jtarant Posted July 30, 2021 Posted July 30, 2021 Conozco muy poco de valvulares, y quisiera entender por qué motivos uno quisiera apagar el FX Loop de un ampli. Vi un Mesa Dual Rectifier donde tiene en la parte trasera un switch de varias posiciones para controlar el FX Loop, y la primera es Bypass. Luego vi un Marshall Origin que trae la opción de prender y apagar el FX Loop desde el footswitch (de hecho si no tenes el footswitch conectado, no podes prender el FX Loop). Por qué es así? Que sentido tendría apagar el FX Loop? Quote
Diegote82 Posted July 30, 2021 Posted July 30, 2021 Y por que si tenes por ejemplo un delay en el loop y el pedal esta siempre prendido, lo sacas apagando el loop. Y asi cualquiercosa que quieras poner o sacar en algun momento de la cadena de audio que este en el loop. 1 Quote
cutipaste Posted July 30, 2021 Posted July 30, 2021 hace 13 minutos, jtarant dijo: Conozco muy poco de valvulares, y quisiera entender por qué motivos uno quisiera apagar el FX Loop de un ampli. Vi un Mesa Dual Rectifier donde tiene en la parte trasera un switch de varias posiciones para controlar el FX Loop, y la primera es Bypass. Luego vi un Marshall Origin que trae la opción de prender y apagar el FX Loop desde el footswitch (de hecho si no tenes el footswitch conectado, no podes prender el FX Loop). Por qué es así? Que sentido tendría apagar el FX Loop? Podrías decir "para qué sacar todo lo que haya en el loop de una vez -con el footswitch- en lugar de encender y apagar cada pedal?" Bueno, en algunos casos puede ser útil sacar todo de una vez en lugar de zapatear en forma individual; cuantos más pedales, más útil. Pero por otro lado, si los pedales que tenés en el loop tienen buffer y colorean la señal, si no los sacás totalmente de la cadena de audio van a seguir coloreando incluso apagados. Para eso precisamente sirve un FX loop. E incluso si todos esos pedales son true bypass, la señal sigue pasando por todo el largo de cables y algo de agudos se pierde. Para decirlo de otra manera, tiene poco sentido tener un FX loop si no se puede apagar totalmente. 1 Quote
elandrey Posted July 30, 2021 Posted July 30, 2021 Yo en su momento cuando tenia Vintage Electric y tenia esa opcion, lo usaba en una canción, que venia haciendo unos arreglos con delay, reverb, y phaser, y necesitaba que al momento de cambiar de parte del tema se apague todo junto, y ahi lo usaba para no andar apretando 3 pedales a la vez. Te soy sincero, fue la unica vez que lo use, pero todo depende del estilo de musica que hagas y como usas los efectos yo creo. Es util? Para esos casos si, pero a mi tener tantas opciones me termino quemando el bocho y confundiendo al tocar en vivo. Cantaba, venia el solo, clean, disto, loop, pedales si, pedales no. Chau, me hacia un trermendo matete, opte hoy por hoy por ir a lo mas simple en cuanto a configuración de ampli y de pedales. Al final estaba mas pendiente de los pedales que de la canción, ahora estoy mas simple y mas feliz 3 Quote
jtarant Posted July 31, 2021 Author Posted July 31, 2021 Muchas gracias a todos por sus respuestas, tiene sentido ahora. Pensé que podía tener algo que ver con las válvulas porque no lo había visto en otros amplis transistorizados, no lo asocié por el lado del switching como mencionan @cutipaste y @elandrey Buscando del tema encontré un thread en un foro de Marshall donde muchos se quejaban de que si no tenias el footswich, no sé podía encender el fx loop y entonces buscaban formas de dejarlo siempre encendido (como dejar un plug sin cable donde va el footswitch) y ahí me terminó de descolocar el tema jajaja. 1 Quote
moshpit Posted July 31, 2021 Posted July 31, 2021 A parte de lo anteriormente expuesto, tengo entendido que aunque no tengas puesto nada en el loop, activarlo o desactivarlo cambia el tono del amp. Quote
Coco Posted July 31, 2021 Posted July 31, 2021 me parece que apagando el loop el equipo queda totalmente valvular, nose es un tema el del loop. son bravos. Quote
ZoSo Posted July 31, 2021 Posted July 31, 2021 hace 7 horas, moshpit dijo: A parte de lo anteriormente expuesto, tengo entendido que aunque no tengas puesto nada en el loop, activarlo o desactivarlo cambia el tono del amp. hace 7 horas, Coco dijo: me parece que apagando el loop el equipo queda totalmente valvular, nose es un tema el del loop. son bravos. Tal cual ambos, tengo un laney gh50l y trae un switch de tres posiciones no footswitcheable. Estas tres son, serie paralelo y by pass, el motivo de apagarlo es que en el ampli tiene atras un pote, que es by pass queda nulo, en serie mezcla los efectos con la señal del ampli, en paralelo el pote hace como de mezclador cuanto puro y cuanto procesado queres, entonces cuando no usas nada, lo apagas y anulas esa funcion que el pote hace en las 2 anteriores mencionadas. 2 Quote
Recommended Posts