Nicolás Barrios Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 Cómo andan musiquiatras? estoy planeando armarme un buen set para armar mis sonidos y poderlos llevar al ensayo con la banda, estoy en duda si comprarme una pedalera digital (estoy pensando en una boss gt1) o armar una pedalboard con pedales individuales (tengo un chorus, dealy y ts9 a lo que seguramente sumaria un wah y una distor o fuzz) mi presupuesto es de algo asi como 50 60 lucas, tengo además una fender telecaster y un laney tf300 como ampli, qué me recomiendan?? gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 Depende de que musica hagas y tus necesidades sonoras Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Barrios Posted July 31, 2021 Author Share Posted July 31, 2021 tocamos rock, con algun delay o chorus alcanza casi siempre y después el ts y alguna distor más para tener un poco de mostaza. lo que quiero saber es qué onda con la calidad del audio de la gt1 vs los pedales Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 Yo estoy encantado con la Nux Mg300, asi que te la recomiendo. Mira por youtube lo que te ofrece, de calidad de audio va super bien. Hay mejores en otros precios, pero para mi vale mas de lo que cuesta. No estoy familiarizado con la gt1, pero la unica vez que use una, estaba todo bien. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 Si vas a tocar con un ampli los pedales funcionan mejor que una pedalera digital, y si encima no necesitas muchas cosas yo no dudaría en comprarme un par de pedales. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 hace 1 hora, Nicolás Barrios dijo: Cómo andan musiquiatras? estoy planeando armarme un buen set para armar mis sonidos y poderlos llevar al ensayo con la banda, estoy en duda si comprarme una pedalera digital (estoy pensando en una boss gt1) o armar una pedalboard con pedales individuales (tengo un chorus, dealy y ts9 a lo que seguramente sumaria un wah y una distor o fuzz) mi presupuesto es de algo asi como 50 60 lucas, tengo además una fender telecaster y un laney tf300 como ampli, qué me recomiendan?? gracias y saludos. Yo te diría que pedalera toda la vida, te da otras posibilidades y es mucho más práctica. Yo uso una boss me 25 con mi grupo, y lo que hago sería imposible hacerlo con pedales. Ponele que yo estoy tocando con un overdrive y de repente tengo que pasar a un clean con chorus, reverb y delay, como haces eso con pedales? Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 Yo estoy usando pedalera, la practicidad que tiene no la cambio por nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Barrios Posted July 31, 2021 Author Share Posted July 31, 2021 y algo que me surge también es; opte por la pedalera digital o el pedalboard con pedales debería mandar ambas dos al loop de efectos o entre la guitarra y el ampli?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 El eterno dilema, yo soy pro pedalera..pero lo digital siempre tiene su contra, si no necesitas mucho y vas a salir por amplis lo mejor me parece elegir unos buenos pedales y listo, si necesitas flexibilidad le agregas una loopera...si ya excede eso, pedalera de una. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 hace 31 minutos, Nicolás Barrios dijo: y algo que me surge también es; opte por la pedalera digital o el pedalboard con pedales debería mandar ambas dos al loop de efectos o entre la guitarra y el ampli?? Generalmente se utiliza el loop de efectos cuando te gusta la distorsión del ampli, y es para que los efectos de modulación y retardo de tiempo actúen después de la distorsión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted July 31, 2021 Share Posted July 31, 2021 Usa tu sentido común. Posta. Si te conformas comprando un par de pedales y sumarlos a lo que tenes y ese sonido te lleva, joya. Se terminó la cuestión.- Sino mirá las pedaleras económicas que andan muy bien, como la Ampero o la Nux. siempre vas a ganar en practicidad, y suenan realmente bien. Pedales = pedalboard+ cables+ fuentes + bolso. Mayor peso Pedalera: Todo eso en uno mas pequeño y liviano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 1, 2021 Share Posted August 1, 2021 hace 1 hora, Nicolás Barrios dijo: y algo que me surge también es; opte por la pedalera digital o el pedalboard con pedales debería mandar ambas dos al loop de efectos o entre la guitarra y el ampli?? Si es pedalera como la Nux que tiene IR, directo a PA. Eso si, tiene un modo en el que lo podes mandar por el ampli (avisandole a la pedalera...) o si lo mandas directo a una caja tambien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 1, 2021 Share Posted August 1, 2021 (edited) Yo iría por una Boss GT-1 nueva o una ME-80 usada en buen estado. Edited August 1, 2021 by Fedestratocaster Agrego datos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted August 1, 2021 Share Posted August 1, 2021 si el audio que buscás o necesitás no es muy específico o diferente para cada tema que vayas a tocar, entonces los pedales. si el audio sí es bien específico de cada tema a tocar, pues entonces pedalera... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 1, 2021 Share Posted August 1, 2021 Si no buscas cosas con muchas convinaciones iría por pedales tuve una boss me50 y los over y distor no sonaban bien. Las modulaciones si, pero casi no uso Además hay pedaleras que te lleva su tiempo aprender a manejarlas, a armar un banco, a mi, cuando tengo muchas opciones, me mareo y paso más tiempo apretando botones que tocando, pero yo uso solo overs, afinador, y cada tanto delay o chorus. Prefiero pedales y son muchas perillas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Barrios Posted August 1, 2021 Author Share Posted August 1, 2021 Otra cuestión, si voy por la pedal board y tengo por ejemplo un small clone que tiene una fuente distinta al resto de pedales, cómo lo soluciono?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted August 1, 2021 Share Posted August 1, 2021 hace 3 horas, Nicolás Barrios dijo: Otra cuestión, si voy por la pedal board y tengo por ejemplo un small clone que tiene una fuente distinta al resto de pedales, cómo lo soluciono?? ... la más obvia: usá dos fuentes, una para cada necesidad. En algún momento usé dos fuentes distintas, no por falta de "salidas" sino para poder usar un RC20 que necesitaba no compartir fuente (por esto de los pedales digitales y los analógicos, que a veces hacen lío cuando se alimentan del mismo lugar) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Barrios Posted August 1, 2021 Author Share Posted August 1, 2021 hace 1 hora, kamikaze dijo: ... la más obvia: usá dos fuentes, una para cada necesidad. En algún momento usé dos fuentes distintas, no por falta de "salidas" sino para poder usar un RC20 que necesitaba no compartir fuente (por esto de los pedales digitales y los analógicos, que a veces hacen lío cuando se alimentan del mismo lugar) Y no te resultó complicado el transporte? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted August 1, 2021 Share Posted August 1, 2021 Depende de tus necesidades. Yo utilizo un multiefectos por practicidad ya que tocar temas con sonidos muy variados es una gran ayuda, incluso dependiendo del multiefectos a veces puedo usar un simulador cuando no tengo un ampli a la mano. Pero paralelamente tengo una pedalera ( en construcción todavia) con pedales específicos (pedaltrain nano) con sólo los pedales imprescindibles para mi, los uso solo en mi proyecto propio o cuando la presentación solo requiera esos sonidos. Los pedales individuales me gustan más como suenan (en especial en temas de saturacion) pero a veces no son tan prácticos si tocas muchas cosas variadas y necesitas muchos sonidos diferentes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 2, 2021 Share Posted August 2, 2021 hace 9 horas, Nicolás Barrios dijo: Otra cuestión, si voy por la pedal board y tengo por ejemplo un small clone que tiene una fuente distinta al resto de pedales, cómo lo soluciono?? Vienen cables con la ficha esa, o los haces, o armas un adaptador, es fácil, yo soy horrible y me armé una para un big muff que es igual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted August 2, 2021 Share Posted August 2, 2021 hace 14 horas, Nicolás Barrios dijo: Y no te resultó complicado el transporte? y... como todo, pero te vas organizando según la necesidad. Te diría que lo pienses de esta forma: Pedalera o Pedalboard, ambas son herramientas, no hay una que sea necesariamente mejor que la otra. Sencillamente te sirve más (o menos) a vos y tus necesidades. Suerte loco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Barrios Posted August 2, 2021 Author Share Posted August 2, 2021 Gracias a todos los que aportaron muchachada, al final voy por una pedalboard doble a 40-4, y tengo pensado sumar el ocd distortion y un wah cry baby y ser feliz hasta que me ataque la crisis de necesitar pedales de nuevo, jaa, saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now