Jump to content

Desconfío del payaso plin-plin

Recommended Posts

Se ha levantado la polémica en el foro por supuestos temas que son supuestos plagios de otros supuestos temas con toda supuestancia 🤣🤣🤣 Para tirarle más leña al fire voy a dudar de un clásico de la música mundial:

¿No les parece parecido a este otro tema???!!!:

Nooo loco!!! Dejen de robar!!! Acá el único 100% original es el insuperable:

Hablando en serio, cuando los demás copian son chorros pero nosotros no! Eh? Lo nuestro son "influencias". Trabajemos en lo nuestro un poco más para no andar perseguidos y de paso no andar persiguiendo a nadie.

El que acusa se excusa.

• Haha 5

hace 12 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Peliculon. Vale la pena verla.

Está en alguna plataforma?

En Netflix y en cine.ar no, las acabo de pispear, son las únicas que uso. En youtube está subida a calidad bastante aceptable. Es una masa esa peli, me encanta Szifrón.

Más alla de la humorada, para los que trabajamos alguna vez en jardín no es ninguna sorpresa, ya que en jardín se usa la música constantemente, tanto en clases de educación musical, como en cualquier otra situación. Las maestras jardineras usan pequeñas canciones para distintas cosas, como llevarlos a comer, para que se sienten y hagan silencio, etc. A muchas canciones se les toma la melodía y se les cambia la letra para que cumplan alguna función en particular. Por ej, hay una versión de la Chacarera de los gatos de M. E. Walsh, pero con la letra adaptada para que sirva para un acto escolar, y asi miles de ejemplos.

Edited by Darbl
  • Like 1

Hace unos 15 años vi la película y no entendí la gracia de ese momento. Ahora tengo una niña de año y medio y la primera vez que escuché esa canción de Plin Plin mi cara fue exactamente la misma que la del protagonista 😄

Edited by Hugo Cris
Aclaración para que se entienda mejor
  • Like 1

hace 31 minutos, Hugo Cris dijo:

Hace unos 15 años vi la película y no entendí la gracia de ese momento. Ahora tengo una niña de año y medio y la primera vez que escuché esa canción de Plin Plin mi cara fue exactamente la misma que la del protagonista 😄

tuviste una infancia sin plin plin? kenvidia

hace 6 minutos, Fenders dijo:

tuviste una infancia sin plin plin? kenvidia

Sí, soy de España y aquí Plin Plin (al menos en mi época, nací en el 85) no se conocía. Pero tranquilo, teníamos otras lindezas del estilo… y lo que no vi de Plin Plin de pequeño lo estoy viendo ahora por partida triple!

• Like 1
  • Haha 1

Es cierto que no es la quinta de Beethoven,pero acá,en la zona de Rosario,siempre se dijo que Francis era el creador del Payaso plin plin.

En 1973,un año antes de lo que declara la señora que comenta que es la autora,Plin trabajaba en un programa de Canal 5 de Rosario y le pidieron una canción rápida antes de salir al aire y el tomó el feliz cumpleaños y le cambió la letra,algo que hacía habitualmente con las canciones porque,como dijo alguien arriba,es frecuente que los maestros de música tomen una melodía y la utilicen para sus clases .

Hace unos años,antes de que muriera,hicieron un programa en canal 5 donde los técnicos de la época recordaban ese momento. Francis fué muy conocido como payaso porque actuaba en la tele en la década del 70 y 80 ,era profesor de acordeón y daba clases en una primaria de Alberdi.Calculo que nunca se sabrá quién fue el primero,pero marcó a generaciones de chicos.

cumple 15009.jpg

• Like 2

hace 16 minutos, Jose decol dijo:

Es cierto que no es la quinta de Beethoven,pero acá,en la zona de Rosario,siempre se dijo que Francis era el creador del Payaso plin plin.

En 1973,un año antes de lo que declara la señora que comenta que es la autora,Plin trabajaba en un programa de Canal 5 de Rosario y le pidieron una canción rápida antes de salir al aire y el tomó el feliz cumpleaños y le cambió la letra,algo que hacía habitualmente con las canciones porque,como dijo alguien arriba,es frecuente que los maestros de música tomen una melodía y la utilicen para sus clases .

Hace unos años,antes de que muriera,hicieron un programa en canal 5 donde los técnicos de la época recordaban ese momento. Francis fué muy conocido como payaso porque actuaba en la tele en la década del 70 y 80 ,era profesor de acordeón y daba clases en una primaria de Alberdi.Calculo que nunca se sabrá quién fue el primero,pero marcó a generaciones de chicos.

cumple 15009.jpg

¿Qué tal? Misterio resuelto. Muy buena data, Sr.!... yo no quiero desconfiar de Ud.

Mientras tanto, @Capitán Mucílago:

EduC9utXkAAsUJE.jpg

• Haha 1

Acá está toda la explicación. Me siento en el deber, así como hoy traduje (googleeejem!) y transcribí las palabras de Geoff Downes explicando de dónde salió la canción que abre el disco de Yes, de dejar para todos ustedes este video impactante y acaso más esclarecedor que el del músico británico. Señores, con ustedes, Plin Plin, explicando la génesis de su afamada obra:

Me olvido de agregar, gracias a la inestimable ayuda de @Jose decol. Lo nombro, para que después no diga que fue un plagio.

Edited by Asdrubal733
Evitar plagio.
  • Like 1