Jump to content

Sandu - Demo (salió la Studio a la cancha)

Juan_01

Recommended Posts

Muchachos,

Hacía rato tenía esta idea sobre el Standard Sandu de Clifford Brown y Max Roach. (Acá está la versión original http://www.youtube.com/watch?v=lcKQ3wGI8ZQ&feature=related )

Tiene una linda secuencia de acordes (creo que es la base mas afanada de la historia)

La versión no es tradicional, no me tiren con tomates; que se yo; es una idea nomás.

Ya que estaba en la semana fui haciendo la banda. Finalmente usé para la bata el hihat stagg, el ride sabian y el tambor Ludwig.

El bombo y el crash son sampleados. El bajo finalmente quedó con el reason porque ya me había quemado grabando la bata (toda una tarde)

El órgano es del reason, Hammond B3 mezclado con un Reed Organ que hice para otro tema. El solo de órgano es una transcripción con algunos firuletes que me gustan a mí. En la melodía también hay una armónica del reason acompañando.

La viola es la LP Studio (PU del mástil)-> Hermida distortion (para embarrar un poco) -> Fender Supersonic canal clean modo Bassman.

http://www.goear.com/listen/3533765/San ... an-assabbi

Abrazo,

Juan.

PD: en el último furuleteo final entro medio mordido mandando fruta; me dí cuenta cuando ya había desarmado todo y estaba mezclando, perdón.

sinceramente, cada vez que escucho algo que haces, pienso en dedicarme a otra cosa, juan, mi admiracion absoluta (igual ya lo sabes) si algun dia llego a tocar la mitad de lo que tocas vos... me voy a sentir el hombre con mas dicha sobre el planeta,

genio total.

un abrazo y felicitaciones.

floren

Que lindo que suena la Les Paul nueva Juan, debés estar feliz de haberla conseguido, te felicito.

Lo que tocás merece un párrafo aparte, es un placer tan grande escuchar a un artista como vos que todas las palabras se quedan cortas...gracias.

Gracias muchachos!

De vez en cuando me mato con la caja de CDs de Wes Montgomery; hacía como 4 meses que no lo escuchaba, jajaja; él hacía una versión de este tema; la versión esa en realidad era de una sesión de grabación que reflotaron por los años 80's. Creo que nunca se había editado oficialmente; y me dio ganas de ver que onda una versión de este tema; luego fuí a la original para recordarla.

Como ignorante usuario de LP pregunto : Que mics traen?

Generalmente traen Gibson 490R y 490T; esta tiene DiMarzio como puso eMs, y no se los toqué porque me suenan bien. Como tienen algo de sonido tubo tengo miedo de cambiar algo y que tubo desaparezca. El 490R lo tengo el la tele que me hizo Galasso; tiene acentuados los medios-agudos; son muy buenos PUs

¿Da como para meterlo en un disco?, ¿o la legión del Jazz viene a casa y me hace el famoso ajuste de cuentas?

Seguimos trabajando con el apoyo de Uds.!

Gracias!

Abrazo,

Juan.

Excelente, loco! Cada vez mejor!!! Y ahora batero, tambien! En fin, solo para hacer alguna critica de algo que esta impecable por todos lados, te diria que no me convence mucho la armonica. Pero lo digo solo por decir; esta barbaro y con muchisimo swing. El organo mata. Saludos!

excelente Juan! ya lo escuche un monton de veces y cada vez me gusta mas-

la parte de los acordes (no se si se llama asi) me dejo :o

El modo que tenés de frasear en tus solos es sinceramente de lo mejor que he escuchado por estas pampas.

comparto esta opinion- cada vuelta es como una cancioncita nueva-

saludos

Qué maestro Juan! Un espectáculo la versión, derrocha buena onda de tan copada que está, me gusta mucho!

¿Da como para meterlo en un disco?, ¿o la legión del Jazz viene a casa y me hace el famoso ajuste de cuentas?

Y sí, ponelo en el disco nomás, que si te cae la legión del Jazz, la legión del Musiquiatra va a estar ahí para arreglar las cuentas con ellos, jajaja! :mrgreen:

Abrazo y siga deleitándonos con su música, ídolo!

Juan, me parecio buenisimo el sonido de la viola, los arreglos y como esta tocado todo.

Como critica constructiva podria decirte que siento un poco artificial el sonido de la armonica, del Hammond y la bata con mucho brillo.

Saludos y gracias por compartirlo !

Gracias muchachos!

Sí, la armónica desde que la puse me trajo dudas; en realidad había puesto una trompeta con sordina; pero se iba muy pa'l norte; como la armónica tira a bandoneonar medio que lo traía para estas pampas con sonido algo autóctono. Quizás quede mas acomodada dejándola solo para los acordes de apoyo camuflada por el fondo.

Gracias por los comentarios!

Abrazo,

Juan.

Gracias Muchachos!

uhhh, perdón que no respondí antes; el micrófono que uso es el del mástil en modo doble (es un DiMarzio Paf de los viejos que le puso el anterior dueño); es decir, de la forma tradicional de las LPs.

Abrazo,

Juan.