Jump to content

Consulta:Les Paul circuito y tono

Recommended Posts

La cosa es así, un amigo me pidió que se la calibre Samick artist corea , ajusté el tensor y acomodé la silletas ya que no afinaba bien.

Me quedó 1kilo y 2 pancitos.

Resulta que cuando la conecto me doy cuenta que le faltan agudos y medios agudos.Le pasé a meter mano al EQ de la pedalera y del equipo pero no hubo caso, lo unico que lograba es que aparezcan unos armonicos muy arriba, feos.

Aclaro que yo estoy acostumbrado a las strato, por tanto no tengo mucha experiencia en Les paul

Abro la tapa de los circuitos y los 2 potes de volumen son de b 500(dice arriba de cada uno)pero los 2 potes de tono no dicen nada y los caps son 0,47.

Los mics son Dimarzio paf classics con la tapa dorada.

Será la viola,los potes o es que estos mics son así?.Gracias.

medi los potes de tono por las dudas, el capacitor capaz es un poquito grande, pero no deberia hacer eso, para quedarte tranquilo desconecta el pote de tono como para descartar eso (cualquier cosa que le desconectes sirve, el cable que va o el capacitor) sino estan fallando los potes de volumen, los mics o el cableado... fijate eso que te digo y contanos..

el capacitor ese esta bien si los potes son A500. no es grande,

el diagrama buscalo en la pagina de seymour duncan.

Y despues queres que te paguen? como queres cobrar si les estas dando tu laburo gratis? Yo ya estoy reviendo esto de explicar y enseñar tantas cosas... no es de canuto, pero no te lo agradece nadie.

Saludos.

si, es verdad, pero al menos asi evito que cualquier panqueque le meta mano a las violas de los pibes y les haga cagadas, de esa manera evito un posible

"los lutiher son todos iguales, le lleve la viola por el circuito y me hace masa"

las gracias a mi me importan poco. me basta con saber que mi ayuda pueda servirles. si les sirve, joya, si no les sirve, mal por ellos.

cuando yo necesite ayuda aca en el foro, nadie me dejo a gamba, y mi costado jipi aun no muere del todo...

che bolu, estoy complciado para viajar, pero

en cuanto vaya tomamo los mate

Los potes de volumen B500K (lineales de 500K Ohm) están OK; los de tono deberían ser A500K (logarítmicos o audio de 500K ohm)

los caps son 0,47.

O le chingaste al escribir 0,047µF (nomenclatura 473) o esos cap no van ni a palos.

Los caps según las specs de Gibson y a mi gusto para esos PUs deberían ser de .022µF (nomenclatura 223)

Si querés sacarte la duda levantá una pata del capacitor y escuchá como suena; si va bien pero cuando le ponés el cap nuevamente se opaca mucho, ahí tenés el drama.

Este es el cableado que mas me gusta y que a mi oído suena mas natural con PUs tipo PAF o similar; Vol 500K ó 300K lineales, Tono 500K logarítmicos y caps .022µF (o .020µF en aquella época) . Que no es mas que el original de Gibson de los años 50's (y que nunca entendí las aberraciones que hicieron después, jajaja)

50swiring.jpg

Abrazo,

Juan.

Los potes de volumen B500K (lineales de 500K Ohm) están OK; los de tono deberían ser A500K (logarítmicos o audio de 500K ohm)

los caps son 0,47.

O le chingaste al escribir 0,047µF (nomenclatura 473) o esos cap no van ni a palos.

Los caps según las specs de Gibson y a mi gusto para esos PUs deberían ser de .022µF (nomenclatura 223)

Si querés sacarte la duda levantá una pata del capacitor y escuchá como suena; si va bien pero cuando le ponés el cap nuevamente se opaca mucho, ahí tenés el drama.

Este es el cableado que mas me gusta y que a mi oído suena mas natural con PUs tipo PAF o similar; Vol 500K ó 300K lineales, Tono 500K logarítmicos y caps .022µF (o .020µF en aquella época) . Que no es mas que el original de Gibson de los años 50's (y que nunca entendí las aberraciones que hicieron después, jajaja)

50swiring.jpg

Abrazo,

Juan.

Muchas gracias Juan.

Si, es como vos decis lo de los caps ,son 0,047 uf.La guitarra no está en mi poder ahora, es del pibe que toca conmigo,

pero ahora se presentó un nuevo problema. Los mics acoplan incluso cuando muteas las cuerdas con la mano, en agudos especificamente.Yo le cambie las cuerdas por 0,10 y antes acoplaba pero poco y ahora con el cambio empeoró.

Asi que me da cagaso mandarme a cambiar los caps por otro mas chicos, porque esto incrementaria los agudos .

Me da la sensacion que los mics no estan parafinados.Aunque sean dimarzio.Es posible??.Gracias.

el capacitor ese esta bien si los potes son A500. no es grande,

el diagrama buscalo en la pagina de seymour duncan.

Y despues queres que te paguen? como queres cobrar si les estas dando tu laburo gratis? Yo ya estoy reviendo esto de explicar y enseñar tantas cosas... no es de canuto, pero no te lo agradece nadie.

Saludos.

Rubio, te equivocaste de foro entonces.....no sos bienvenido...sabelo!!