Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, toy buscando una avri 62. para dar en parte de pago tengo una reissue japon impecable con texas de fabrica.....pero no es lo mismo ...ese sonido acampanado de la avri no esta en la japon. Vi varias avri y no confio en que las dos partes sean de la misma guitarra ...las hot road me parecen mas faciles de ver(tiene sellos por todos lados). Tonces mi idea es sacar hardware y electronica de la japon (mic texas , bloque grueso et esta bueno el harrdware) y mandarme a hacer una frugoni 62. Despues vendo el cuerpo y el mango de la japon. Vale la pena hacer esto? Alguien probo una frugoni 62 ? Suena realmente como la fender?  Y por ultimo alguna idea de precio? Y de maderas x que trabaja alder castaño y okume......dicen que el okume esta terrible . Mil gracias a todos.

. 

• Haha 3
Posted (edited)

Yo vendería la Japón entera directamente, y le encargas a Frugoni a tu antojo.

Otra opción: buscaría q te la tomen en parte de pago por una avri. O vería de permuta por frugoni capaz de precio usadas andan parecido no se. O hasta se me ocurre que por ahí frugoni te la toma en parte de pago seria cuestión de hablarlo con el.

Si a la Japón la desarmas al Mástil lo vas a publicar en 50 mil como hacen todos, y no lo vas a vender por más de 35 como terminan haciendo los q si quieren vender.

Yo compré un mástil strato Japón en 35 hace un poco más de una semana.

Vender el cuerpo Japon no sé si te será fácil, primero hay q ver si tiene sellos q permitan identificar cómo cuerpo Fender Japón, algunos cuerpos Fender no traen nada, dependes de q el comprador te crea digamos. Encima muchos q hacemos partcaster nos gusta hacer el cuerpo, ya q un contorno de guindo una pieza está 5 mil pesos, y jugas a ser luthier. Vos por el cuerpo vas a pedir mucho más q eso..

Edited by correntinooo
  • Like 1
Posted
hace 13 minutos, correntinooo dijo:

Otra opción: buscaría q te la tomen en parte de pago por una avri. O vería de permuta por frugoni capaz de precio usadas andan parecido no se. O hasta se me ocurre que por ahí frugoni te la toma en parte de pago seria cuestión de hablarlo con el.

Si a la Japón la desarmas al Mástil lo vas a publicar en 50 mil como hacen todos, y no lo vas a vender por más de 35 como terminan haciendo los q si quieren vender.

Vender el cuerpo Japon no sé si te será fácil, primero hay q ver si tiene sellos q permitan identificar cómo cuerpo Fender Japón, algunos cuerpos Fender no traen nada, dependes de q el comprador te crea digamos. Encima muchos q hacemos partcaster nos gusta hacer el cuerpo, ya q un contorno de guindo una pieza está 5 mil pesos, y jugas a ser luthier. Vos por el cuerpo vas a pedir mucho más q eso..

Ni mas ni menos que todo esto.

No desarmes la japón, a lo sumo sácale las mejoras que puedas sacarle.

Ahora elegir una frugoni o una Avri, eso puede desatar la polémica acá en el foro, porque hay puntos de vista muy disimiles con respecto a eso

Y en todo caso es  muy personal.

• Like 2
Posted
hace 12 minutos, correntinooo dijo:

Pero esta es una reissue 62 estan publicadas 220 para vender a 190 , no es un mango japon comun es un mango de una reissue perfil 65. Si , el cuerpo tiene ruteo y sellos que te permite ver que es autentico.

Posted

@dugus yo creo que lo de desarmar una viola Fender para después vender los pedazos, es una locura total. Y encima perdés guita a lo perro. Seguro.

Yo vendería la Fender o la pondría en parte de pago y me compraría una Fender que me guste más.Ya que tiene valor de reventa asegurado y proteges siempre tu inversión.

una viola de Luthier es muy difícil de vender y no perder plata en el camino . Todo bien, pero ninguna viola de Luthier será una Fender Posta. Jamás. Puede estar re linda. Pero es un negocio chino.

SI costara 80000 pesos...ok. pero piden disparates

• Like 6
Posted
hace 4 minutos, S R V dijo:

No des vueltas y anda por una american vintage si es lo que denlas que hay una esta repintada la otra reentrastada con medium jumbo, no vintage. Otro no te deja desarmarla para ver los sellos....no es tan facil.te podes comer flor de garron .

Posted

Me sumo a recomendar que no desarmes la Fender Japón, ponela en Venta.

AVRi VS Frugoni es un tema muy caldeado, acá te paso 28 páginas (700 posts) de opiniones, cruces, afrentas, discusiones, chistes malos, chistes buenos, un topic histórico del musi.

• Like 2
Posted

Si querés mantener la inversión como dicen arriba compra oro o esos billetes verdes.

Luego, me parece que frugoni tiene el yeite y lo interesante de que hace violas con relic y esas pintas. Si te interesa ese tipo de violas dale para adelante. En eso si va a sonar como una Fender... Que se yo, hay ochocientos mil modelos de Fender, todas suenan igual? Cual Fender suena a Fender?

Lo de desarmar la viola y venderla es muy muy mala idea, por ahi eso sirve para un auto roto que las partes valen más que el todo, pero me parece en el mundo de las guitarras es al reves, la guitarra entera vale más que las partes.

Por ultimo, esto de "la inversion" y "recuperarla", "manternerla" y sus distintas posibilidades. Si la viola la queres para tocar y la que comprar no te gusta y encima es de Luthier si, no la vas a vender al mismo precio que la compraste. Pero tambien estas comprando una viola NUEVA, nunca cuando vendes una viola se vende al mismo precio que se compró nueva... Siempre es más barata, sacando algunos casos SUPER especiales.

Habria que arrancar una campaña fuerte de que las violas no son inversiones.

• Like 4
Posted
hace 14 minutos, Leder dijo:

Habria que arrancar una campaña fuerte de que las violas no son inversiones.

Tal cual.

• Like 4
Posted

Si te gusta el radio 7.25 y trastes vintage, anda por la avri. Ahora "el sonido acampanado de la avri" no existe. Tuve am std que subiendole la altura de cuerdas podían respirar bien y tener ese espacio, hay otros a los que le gusta esa "esponjosidad" de la strato con cuerdas planchadas, que se yo muy subjetivo todo pero "sonido acampanado" es de la strato clásica. 

Posted
hace 29 minutos, dugus dijo:

Pero esta es una reissue 62 estan publicadas 220 para vender a 190 , no es un mango japon comun es un mango de una reissue perfil 65. Si , el cuerpo tiene ruteo y sellos que te permite ver que es autentico.

Si, pero como está la cosa hoy, más de 50 mil pesos el mastil dudo q consigas, es más dudo q consigas 50 mil lo vas a tener q liquidar por menos y no te va a convenir.

Te digo porque me armo guitarras con mástiles que consigo, y chusmeo todo el tiempo eso en ML, sobre todo Fender, y los mástiles muy caros no se venden evidentemente no es buen momento para vender.

Con el cuerpo te va costar tambien, yo en tu lugar descartaría el desarme y venta por piezas, eso puede funcionar en una época buena en que todos estén con guita en mano, hoy por hoy lo descartaría. 

Posted

Ojo que los texas no son campaneantes ni a palos. Si querés que tu viola tenga un audio tirando al "campaneo" mandale o unos 57/62 o unos Fat 50s.

Si encargas una viola, o si comprás una AVRI, asegurate que tenga como mínimo alguno de estos sets que te digo.

• Like 1
Posted
59 minutes ago, dugus said:

Hola a todos, toy buscando una avri 62. para dar en parte de pago tengo una reissue japon impecable con texas de fabrica.....pero no es lo mismo ...ese sonido acampanado de la avri no esta en la japon. Vi varias avri y no confio en que las dos partes sean de la misma guitarra ...las hot road me parecen mas faciles de ver(tiene sellos por todos lados). Tonces mi idea es sacar hardware y electronica de la japon (mic texas , bloque grueso et esta bueno el harrdware) y mandarme a hacer una frugoni 62. Despues vendo el cuerpo y el mango de la japon. Vale la pena hacer esto? Alguien probo una frugoni 62 ? Suena realmente como la fender?  Y por ultimo alguna idea de precio? Y de maderas x que trabaja alder castaño y okume......dicen que el okume esta terrible . Mil gracias a todos.

. 

Te estás haciendo una paja mental tremenda respecto a las AVRIs.  La realidad es que las partscasters en este país son una rareza. Las probabilidades de que una AVRI sea 100% original están a tu favor. Si no sabes como detectar si hay algo cambiado, preguntá acá en el foro ANTES. 

Con respecto a qué hacer con tu MIJ, yo no la desarmaría. Idealmente trataría de ponerla en parte de pago por una AVRI (tal vez encuentres a alguien que necesite algo de cash y le cierre bajarse a la MIJ) o directamente venderla como está.

• Like 3
Posted

Coincido con todos en que desarmar la ponja para usar el hard en una viola de luthier y vender el cuerpo y mango es tirar la plata; vendela entera y comprá el hardware que quieras para la viola nueva, ahorrás guita y tiempo.

Por otra parte, si querés una Avri, andá por la Avri. Las chances de que te vendan una con partes cambiadas es baja (casi cero si consultás acá antes). 

• Like 1
Posted

Creo que si tenes ganas de una AVRI, tenes que esperarla hasta que aparezca, o salir a buscarla con la paciencia que caracteriza al argentino oriundo de este mercado pequeño y tercermundista. 

De movida, ir al luthier onda en "plan b" para mi es un error. Frugoni no hace Fender... hace Frugonis (divinas por cierto, a mi me encanta su laburo). Pero si acudis a él, no porque querés tener una de sus violas, sino porque no conseguís la Fender que realmente queres, a la larga te vas a arrepentir. 

Una mera opinión, espero que sume. 

Saludos!

• Like 4
Posted
hace 1 hora, dugus dijo:

Dicen que el okume esta terrible .

Ojo con esa madera, deberías probarla para ver si te gusta, tiene un audio distinto, como scooped( pocos medios)y no va para el lado de lo que usa Fender tradicionalmente. Que se yo, tal vez te gusta pero para mi no es la mejor elección en una strato.

Respecto al topic, no haría esa movida, quédate con tu Japón para eso. 

• Like 2
Posted
hace 54 minutos, misteriousways dijo:

@dugus yo creo que lo de desarmar una viola Fender para después vender los pedazos, es una locura total. Y encima perdés guita a lo perro. Seguro.

Yo vendería la Fender o la pondría en parte de pago y me compraría una Fender que me guste más.Ya que tiene valor de reventa asegurado y proteges siempre tu inversión.

una viola de Luthier es muy difícil de vender y no perder plata en el camino . Todo bien, pero ninguna viola de Luthier será una Fender Posta. Jamás. Puede estar re linda. Pero es un negocio chino.

SI costara 80000 pesos...ok. pero piden disparates

exacto, y resalto eso, nada mejor explicado.

Posted
hace 18 minutos, NachoMan77 dijo:

Te estás haciendo una paja mental tremenda respecto a las AVRIs.  La realidad es que las partscasters en este país son una rareza. Las probabilidades de que una AVRI sea 100% original están a tu favor. Si no sabes como detectar si hay algo cambiado, preguntá acá en el foro ANTES. 

Con respecto a qué hacer con tu MIJ, yo no la desarmaría. Idealmente trataría de ponerla en parte de pago por una AVRI (tal vez encuentres a alguien que necesite algo de cash y le cierre bajarse a la MIJ) o directamente venderla como está.

Si...me parece que vaa a ser la mejor opcion esa

Posted
hace 1 minuto, Germaug dijo:

no,. es solo una moda del foro, el sonido fender no es okume ni por asomo

Fender esta empezando a usar okume segun tengo entendido

• Haha 2