Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola qué tal, les hago una consulta, he visto en el sitio amarillo una guitarra marca "la patrie" clásica, de naylon y con corte, se la promociona como que también es marca "Godin" y de origen canadiense. No sé nada de clásicas, nunca escuché la marca, alguien puede decirme algo? Es tan Godin como una Squier es tan Fender? O es una Godin posta? Alguna referencia en precios? La que vi ronda los 120k usada. Graicas!

Posted

Aclarando en primer lugar que no probé la guitarra en cuestión, si te puedo decir que teniendo dos productos de la familia Godin (una electrica y una acustica Art & Lutherie) doy fe que la calidad entre sus diferentes marcas es mucho mas consistente y similar a lo que puede hacer Fender con Squier, o Gibson con Epiphone (salvo linea elitist que son tope de gama). Las maderas provienen casi todas de plantaciones propias que ellos tienen en Canadá, salvo obviamente el rosewood o la caoba. Ellos usan mucho maple porque en Canadá hay en abundancia. De hecho usan bastante maple Silver Leaf en mangos de acusticas, ya que afirman que tiene una densidad y un timbre "similar" a la caoba.
Dos primos de mi papá son canadienes y fueron musicos profesionales. Uno de ellos tenia una Guitarra La Patrie con cuerdas de nylon y te puedo asegurar que la calidad era muy buena. La guitarra tenia mucha proyeccion y volumen. Despues, habrá que ver el precio de la Concert cw y como se para frente a la potencial competencia. Eso ya es otro análisis.

• Like 2
Posted

Es como una segunda marca por eso la promocionan cómo Godin. Tampoco probé esa viola en particular (aunque le tengo muchas ganas a esas violitas) pero si tengo una Godin y como dicen arriba son muy buenas violas, más por lo que valen.

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 3 minutos, plavayen dijo:

Hola, yo no diría que Le patrie es una segunda marca de Godin en cuanto a calidad como se entiende Fender y Squier
Godin maneja varias marcas y cada una tiene su nicho.
La patrie esta orientada a las guitarras de cuerdas de nylon más clásicas, Godín mas a lo eléctrico, archtop y las de nylon amplificadas con caja angosta, donde se destacan hace muchos años. las godin acs, multiac.
Art & Lutherie apunta a las acústicas  (cuerdas de metal) con una onda vintage
Seagull es otra marca de Godin orientada a las acústicas, con diseños más modernos.
Son diferentes marcas by Godin y no compiten entre ellas. y de calidad similar también.

Excelente descripción. Gracias.