Jump to content

Por que los tonos (de violas) siempre son pasa bajos??


Recommended Posts

Hago esa pregunta porque todas las violas que conozco son asi. Strato, Les Paul, SG, etc.

xxx, te chupan agudos todos los tonos... Por que no se hacen pasa altos??

 

Pesronalmente, me resulta interesante un pasa altos. A mi viola le puse un pasa altos y esta copado pero como nunca lo vi en violas comerciales por eso pregunto.

Link to comment
Share on other sites

Algunos guitarras comerciales y muchos mods. de guitarra tienen un "pasa altos" utilizando un capacitor en el pote de volumen, conectandose en la pata que viene del selector de mics y la salida al jack de salida de la guitarra(bypass de frecuencias medios-altas dependiendo del valor del cap). Normalmente los valores estan entre 180Pf y 2,2 Nf. (yo uso 2,2Nf)

Link to comment
Share on other sites

Algunos guitarras comerciales y muchos mods. de guitarra tienen un "pasa altos" utilizando un capacitor en el pote de volumen, conectandose en la pata que viene del selector de mics y la salida al jack de salida de la guitarra(bypass de frecuencias medios-altas dependiendo del valor del cap). Normalmente los valores estan entre 180Pf y 2,2 Nf. (yo uso 2,2Nf)

 

Creo que te referís a otra cosa que es para corregir lo que se llama "treble bleed", que es la pérdida de agudos cuando se baja el volumen de la viola. Es diferente a tener un circuito de tono que modifique sólo los bajos, como propone senger.

 

Yo supongo que tanto en controles de tono en pedales y violas se usa más atenuar los agudos por convención: resulta más agradable que el control vaya de un tono agudito con bajos presentes a algo mas barroso con menos presencia de agudos, que uno que vaya de agudo con bajos presentes a algo latoso tipo radio que mantenga las altas frecuencias y atenúe los bajos, como haría un circuito pasa altos.

 

Fijate las ecualizaciones clásicas en los amplis, tenés sonidos cremosos con muchos bajos y medios y con pocos agudos, sonidos huecos con pocos medios y muchos graves y agudos, oscuritos con muchos bajos poca cantidad tanto de medios como de agudos; pero no vas a encontrar tan fácilmente un seteo en el que se corten drásticamente los bajos.

 

Igual estaría interesante escuchar como responde un viola con un control de tonos como el que proponés.

Link to comment
Share on other sites

Tenes razon en eso... Es mas normal (y agradable en cierta medida) recortar agudos...

 

A mi lo que me gusta de un pasa altos en la viola es mas que nada con las distorsiones que las hacen resaltar un poco mas por asi decirlo.

Y con un fuzz que tengo que tenia el problema de que tapaba todo con los graves, de esta manera lo controlo muy lindo.

 

Alguno tiene otras violas con cosas del estilo por aca?? como para que comente su experiencia.

Link to comment
Share on other sites

el secreto del bajo Rickenbacker 4001 es un pasa agudos de .0047 micro en serie con el microfono de agudos; se lo sacas y tanto el microfono grave como el agudo, suenan iguales. lo que sucede es que solo es un mosquito, solo sirve en combinacion con el de graves.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...