Jump to content

Consulta:Les Paul circuito y tono

Recommended Posts

La cosa es así, un amigo me pidió que se la calibre Samick artist corea , ajusté el tensor y acomodé la silletas ya que no afinaba bien.

Me quedó 1kilo y 2 pancitos.

Resulta que cuando la conecto me doy cuenta que le faltan agudos y medios agudos.Le pasé a meter mano al EQ de la pedalera y del equipo pero no hubo caso, lo unico que lograba es que aparezcan unos armonicos muy arriba, feos.

Aclaro que yo estoy acostumbrado a las strato, por tanto no tengo mucha experiencia en Les paul

Abro la tapa de los circuitos y los 2 potes de volumen son de b 500(dice arriba de cada uno)pero los 2 potes de tono no dicen nada y los caps son 0,47.

Los mics son Dimarzio paf classics con la tapa dorada.

Será la viola,los potes o es que estos mics son así?.Gracias.

medi los potes de tono por las dudas, el capacitor capaz es un poquito grande, pero no deberia hacer eso, para quedarte tranquilo desconecta el pote de tono como para descartar eso (cualquier cosa que le desconectes sirve, el cable que va o el capacitor) sino estan fallando los potes de volumen, los mics o el cableado... fijate eso que te digo y contanos..

el capacitor ese esta bien si los potes son A500. no es grande,

el diagrama buscalo en la pagina de seymour duncan.

Y despues queres que te paguen? como queres cobrar si les estas dando tu laburo gratis? Yo ya estoy reviendo esto de explicar y enseñar tantas cosas... no es de canuto, pero no te lo agradece nadie.

Saludos.

si, es verdad, pero al menos asi evito que cualquier panqueque le meta mano a las violas de los pibes y les haga cagadas, de esa manera evito un posible

"los lutiher son todos iguales, le lleve la viola por el circuito y me hace masa"

las gracias a mi me importan poco. me basta con saber que mi ayuda pueda servirles. si les sirve, joya, si no les sirve, mal por ellos.