes de comprarla. Seguramente lo haré cuando me de el tiempo. Igualmente tenía entendido que no se pueden subir a la página tests que no sean oficiales del Musiquiatra, corríjanme si me equivoco.

hace 31 minutos, ZoSo dijo:

Lindo fierro!!!!

Gracias!!!

hace 11 minutos, D.A.V. dijo:

Tremenda guitarra, te felicito por la adquisición y por hacer de un sueño una realidad, a disfrutarla! 👏 👏 👏 

Realmente todavía no caigo. Gracias!

hace 5 minutos, Deathvalley69 dijo:

Felicitaciones! Es una alegría inmensa cada vez que se amplía el arsenal de guitarras. gracias por compartir.

No por favor, a vos por leer! Muchas gracias.

• Like 2

hace 1 hora, theweindigo dijo:

Buenísima. Contá bien como hiciste la movida administrativa de la compra, como hiciste el pago, AFIP, envío, etc. Por favor.

Entiendo que estás en el interior, como yo, y cuando pregunto en lugares que te hacen la movida de traer, nunca me aclaran del todo lo de estar en el interior

La verdad no tuve que hacer ningún trámite. Envié la guitarra por UPS porque la página, por el tamaño del paquete, sólo me dejaba hacer el envío con ellos, DHL, o Fedex. Zenmarket funciona como un servicio intermediario para hacer compras desde el exterior en páginas japonesas que no hacen envíos internacionales. Entonces primero pagué la guitarra, o mejor dicho les pagué para que la compren. Después cuando les llegó a su almacén pagué el envío internacional, estas 2 cosas con Brubank. Me pasaron la factura y el código de seguimiento de UPS, con el cual hice el seguimiento de la viola desde Japón hasta Buenos Aires, y de ahí como estoy en el interior Andreani la llevó hasta mi casa. (Entregan ellos sólo en CABA, para envíos que tienen que ir al interior, tercerizan ese tramo del viaje con un correo de acá, UPS usa Andreani u Oca, DHL usa ViaCargo). 

Generalmente cuando te llega, pagás impuestos de aduana y unos cargos adicionales, en efectivo al cartero. Que también se puede abonar con tarjeta si el repartidor tiene posnet, o transferencia bancaria al menos en el caso de UPS. Pero en mi caso como dije en el post, el cartero dejó el paquete cuando yo no estaba, y literal se olvidó que tenía que cobrarme. Asi que volvió el lunes para que le pague. Si te sirve en algún momento puedo pasarte la factura detallada de esos impuestos y cargos, porque es muy difícil saber bien cuánto te van a cobrar antes de que llegue al país, pero generalmente es un 60% o 70% del valor del producto.

Estos correos privados se hacen cargo de toda la declaración impositiva. Pero después les abonas esos impuestos + distintos cargos de servicio. Que, sumado al costo de envío que pagás en la página, se hace bastante más caro que un envío de Correo Argentino. También tuve que garpar bastante de envío por venir de Japón, los envíos desde lugares como USA creo son más económicos. Por otra parte tenés la seguridad de que te llega en una semana y de que hay que hacer 0 trámites. 

Mientras que si traes por Correo Argentino, es mucho más económico, pero hay muchas mas dudas sobre si el paquete va a llegar bien, en un tiempo masomenos aceptable... Es todo un tema. 

• Like 5

Primero, felicidades por la guitarra. Se ve increíble. Yo también soy muy seguidor de varios guitarristas Japoneses, y la mayoría usan ESP de mercado interno de ellos, así que me pierdo de probar y conocerlas jajaja.

Segundo, la info que estás tirando es excelente, tengo muchas chucherías por comprar en japón y me facilitaste la vida.

Gracias.

hace 2 horas, Juanca66 dijo:

Hermosa guitarra. Te felicito, no hay nada como disfrutar algo que se desea con tantas ganas.

Muchísimas gracias por el mensaje!

hace 2 horas, PopySanchez dijo:

Excelente!! Felicitaciones, conta un poco mas la experiencia de comprar en ZenMarket, consejos, etc.

Vale la pena? Tema aduana?

Gracias!

Gracias!

Si vale la pena o no depende mucho de qué estés buscando. En mi caso, como se ve, era una cosa hiper-particular que no iba a poder conseguir de otra forma que no fuera importar desde Japón. Lo mismo sucede con otras cosas que me gustaría traerme luego también por ZenMarket, como merch de algunas de mis bandas favoritas japonesas, o de animes. Para eso en específico, la página cumple un servicio la verdad muy útil. 

Ahora, si lo que buscas se puede conseguir en Ebay o Reverb o Amazon o hasta Aliexpress, y no hay una diferencia significativa de precio entre esos sitios y Zenmarket (Y aclaro esto porque muchas veces hay diferencias de hasta 500 dólares entre el precio de la misma guitarra ESP Japan o Edwards en ZenMarket y lo que piden revendedores por ellas en páginas internacionales), yo me tiraría por ahí. Más si es un artículo grande y pesado como una guitarra eléctrica que te va a salir mucho más caro el envío que un Iphone, una notebook o hasta una remera.

Y si se consigue en el país, yo haría los cálculos varias veces antes de mandarme a traer de afuera. Por ahí te ahorrás un poco de dinero, por ahí sale exactamente lo mismo, o por ahí hasta te sale más barato comprar acá. Porque realmente lo que se paga entre envío e impuestos puede llegar a ser bastante, y aumenta proporcionalmente mientras más costoso sea lo que uno compra. Y más aún si el envío es con Courier, que es significativamente más caro que un envío "regular" de Correo Argentino, asi que recomendaría fijarse bien qué métodos de envío están disponibles antes de comprar. (Es también mucho más seguro y más rápido, por supuesto). Lo mismo aplica para compras en eBay, Amazon, Aliexpress, aunque creería que desde USA o Europa en general los envíos son más económicos.

El gran problema de Zenmarket es que, si bien hay una calculadora, no podés saber con exactitud el costo de envío internacional hasta que no tenés otra que pagarlo, cuando el paquete ya está en sus almacenes. Cosa que no sucede en esas otras plataformas. 

En resumidas cuentas depende mucho de lo que quieras traer, qué tan fácil de conseguir es y qué tan caro es. Yo buscaría lo que quiero comprar en distintas páginas, vería en cuál me conviene más traerlo y vería si en una de esas no se consigue acá y me conviene pagar lo mismo o hasta un poquito más y poder librarme de trámites, impuestos, tener opciones de financiación, etc. Importar desde Argentina no es nada sencillo y nada barato, por lo general.

En lo que respecta a aduana, personalmente no hice ningún trámite ya que el correo privado se encarga de eso. Pero para compras por correo argentino, además de pagar el dólar a cotización tarjeta, tenés una franquicia de 50 USD. Eso significa que si compras algo de menos de ese valor, no pagás impuestos. Pero si lo que comprás excede ese monto, tenés que pagar el 50% del excedente. Es decir, si comprás algo de 200 USD, tenés 50 de franquicia y quedan 150 USD, de los cuales tenes que pagar el 50%, que serían 75. El correo privado igual te cobra ese impuesto y con creces, la diferencia es que no tenés que encargarte vos de declarar el paquete y hacer los trámites del correo. Espero que te sirva, cualquier otra duda preguntame tranqui.

hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

buenisimo felicitaciones!! video parfavar!! jeje

hace 3 horas, FABRUSS dijo:

descarga.jpeg

Va a venir chicos, va a venir. Promesa =P

hace 1 hora, Gustavo Rauch dijo:

Primero, felicidades por la guitarra. Se ve increíble. Yo también soy muy seguidor de varios guitarristas Japoneses, y la mayoría usan ESP de mercado interno de ellos, así que me pierdo de probar y conocerlas jajaja.

Segundo, la info que estás tirando es excelente, tengo muchas chucherías por comprar en japón y me facilitaste la vida.

Gracias.

Que graaande. Persona de cultura. En mi caso adoro la ESP Maiden de Hizaki (su Signature "actual" digamos), las Snapper de Takayoshi Ohmura, la Crying Star de Syu, la de Mana-sama con la cruz LED. ni hablar las guitarras ángel de Takamiy, soy fan mal de las signature ESP de violeros japoneses. Y sí, te fijas el lineup de artistas de ESP Japan y hay montones de guitarristas del mismo Japón con guitarras que son casi inconseguibles desde el mundo occidental y mucho menos la Argentina jajaja. Bueno, esta también era inconseguible y me la traje. Nunca digas nunca...

Buenísimo! Cualquier cosa preguntá tranqui. En la medida de lo poco que sé contesto.

Edited by MakuDonarudo
  • Like 1

Naaaaa, ¡está mortal! Te felicito!!

Una ESP japonesa es mi sueño también, así que felicitaciones X 2, y gracias por los datos que aportaste. Yo no puedo comprar ahora, pero me vienen muy bien para el futuro.

Obviamente, espero video al igual que el resto ...  😄

hace 7 horas, golcan dijo:

Naaaaa, ¡está mortal! Te felicito!!

Una ESP japonesa es mi sueño también, así que felicitaciones X 2, y gracias por los datos que aportaste. Yo no puedo comprar ahora, pero me vienen muy bien para el futuro.

Obviamente, espero video al igual que el resto ...  😄

Muchas gracias che! 

hace 2 horas, Compulsion Disonante dijo:

Eso te autoregalaste con 23 años? Yo a esa edad tenia una Aria y gracias.

Muy linda la viola. Tengo entendido que las Edwards tambien se comercializan en Rusia.

Jajaja. Sí, también! De hecho hay una en Reverb en venta de Rusia, bien baqueteada, y también vi una demo de un ruso , pero de la guitarra en su versión Black. Y todos sabemos que no es lo mismo, el acabado blanco le da un tono distinto (?)

hace 2 horas, willymmx dijo:

Felicitaciones! Se disfruta más cuando hay sudor puesto en ello. La viola un caño! 

Muchas gracias! PD: Tu foto de perfil es Light Yagami de Death Note? Tremendo anime.

hace 1 hora, Sevenseas dijo:

Felicitaciones!!!!!!!

Muchísimas gracias!

hace 1 hora, Loco F dijo:

Aguante ESP. Guitarras bien terminadas en cada detallecito. El control de calidad es directamente exagerado. Se ve linda la Edwards. A disfrutar! 

Seee aguante ESP. Gracias che!